¿Debo cambiar los neumáticos si tienen tan pocos kilómetros?

Iniciado por gendiskan, Mayo 15, 2018, 09:14:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gendiskan

Hola.
Resulta que los neumáticos de mi Cali T4 ya llevan puestos 11 años y tengo la duda de si habría que cambiarlos o no.

En estos 11 años solo han recorrido unos 40.000 kms. porque la furgo se utiliza solo cuando hacemos escapadas con ella, siendo otro el vehículo de "a diario". El caso es el dibujo se ve muy entero, y ninguno de los cuatro neumáticos presenta cortes, grietas ni deformación.

La cuestión es que se habla en muchos sitios del asunto de la cristalización, y del hecho de que aunque el neumático a simple vista parezca que está bien ya haya perdido gran parte de su eficiencia debido a que está más duro que una roca, jejej. Pero ¿hay alguna forma de comprobar si están muy cristalizados? ¿Un mecánico me lo podría corroborar? ¿O simplemente me dejo llevar por el hecho de que tras 11 años estarán cristalizados "sí o sí"?

Lo que sí observo, por ejemplo, es que al girar en rotondas los neumáticos siempre chirrían un poco aunque sea a baja velocidad, y en el suelo del garaje cuando te pones a mover el volante para maniobrar también arman una buena escandalera. ¿Puede ser esa ya una confirmación?

Gracias.
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

esscapar

Creo que en cuanto te empiezas a plantear si es seguro seguir con lo que llevas, debes de cambiar aunque solo sea por poder disfrutar de la conducción con la tranquilidad de que los neumáticos no son un problema. Recuerda que es lo que nos sujeta a la carretera.
Está claro que 11 años y 40.000 km, ya han cumplido de sobra su cometido.

ERLUPY

Cita de: esscapar en Mayo 15, 2018, 10:37:17 am
Creo que en cuanto te empiezas a plantear si es seguro seguir con lo que llevas, debes de cambiar aunque solo sea por poder disfrutar de la conducción con la tranquilidad de que los neumáticos no son un problema. Recuerda que es lo que nos sujeta a la carretera.
Está claro que 11 años y 40.000 km, ya han cumplido de sobra su cometido.


Mejor no se podría haber dicho...


P.D: Mira la fecha de caducidad en el propio neumático... seguramente te lleves una sorpresa...

+gvr

Están caducados. No recuerdo si era a los 5 o a los 6 años.
Piensa que muchos accidentes son por rebentones, más ahora que viene el buen tiempo, o sea más tempertura, máis presión interior.

Dalos por amortizados y listo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JeLaRo

Son demasiados años para unos neumáticos, estarán durísimos y agarraran poco en seco pero en mojado aún peor.Yo no me la jugaba y los cambiaba

gendiskan

-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

Espartano

Cita de: esscapar en Mayo 15, 2018, 10:37:17 am
Creo que en cuanto te empiezas a plantear si es seguro seguir con lo que llevas, debes de cambiar aunque solo sea por poder disfrutar de la conducción con la tranquilidad de que los neumáticos no son un problema. Recuerda que es lo que nos sujeta a la carretera.
Está claro que 11 años y 40.000 km, ya han cumplido de sobra su cometido.


..este es un sabio consejo y buen punto de vista,

yo añado el mio,
con los pocos km que solemos hacerles, salvo algún caso, yo unos 10.000 al año...las cosas se funden más por viejas que por uso...
suelo tener la costumbre de cambiarlo todo a la primera, incluso un poco antes de su "muerte " porque si no..... no acabas disfrutándolo tu, sino el tipo al que se la vendes y tu has estado toda la vida...esos 50.000km con la duda de si cambiar tal o cual...que la final vas a cambiar...
leasé embrague al primer síntoma

no hace falta divertirse para beber

gendiskan

Hola.
Pues ya están cambiadas, y la verdad es que la furgo parece otra: la dirección va más suave, más que rodar parece que se desliza, hacen mucho menos ruido... vamos que hasta me parece que me he comprado una T5 de última generación  .sombrero

Y ojo, no me echéis bronca si os digo que el modelo elegido han sido unas Radar Rivera PRO 2 205/65 R15 99V . Que ya sé que no son unas Michelin ni Bridgestone pero aparte de que la economía no la tengo para muchos dispendios me he documentado bastante sobre ellas (no en medios de España, sino más bien del centro/norte de Europa y Asia) y las sensaciones generales es que no van nada mal. En mi caso, con lo que llevo rodado de momento estoy bastante contento, a falta de comprobar mejor su comportamiento en suelo mojado y por supuesto ver cómo evolucionan cuando ya tengan un desgaste. Pero bueno, aquí os hablo un poco de ellas por si a alguien con una T4 le pueda interesar la existencia de algún modelo de gama económica.

Gracias.
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

POPIT5


REMBRANDT


gendiskan

Julio 18, 2018, 08:30:27 am #10 Ultima modificación: Julio 18, 2018, 08:46:50 am por gendiskan
Hola. Sí, justo 99 es el índice mínimo que deben tener si la medida es 205/65. Para la medida 195/70 el índice debe ser 97. Y si pones unas 215/65  tienen que tener 102 de carga. Viene detallado en una pegatina que hay en el marco de la puerta del conductor. Aquí os la dejo con los índices también de velocidad mínimos y las presiones recomendadas... recordad que son para una T4 2.4D

-------------------------------------
California T4 2.4D del '96