Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

peñita

Cita de: ruedax en Noviembre 01, 2018, 16:12:43 pm
Creo que deberiamos redactar carta en ingles y enviarla a bruselas...aqui no nos haran caso.falta saber donde enviarla.


Bien esa seria el siguiente movimiento, yo esperaria las contestaciones de industria y el defensor del pueblo. Por saber la contestacion de la administracion, eso no quiere decir que no se vaya preparando un escrito para Bruselas.

Lo de en Ingles entiendo que no seria problema hacerlo en nuestro idioma y luego traducirlo a Ingles en el Ordenador. Tambien lo podran traducir en Bruselas, que estan acostumbrados a poner multas a España por no cumplir las Directivas Marco. (es una Opinion)

Ricardito

Cita de: Ricardito en Octubre 31, 2018, 16:37:09 pm
pagar y llorar,
habra que ver por cuanto sale porque por 500€,  tengo pa 5 años de itvs...

bueno me autocito, uno de los homologadores-legalizadores de este pais, me indica que SI se puede pasar a M1 cumpliendo requisitos:
ha de tener mobiliario completo bien realizado y de cierta calidad, cama, mesa, baul/asiento y cocina fija electrica o gas.
y el precio es la itv extra de 4 años.


Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


JORASSES

"Creo que deberiamos redactar carta en ingles y enviarla a bruselas...aqui no nos haran caso.falta saber donde enviarla"

No sé. Creo que lo mejor sería una gran ola que se llevara las ITVs a tomar por s... Otra ola sobre Bruselas tampoco me iba a importar.

Observo como llevan los franceses muchos furgones: camas hechas con palets, furgones viejos. Por las carreteras quedan un montón de peugeot 205, cuatro latas, citroen visas...que hemos hecho aqui? Donde están todos esos coches viejos? Somos demasiados pijos para ir en antiguedades o son las p... ITV que se encargan de jubilar todo ese parque (y os fijaréis que son coches que no contaminan nada)

Saludos y prudencia

Armenteirano 25

Hola,desde mi punto de vista,a dia de hoy excepto que tengas o compres una furgo como turismo con modificaciones o directamente que este como autocaravana,ya pocas ventajas le veo a lo de furgo vivienda,por decir que tienes los muebles anclados al chasis y sin separador de carga y si tienes alguna plaza homologada en la parte trasera pues podras llevar pasajero. Porque del resto la misma velocidad max y frequencia de itv igual a las demas furgos de carga o mixtas,cosa que tambien podrias llevar los muebles en una de carga todo bien sujeto con cinchas homologadas,y si en un momento dado tienes que transportar carga pues lo tienes facil sacando todo para afuera.Esto todo claro pensando que no necesites 220v o instalacion de gas.O me estoy equivocando?
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

abasel

vamos a ver no es cuestión de ventajas o inconvenientes, solo es una cuestión legislativa, cuando se cambia una norma siempre hay alguien perjudicado y alguien beneficiado, no se hasta que punto unos tienen razón y otros no, hace 30 años no había itv y cada uno hacia lo que le daba la gana, cuando se implanto sera por algo
a mi me jode tener que pasarla cada 6 meses, como a todos, porque me había hecho a la idea de pasarla cada año a ser furgón vivienda, pero al la par me doy cuenta de que los miles de furgonetas que hay por ahí funcionando de mas de 10 años, también la pasan cada 6 meses, y seguramente son de autónomos que les duele bastante mas que a nosotros esos 50 euros
estoy completamente seguro que si la norma hubiera sido al revés nadie protestaría por pasar la itv cada 2 años

resumiendo hay 3 opciones, cambiar la homologacion, comprar una furgo nueva o alquilar y no tener en propiedad, porque ir sin itv no veo que sea una opción factible

provisor

 Has dicho esto  : " también la pasan cada 6 meses, y seguramente son de autónomos que les duele bastante mas que a nosotros esos 50 euros "
No entiendo el dolor de un autónomo , te agradezco si lo dejas claro , tampoco sabia que nosotros somos gente de muchos recursos ,  pero si entiendo el dolor de un jubilado como yo y de tantos otros furgoneteros que nos cuesta llegar a fin de mes ... 

Armenteirano 25

A lo mejor no me explique muy bien,lo que me refiero es que parece que por las nuevas normas solo consideran vivienda a los turismos con modificaciones y las autocaravanas,y lo digo porque las ventajas que tenia una furgo vivienda las han quitado,ahora las tratan por el mismo regimen que las furgo de carga,y de ahi es donde yo tengo mis dudas si esta clasificacion tiene ya mucho sentido,pj si tienes pensado comprar una furgo de carga (como es mi caso) merece la pena de gastar el dinero en homologarlo como furgo vivienda?.Y por supuesto circular con la itv siempre pasada
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

abasel

Cita de: provisor en Noviembre 25, 2018, 03:47:12 am
Has dicho esto  : " también la pasan cada 6 meses, y seguramente son de autónomos que les duele bastante mas que a nosotros esos 50 euros "
No entiendo el dolor de un autónomo , te agradezco si lo dejas claro , tampoco sabia que nosotros somos gente de muchos recursos ,  pero si entiendo el dolor de un jubilado como yo y de tantos otros furgoneteros que nos cuesta llegar a fin de mes ...

bueno, primero debo aclarar que la norma a mi me parece absurda, las itv se deberían pasar por kilometraje   

desde luego cada uno tiene su situación, pienso que hay que distinguir entre el ocio y el trabajo, a los que nos a afectado el cambio de normativa ha sido porque tenemos una furgoneta de trabajo adaptada para ocio, excepciones aparte

los autónomos o empresas que tienen furgonetas de mas de 10 años se podría deducir que es porque no les da el rendimiento para cambiarlas

yo no se realmente cuanto le duele a un autónomo, a un jubilado o a un asalariado, pero se que si me cuesta llegar a fin de mes no mantengo todo el año una furgoneta con el gasto que conlleva 

magudasil

   Pues si no sabemos distinguir entre hobby, placer, ocio, y necesidad, trabajo, autónomo, apaga vámonos.

  Nuestras furgonetas son para ocio, no por necesidad, con lo que si no nos llega, tendremos que cambiarlas por otro ocio mas económico (¿parchís?).

   Las furgonetas de carga de autónomos, son por necesidad, así que o las mantienen y pasan las ITVs que les exijan, o no pueden trabajar.

Si a día de hoy no somos capaces de distinguir entre necesidad y ocio, seamos asalariados (como es mi caso), autónomos o mediopensionistas, vamos jodidos.

  Saludos..


Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Alepitty

Cita de: magudasil en Noviembre 25, 2018, 17:15:01 pm
   Pues si no sabemos distinguir entre hobby, placer, ocio, y necesidad, trabajo, autónomo, apaga vámonos.

  Nuestras furgonetas son para ocio, no por necesidad, con lo que si no nos llega, tendremos que cambiarlas por otro ocio mas económico (¿parchís?).

   Las furgonetas de carga de autónomos, son por necesidad, así que o las mantienen y pasan las ITVs que les exijan, o no pueden trabajar.

Si a día de hoy no somos capaces de distinguir entre necesidad y ocio, seamos asalariados (como es mi caso), autónomos o mediopensionistas, vamos jodidos.

  Saludos..


Aqui el tema del hilo, que se os esta yendo el Santo al cielo es, itv de 6 meses, en serio ?
El unico pais de europa con itv de 6 meses en serio ?

Ademas de las ya citadas ideas....y visto que gritar al cielo por el foro lo que es justo o injusto para todo los individuos que poseemos un vehículo hasta este año exento de itv de 6 meses, no sirve para nada...os pregunto :

IDEAS PARA SOLUCIONARLO?

Alguien tiene lo que hay que tener para aportar MAS soluciones ?
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

provisor


Creo que aquí todos si sabemos que es cada cosa , tanto que por ejemplo yo alrededor del año 2000 , trabajé un coche que producía entre diez y doce mil euros al mes para la empresa , y eso no era hobby ,ocio o placer , pasábamos ITV cada seis meses a partir de los dos años de antigüedad , no después de los diez .con lo cual queda claro lo que es trabajo y lo que es ocio . Lo que no queda claro es que se diga que a los , "autónomos les duele bastante mas que a nosotros esos 50 euros ".  Ya dije lo que produce un coche , si tanto les duele que cierren y que se dediquen al  (¿parchís?). 

Alepitty

Cita de: provisor en Noviembre 25, 2018, 20:55:51 pm
Creo que aquí todos si sabemos que es cada cosa , tanto que por ejemplo yo alrededor del año 2000 , trabajé un coche que producía entre diez y doce mil euros al mes para la empresa , y eso no era hobby ,ocio o placer , pasábamos ITV cada seis meses a partir de los dos años de antigüedad , no después de los diez .con lo cual queda claro lo que es trabajo y lo que es ocio . Lo que no queda claro es que se diga que a los , "autónomos les duele bastante mas que a nosotros esos 50 euros ".  Ya dije lo que produce un coche , si tanto les duele que cierren y que se dediquen al  (¿parchís?).


Centraros, que vamos a llegar a las 100 paginas en el foro y útiles serán 25 páginas, el resto será humo...que  a ver quien se fuma un hilo tan grande de la primera  a la última página...que cuando vas por la pagina 30 dices uuufffff... donde esta la ayuda en este hilo ?
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

magudasil

Noviembre 25, 2018, 22:50:16 pm #1302 Ultima modificación: Noviembre 25, 2018, 22:52:28 pm por magudasil
  Nos han explicado por activa y por pasiva el motivo del cambio de criterios sobre la periodicidad de las ITV, nos jode, si.

https://www.reparamostucaravana.es/como-afectara-la-nueva-normativa-de-la-itv-al-caravaning/

  "El pasado 20 de Mayo entró en vigor en toda la Unión Europea la Nueva Normativa sobre la Inspección Técnica de Vehículos."

  Que queremos, ¿Qué Españistan modifique la periodicidad para que le sancione Bruselas?

Es que al final, solo miramos a nuestro propio ombligo y solo queremos ver aquello que nos beneficie.

  Nos jode que por un furgonetero cerdo, nos llamen cerdos a todos, pero como uno facturaba 12000 al  mes a un autónomo, todos facturan lo mismo  .palmas .palmas .palmas en fin.....

  Nos joda mas, o nos joda menos, esto no viene de Españistan, así que si se quiere hacer algo, habría que reclamárselo a Europa.

 
Saludos ..

 
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Alepitty

Cita de: magudasil en Noviembre 25, 2018, 22:50:16 pm
  Nos han explicado por activa y por pasiva el motivo del cambio de criterios sobre la periodicidad de las ITV, nos jode, si.

https://www.reparamostucaravana.es/como-afectara-la-nueva-normativa-de-la-itv-al-caravaning/

  "El pasado 20 de Mayo entró en vigor en toda la Unión Europea la Nueva Normativa sobre la Inspección Técnica de Vehículos."

  Que queremos, ¿Qué Españistan modifique la periodicidad para que le sancione Bruselas?

Es que al final, solo miramos a nuestro propio ombligo y solo queremos ver aquello que nos beneficie.

  Nos jode que por un furgonetero cerdo, nos llamen cerdos a todos, pero como uno facturaba 12000 al  mes a un autónomo, todos facturan lo mismo  .palmas .palmas .palmas en fin.....

  Nos joda mas, o nos joda menos, esto no viene de Españistan, así que si se quiere hacer algo, habría que reclamárselo a Europa.

 
Saludos ..




Como ya se dijo en este interminable hilo...de Europa y sus paises...somos el UNICO ! con itv de 6 meses...como le reclamemos a la Unión Europea se van  a mear de las risas, diciendose que es que no sabemos ni leer las leyes, y que las intrerpretamos no para la seguridad del ciudadano sino para el beneficio de las arcas de los 4 listos que no paran de sacarnos los cuartos por donde puedan...

Somos el unico país europeo con itv de 6Meses, no lo quereis aceptar ? Y buscar solucion ?

Pues a  perder vuestro tiempo, pagar dinero por la cara, y verle la jeta al tipo de turno que te toque ese dia en la itv, mirándote con cara de hoy sales de aqui sin coche, y uno con el culo apretao...

A ver si apuntamos bien el disparo.....porque disparar a europa...no va  a llegar el perdigon
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

magudasil

Cita de: Alepitty en Noviembre 26, 2018, 12:20:12 pm
Como ya se dijo en este interminable hilo...de Europa y sus paises...somos el UNICO ! con itv de 6 meses...como le reclamemos a la Unión Europea se van  a mear de las risas, diciendose que es que no sabemos ni leer las leyes, y que las intrerpretamos no para la seguridad del ciudadano sino para el beneficio de las arcas de los 4 listos que no paran de sacarnos los cuartos por donde puedan...

Somos el unico país europeo con itv de 6Meses, no lo quereis aceptar ? Y buscar solucion ?

Pues a  perder vuestro tiempo, pagar dinero por la cara, y verle la jeta al tipo de turno que te toque ese dia en la itv, mirándote con cara de hoy sales de aqui sin coche, y uno con el culo apretao...

A ver si apuntamos bien el disparo.....porque disparar a europa...no va  a llegar el perdigon


  Mis disculpas, entendía que se unificaban las periodicidades también.

  Saludos..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262