Cambiar tapa trasera asiento T5 por contrachapado

Iniciado por Zizti, Mayo 17, 2018, 15:50:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Zizti

Hola:
Voy a explicar como he cambiado la pata trasera del asiento triple de la tercera fila por un contrachapado. No he encontrado el brico por ahí con lo que lo subo y si está repe que sirva para añadir info.

RAZÓN: originalmente tiene un cartón duro que no aguanta nada además los protectores de los cinturones sobresalen haciendo de esta maravillosa superficie algo no tan maravilloso.

MATERIALES: tablero contrachapado de 15mm

HERRAMIENTAS: taladro o atornillador,broca para madera, broca para metales de 3 o 4 mm,sierra de calar, fresadora o una lima en su defecto, un lápiz, remachadora y remaches.

Vamos al lío.
Lo primero es desvestir el asiento, en la parte posterior, abajo, se comienza a quitar el tapizado de un modo sencillo, es una unión de dos `perfiles de plástico que se agarran entre sí. una vez soltando esta unión comenzamos a subir el tapizado, un poco por un lado un poco por el otro.

por la parte delantera tiene la parte difícil. explico.

la tela tiene por dentro cosido un bolsillo de abajo arriba y dentro de él. Esta varilla tiene en sus extremos un gancho.

que enganchan en unos pequeños alambres horizontales que van embutidos en el foam. cuidado con esto, si lo tratáis mal el foam se desgarra y la barilla ya no hará su función

el truco si es que se le puede llamar así, es agarrar la varilla  larga e intentar subirlo o bajarlo dependiendo de cual toque soltar y girarlo un cuarto de vuelta y buscar el soltarlo. paciencia y sale. el tapizado no hay que quitarlo del todo, sólo lo necesario para librar la tabla trasera.

Una vez librada la trasera, a la vista, bajamos el asiento y con la broca de metal retiramos los remaches, son metálicos aunque a veces parezca que son grapas de plástico. (la mía es una t5 del 2015)

Una vez retirada la chapa cutre que trae lo usamos de patrón para marcar contorno, rendijas para los remaches y las protuberancias de los nervios del asiento.

Con una fresadora o con una lima en su defecto biselamos todo el contorno para que la diferencia de espesor no sea tan notoria en los bordes, de este modo el tapizado sentará mejor.

como se puede apreciar con la  fresadora he hecho un rebaje ahí donde van los remaches, en caso de no tener esta herramienta se puede hacer con una broca de pala para madera.

se coloca la madera en su sitio, se remacha y se viste al señorito.

especial cuidado a la hora de enganchar con ganchos en los alambres horizontales. requiere paciencia para subir con fuerza el gancho girarlo y zas!

y listo, ahora se puede saltar sobre él.

Espartano

wenas
en la mia lo hice, ..eso si,..no me lo curré ni la itad que tu.
está en el hilo de la preparación,
supongo que conviertes en cama ese asiento, no? ¿como es la cosa?
gracias

no hace falta divertirse para beber

Zizti

Hola,
pues hasta ahora con una base en el maletero hacía cama de 155x185. Tengo la T5 larga y sin bajar los asientos de la segunda fila me entra la cama. Ahora estoy pensando en cambiar la configuración para meter el wc detrás en el maletero. para eso haré lo mismo con el respaldo del asiento doble de la segunda fila y entre segunda y tercera fila haré la cama.

Laindrus

Muy buen trabajo y muy bien explicado. Haber si le meto mano y me atrevo a desmontar el tapizado, me da un poco de miedo que despues no me quede igual de tenso, pero me gustaría quitarlo entero para meterlo en la lavadora. Un salud 

Zizti

Ufa eso si que acojona ya que tienes que desmontar más puezas, hablo de memoria pero los plasticos de los cabeceros imagino que como poco. Los tapizados se limpian siempre in situ. No?

Laindrus

Cita de: Zizti-Caddy en Mayo 23, 2018, 07:38:10 am
Ufa eso si que acojona ya que tienes que desmontar más puezas, hablo de memoria pero los plasticos de los cabeceros imagino que como poco. Los tapizados se limpian siempre in situ. No?
Lo suyo es in situ como dices tu, lo que pasa es que cuando lo tuve en casa mientras aislaba la furgo mi querido gatito no tuvo mejor idea que marcarlo con su pis  >:(. He usado un limpiador especial para eso y aunque se ha quitado el olor y la mancha me gustaría darle un repaso más a fondo.

GL

Lo habia pensado muchas veces para el de T4, pero al final nunca me he animado. Está de putisima madre. .palmas
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Zizti

gracias compis. esta semana a ver i puedo y hago el doble de la segunda fila. si queréis alguna foto en concreto o paso en especial avisar y saco foto si me acuerdo  .loco2

he pensado en dejar el maletero libre para el potti y hacer la cama avanzada en la furgo en vez de atrasada.