CITROEN JUMPER 3.0 HDI 180 (2015) - BLACK HRT2003

Iniciado por HRT2003, Mayo 15, 2018, 13:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HRT2003

Un adelanto de lo de hoy! Me he quedado a medias, asi que espero que mañana pueda terminar (el problema es que no puedo trabajar en continuo)

HRT2003

CLARABOYA COMEDOR:
La elegida es una MIDI HEKI 500X700, que al abrirla de la caja me parecio enorme, pero ya estábamos al lio, asi que para adelante!!

Primero tomar medidas y mas medidas, y ver que recomendaba el fabricante, así que compre el SIKAFLEX 521 o el SIKALASTOMER 710, después hice un marco con listones de 28x28, este paso del marco después tiene miga!

Dia D (de destrozar :'()
Preparar todo encima del techo, ya que el subir y bajar no es tarea fácil:

Presentación, en mi caso lo tuve fácil, por que compre el marco adaptativo que vende la misma marca:

El corte:

Se hizo la luz:

Aquí, tuve que rascar las laminaduras, y proteger con una pintura antioxido
Una vez realizado coloque la SIKA con el marco adaptativo.

La mesa de operaciones:

Super necesaria, para rebajar los bordes del marco de madera

Claraboya + MARCO:

Vista EXTERIOR:

Que problemas he tenido:

- El marco lo realice con la claraboya al exterior, entonces me quedo como un guante, fenomenal, pero a la hora de la instalación, como la chapa es irregular, estuve mas rato adaptándolo que con el resto de la instalación.
- El SIKALASTOMERO, es como un butilo liquido, que en caso de ensuciarte, es mas fácil de quitar que cualquier otra SIKA que había probado.
- La medida de la claraboya, es tan grande que al cortar, casi rozaba con la "vigueta" que hay en el techo, y me acojono un poco, ya que esto me limito mucho con el hacer medidas para el marco de madera.
- Se que es blanca y espero que no fabriquen en negro, porque sino soy un pringado, ahora la idea es pintarlo en negro, alguna recomendación para pintar este plástico y que no se quite muy rápido?

Le gacela

Te sigo el hilo,,,,,algun dia me liare hacer lo mismo,,,,

abasel

muy bien todo menos el color, bonito mucho pero poco practico, tendrás que aislar muy bien y aun con todo seguro que tienes mas calor que si fuera blanca o gris, esto si vas a zonas calurosas, en invierno mucho mejor el negro, pero en verano ya nos contaras

HRT2003

Mayo 16, 2018, 23:07:23 pm #19 Ultima modificación: Mayo 16, 2018, 23:10:20 pm por HRT2003
Cita de: abasel en Mayo 16, 2018, 22:47:54 pm
muy bien todo menos el color, bonito mucho pero poco practico, tendrás que aislar muy bien y aun con todo seguro que tienes mas calor que si fuera blanca o gris, esto si vas a zonas calurosas, en invierno mucho mejor el negro, pero en verano ya nos contaras

Creo que hay un post que se habla largo y tendido sobre el tema, dond3 se comenta que no es tanto el color exterior que abosrbe la pintura negra, sino el efwcto que hacen los rayos al entrar dentro y no salir, como un microondas. En fin, vengo de casi 7 años con una cali negra, espero que esta sea igual o mejor
Ya te contare!!

frenchu camper

Mayo 16, 2018, 23:36:20 pm #20 Ultima modificación: Mayo 16, 2018, 23:39:49 pm por frenchu camper
Cita de: HRT2003 en Mayo 15, 2018, 22:06:35 pm
Gracias por las respuestas, por partes:
El inversor que dices lo tenia como primera opcion el de 1400w de onda pura, pero para que lo usabas, para ademas ahora aumentar potencia?
El mando como funciona?
El mando digital? Tendre que ver que es esto.
Gracias!!

Con el inversor de 1400w hacia de funcionar un secador de pelo de 1000w para mis 3 chicas,  una plancha de pelo, una tostadora y  alguna vez los móviles.
Quería volver a comprar el de 1400w, pero justamente en la misma página donde compré el primero tenían en la sección outlet el de 2000W porque la caja de cartón se había hecho amarilla al estar en el escaparate, y por sólo 15€ más opte por caballo  grande... el de 1400W probé una vez y también hacia funcionar una Nexpresso, 1 taladro... Con consumos altos lo hacía a motor arrancado, y la batería Agm de 120 amp sigue con vida después de más de 4 años
El interruptor se puede instalar distancia, y tiene posición on/off y va mediante cable tipo teléfono. .
El mando de la dual top lo pedí digital porque en la calefacción ebersparcher de gasoil que llevaba anteriormente, me costaba seleccionar la temperatura. ..y además me parece interesante el programar la hora de funcionamiento...
Estoy interesado también en la suspensión  neumática, que con la L4h3 no creo que me venga mal... mantenme  informado
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

albertodh

loricarde

Yo también cojo sitio.Muchas felicidades por la adquisición y por explicar la odisea que supone encontrar/comprar una buena base de segunda mano para camperizar. Lo de pintar la Heki, supongo que un  lijado suave con un buen desengrasado posterior y una imprimación y pintura de calidad...intuyo que quedará muy bonita.Muchos ánimos!

lisanlor

Muy buena presentación y muy interesante. Enhorabuena por la adquisición y por el gran empeño que le habéis puesto. Animo.

FASCHI

Enhorabuena por esa pedazo de FURGO, ahí si que hay espacio. Me aparco por aquí ya esto promete .Saludos y ánimos para seguir.  .baba .palmas

INNOVANS

La claraboya podrías vinilarla en negro, ya sabes, lo mojas, secador y vas ajustando.  ;)
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

HRT2003

Cita de: tioka en Mayo 20, 2018, 02:23:03 am
La claraboya podrías vinilarla en negro, ya sabes, lo mojas, secador y vas ajustando.  ;)

No he vinilado nunca, aunque para esta zona que no hace falta que quede perfecti no le veo problema. Crees que es mejor vinilar que pintar, lo comento por que con Spray se termina antes.

HRT2003

Gracias a los demás por comentar en el Hilo, este fin de pocos avances, ya que teníamos muchos compromisos!! :P

loricarde

Cita de: HRT2003 en Mayo 20, 2018, 08:51:12 am
No he vinilado nunca, aunque para esta zona que no hace falta que quede perfecti no le veo problema. Crees que es mejor vinilar que pintar, lo comento por que con Spray se termina antes.

Personalmente...spray! Odio a muerte el vinilo si lo he de poner yo  .loco2 .panico

Noamon

Pillo sitio que justo ahora estoy camperizando la mia.  ;D
Camperización de nuestra Grizzly, una Citroen Jumper L3H2: https://www.furgovw.org/index.php?topic=347271.0