Comprar Furgoneta sin estar empadronado en BilBao

Iniciado por ANYMALMC, Mayo 13, 2018, 02:12:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Uno de tantos

Yo he comprado 1 coche y 3 furgos y vendido 1 moto, 1 coche y 2 furgos (cuántas furgos y coches me quedan? .sombrero)

He comprado y vendido yendo a tráfico y a gestoría y por 40-50€ más que te cobra la gestoría, sin duda me quedo con la gestoría. Menos movida, menos arriba y abajo y más tranquilidad.

Con la matrícula pedir Informe a tráfico siempre antes de hacer nada, aunque creo que en gestoría te avisarían si hay cargas, pero no lo sé seguro, yo siempre he pedido informe antes a tráfico y si había cargas (dos veces) las ha solucionado el vendedor antes de la compra venta.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

JmGarciaM

Cita de: tony_jeep en Mayo 13, 2018, 11:09:03 am.../...
...Pídele los datos de la furgoneta y vas a trafico a que te den un informe.  Son 12euros mas o menos y te quitas quebraderos de cabeza posteriores.
.../...

A través de la sede electrónica de la DGT son 8,40€ y se puede pagar por tarjeta de crédito o por domiciliación bancaria. Lo tienes en el acto en formato PDF.
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/

Pedir "informe detallado", no pidáis "informe reducido". El detallado te trae:
Toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas... así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento que conste en el Registro de vehículos respecto al vehículos solicitado.
En el consta todas las ITVs que ha pasado y los kilómetros en el momento de pasar esas ITVs con lo que puedes ver "la evolución del kilometraje".
Muy útil.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

sustey31

Hay vendedores que solo quieren hacer la venta si el papeleo se hace en gestoria, nunca lo he entendido ???, si en una mañanita lo tienes hecho!! ;D ;D pues eso, quedas con el una mañana, para ese dia pides cita en trafico y os vais los dos juntitos ha hacer el pago en hacienda y luego a trafico, facil, sencillo y rapido.

Suerte
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

ANYMALMC

Creo que nos estamos liando jejeje ésta furgoneta es mi vehículo número 15 he hecho unas cuantas transferencias,  en Tráfico y en Gestoría y en mi caso  prefiero hacerlo en Tráfico ya que en una hora lo tengo todo hecho en mi ciudad y me voy con el vehículo transferido. El problema es que el País Vasco por lo visto tiene sistema recaudatorio(hacienda) digamos independiente...y no me dejan pagar las tasas allí  hay que pagarlas en mi comunidad...de ahi saco en claro que  si hay que pagar las tasas en hacienda  antes de la propia transferencia no pueda hacerlo alli sino es en Gestoría..
Hoy he bajado a tráfico y me dijeron que lo mejor en éste caso es pedir cita en Tráfico de Bilbao y hacer una notificación de venta 8,40 se firma un contrato de compraventa entre particulares se entrega vehículo y dinero el vendedor se queda tranquilo  y ya hago yo el trámite en mi comunidad cuando vuelva.
Carretera y manta

ANYMALMC

Cita de: sustey31 en Mayo 14, 2018, 22:08:31 pm
Hay vendedores que solo quieren hacer la venta si el papeleo se hace en gestoria, nunca lo he entendido ???, si en una mañanita lo tienes hecho!! ;D ;D pues eso, quedas con el una mañana, para ese dia pides cita en trafico y os vais los dos juntitos ha hacer el pago en hacienda y luego a trafico, facil, sencillo y rapido.

Suerte

Suscribo, las cosas bien hechas bien parecen... Otra cosa es que vivas en Madrid como yo hace años y es entendible que la gente prefiera pagar 50 euros mas y hacerlo en una Gestoria ya que hacer el trámite en Tráfico de Madrid es una locura y una perdida de tiempo muchísimo mayor.
Carretera y manta

ANYMALMC

Cita de: JmGarciaM en Mayo 14, 2018, 21:13:18 pm
A través de la sede electrónica de la DGT son 8,40€ y se puede pagar por tarjeta de crédito o por domiciliación bancaria. Lo tienes en el acto en formato PDF.
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/

Pedir "informe detallado", no pidáis "informe reducido". El detallado te trae:
Toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas... así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento que conste en el Registro de vehículos respecto al vehículos solicitado.
En el consta todas las ITVs que ha pasado y los kilómetros en el momento de pasar esas ITVs con lo que puedes ver "la evolución del kilometraje".
Muy útil.

En éste caso concreto como no lo veo muy claro eso haré por si las moscas.
Muchas  gracias a todos ya os contaré en que queda el tema, Un saludete
Carretera y manta

ANYMALMC

Cita de: aindimaje en Mayo 13, 2018, 14:00:35 pm
a ver si me se explicar bien:

lo que hay que hacer en la comunidad del comprador es el pago en hacienda, después la gestión de tráfico se puede hacer en la provincia que sea.

lo que a mi parecer el vendedor no quiere es que te vayas con toda la documentación a su nombre y se quede "con el culo al aire" si pasa cualquier cosa por el camino hasta que tu hagas la transferencia..

la solución que tu le puedes ofrecer es en el momento de la compraventa ir a tráfico los dos y que él haga una NOTIFICACIÓN DE VENTA (8€). y a partir de ahi el coche está "a tu nombre" y tu tienes 30 días para terminar de hacerla tanto en hacienda como en tráfico de tu provincia.

y asi te ahorras la gestoria y el vendedor se queda tranquilo.

Correcto. Eso mismo me dijeron en Tráfico hoy..
Carretera y manta

Zzzzz

Cita de: huevon en Mayo 14, 2018, 14:29:51 pm
Hola ANYMALMC.

Yo en menos de un mes he comprado dos coches de segunda mano, he perdido dos mañanas por cada uno, Trafico y Hacienda, ves a una gestoría como te dice INDY en , yo por 40 € cada coche  lo hubiera solucionado.

No te calientes la cabeza, ves a una gesoría

¿Por furgo usada hay que pagar a Hacienda?, ¿cuánto?
LaFog y LaVantour

aindimaje

Cita de: Zzzzz en Mayo 15, 2018, 00:00:08 am
¿Por furgo usada hay que pagar a Hacienda?, ¿cuánto?

depende:

si la furgo esta en tablas de hacienda pagas según en que comunidad entre el 4% y 8% del valor de esas tablas y en función del modelo y edad de la furgo, si no lo está lo haces en base al valor que le hayais dado en el contrato de compraventa.

y si la furgo está clasificada como turismo y además está en tablas, y tiene 10 años o más, en cataluña, navarra no paga en hacienda ninguna tasa, transferencia directamente en tráfico.

Zzzzz

Cita de: aindimaje en Mayo 15, 2018, 07:54:57 am
depende:

si la furgo esta en tablas de hacienda pagas según en que comunidad entre el 4% y 8% del valor de esas tablas y en función del modelo y edad de la furgo, si no lo está lo haces en base al valor que le hayais dado en el contrato de compraventa.

y si la furgo está clasificada como turismo y además está en tablas, y tiene 10 años o más, en cataluña, navarra no paga en hacienda ninguna tasa, transferencia directamente en tráfico.

Supongo que el documento que acredite el pago en Hacienda será imprescindible en Tráfico para hacer el cambio de titularidad.
LaFog y LaVantour

Indy

ANYMALMC; que buena aportación. No lo sabía y es muy interesante. Gracias.

En Valencia hay que pagar tasas a Hacienda. Un trámite más que no te permite hacerlo con la facilidad que parece que se puede hacer en otras comunidades. Si el vehículo tiene más de 10 años, si no me falla la memoria, está exenteo de pagar la tasa al Hacienda (PROP se llama aqui). Si algún paisano leé mi comentario, por favor que lo confirme.
Lo que es seguro es que hace años, aunque estuvieses exento del pago, había que aportar en Tráfico, un documento de Hacienda que acreditaba que el vehículo estaba exento. Es decir; que tenías que ir si o si a Hacienda (PROP en VLC) bién a pagar o bién a por el documento en cuestión. Total, que en una "mañanita" no te ibas con el coche cambiado de nombre, ni soñando. De ahí lo de tirar de gestoría. La única manera de poder pagar y salir circulando con el vehículo que te comprabas.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

ANYMALMC

Aquí  en Asturias da igual que tenga 10 años que 20... Hacienda tiene una tabla de valores y tanto vale tanto pagas...Antiguamente esos valores los ponías tú y te salía mas barata la operación ahora da igual que la furgoneta te haya costado 100 euros que si hacienda dice que vale 1000 vas a pagar a razón on de esos 1000... No pierden ripio jeje
Carretera y manta

ttakunttakun

Nosé si has sacado nada en claro o no...
Suponiendo que está todo legal en parte le entiendo el tema de no querer ir a tráfico..que si trafico, que si hacienda..media o mañana entera a tomar por culo,suponiendo que no renga que pedir libre en el trabajo..y suponiendo que sea del mismo Bilbao y no de alrededores...yo soy mas de una buena gestoria.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

peñita

yo tambien soy de gestoria se firma unos papeles y un contrato de venta y todo arreglado.

el ultimo vehiculo que vendi eran conocidos de Vitoria y le dieron cita en trafico para unos 15 dias y el seguro no se pudo parar hasta que no me mando el cambio de titularidad.
el seguro me pedia el cambio o el papel de la gestoria para cambiar el seguro a otro vehiculo.15 dias con dos seguros el vehiculo.

Gestoria si o si y no es que no quiera vender si no el comprador no quiere comprar. Ademas hoy en dia no hay mas que engaños por todas partes asi que normal que no quiera hacerlo por trafico cuando tu eres de Asturias-

ANYMALMC

Pués  yo sigo diciendo que es mejor Tráfico...ni permisos temporales ni ostias..y se sale de alli con los papeles a tu nombre... .por culpa de un mal gestor casi me. Como un marrón de cojones ya que el "comprador" no aportó el dni como debia (una mala fotocopia) y  como ya había hecho una transferencia en esa gestoria, se fiaron de el, le dijeron que le daban el permiso temporal pero que mandarles el dni nuevo, nunca lo llevo y no transfirió el vehículo... Y yo tuve que pagar una notificación de tráfico para evitar problemas..all poco me enteré a se dedicaba el personaje en cuestion...asi que yo solo me fio de Tráfico. Y he hecho mil operaciones en gestorias.. Pero la. Realidad es que te la pueden liar...lo único que no falla es como digo Tráfico
Carretera y manta