Creo que se ha roto motor t4 1.9 TD. ABL

Iniciado por kaxero, Mayo 11, 2018, 23:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kaxero

Se ha encendido el testigo del aceite, se ha calentado mucho el aceite y como estaba en mitad de la autopista no he podido parar, he hecho unos 10 km suavemente y al llegar al area de descanso para parar, el motor a empezado ha hacer un ruido de claqueo.
No he arrancado más por si acaso.

kaxero

¿Algún entendido que me pueda dar una pista?

jcastillo

Hola
Pues creo que te han sobrado esos diez km, el motor con el testigo de aceite encendido es parada de motor inmediata.
Probablemente tengas una avería grave, que te obligará a abrir el motor, casquillos de biela, incluso cigüeñal o bielas.
Siento darte malas noticias.
Suerte

turbopoker

Para que está el chaleco y los triángulos??
Para parar en cuanto el chivato te diga..esos 10kms me parece que te van a salir bastante caros...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

kaxero

La autopista está en obras y no había arcén para parar.
Cómo se sabe hasta donde ha llegado la avería?

turbopoker

Creo que la única manera es abriendo el motor...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

kaxero

Definitivamente, motor destrozado.
¿Es fácil encontrar un motor como este?

SoyGenin

Cita de: kaxero en Mayo 12, 2018, 18:10:42 pm
Definitivamente, motor destrozado.
¿Es fácil encontrar un motor como este?
Motores de turismo encuentras. Pero tienes que pasarle piezas del tuyo. Carter y chupona. poleas, colectores...para dejarlo igual. Vamos que te vale, bloque y culata, y lo demás del tuyo.

Si te metes en hacer swap a tdi, también necesitas todo eso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kaxero

Gracias soygenin, que es lo mas sencillo de hacer?

SoyGenin

Cita de: kaxero en Mayo 13, 2018, 08:53:18 am
Gracias soygenin, que es lo mas sencillo de hacer?
Lo mas sencillo? Encontrar un ABL....

Luego un 1.9 td de turismo decente, lo malo es que suelen tener muchos km.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

gonzagaliz

Los motores ABL actualmente son muy caros  y con muchos kilometros (1000-1500€). Y por si fuera poco escasos. Esta sería la opción ideal si encuentras uno a un precio bueno, ya que te evitas hacer transformaciones.
Otra opcion es cambiarlo por otro 1.9 TD ( motores AAZ) o como dice el compañero pasarlo a TDI.
Un motor AAZ se encuentra mas común y barato que un ABL pero tendrás que hacerle modificaciones para instalarlo.
Pasarlo a TDI en una inversión mayor.

Un saludo