Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

elcampero

Cita de: furgomueks en Mayo 12, 2018, 12:03:15 pm
o sea una vw t3 california de serie mixto vivienda cada seis meses :-\


Si... Yo creo que tengo 2442 creo recordar, es furgón vivienda, pues ahora a los 6 meses... Mi tío tiene una caravana Mercedes carrozada hymer y también cada 6 meses, me temo que no hay otra

JP Auclair

Cita de: pabgarde en Agosto 04, 2018, 08:43:25 am
Mi principal duda sobre ese cambio de N1 a M1 sigue sin resolverse y parece que nadie más la tiene...
Aquí mucho hemos camperizado nuestra furgo (en un taller o individualmente) y muchos hemos puesto una base de asientos que solamente está homologada para N1. Lo mismo puede ocurrir con las bases giratorias. ¿Que pasa si una vez homologada la reforma en un vehículo N1 ahora vamos y lo cambiamos a M1? ¿Sigue siendo válida la reforma?
No es tan fácil como decir que una compra conjunta a 100€ cada uno es un corta y pega. Si todas las furgos fueran iguales si pero aquí cada una es de su padre y de su madre.
A mí me interesa el cambio ya no por la ITV a los 10 años (el vehículo aún no ha cumplido 2) sino por las velocidades máximas (ahora soy furgon y debo ir a 90kmph).

Creo que la respuesta a tu duda es mas que obvia
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

Alepitty

Cita de: elcampero en Agosto 04, 2018, 09:39:25 am
Si... Yo creo que tengo 2442 creo recordar, es furgón vivienda, pues ahora a los 6 meses... Mi tío tiene una caravana Mercedes carrozada hymer y también cada 6 meses, me temo que no hay otra


Con la info ke he leído....los ke ya pasabamos anuales....y nos han pasado a semestrales las itv.....es totalmente reversible.....y tener de nuevo un año....sea cual sea la clasificacion del vehículo....hay ke pagar de nuevo y ya está....el ingeniero te cambia algo....cualkier cosa... una pieza de la cama....del asiento ....ke esta claro ke es como la escusa ke abre la puerta para justificar a  los de las itv y decirles oiga usted señor....ke me he gastado los euros de nuevo y esta aki el certificado del ingeniero firmado y sellado de nuevo....vease la publicacion en facebook de Ingenaga.....lo ponen en grande como una victoria "LO HEMOS CONSEGUIDO" el furgon que aparacece esta claro visualmente es un furgon de carga.....un N1 y lo consiguen pasar a M1... y ellos lo pu lican así hemos pasado deN1 a M1....ya sea 3100....2442 o 2448 como mi caso....y ke ya me dieron precio 350€ y ke me fuera pensandolo ke estaban  a tope de trabajo.....como es lógico ya ke como ya ha  escrito muchos por aki esto es nada mas y nada menos que un saca cuartos.....ke si ke indigna....pero ke o pagamos o dentro de 5 meses estaremos indignados en itv ooooootra vez.....con respecto a los sillones N1  a M1....tambien me suena a obvio.....pero como siempre....fijo ke si pagas....te podran decir....no es ke ven por aki ke si hago esto o lo otro....y lo justifico de esta manera  pues ala...LO HEMOS CONSEGUIDO.....son xxx€....si nos das con los datos de Ingenaga....pasame privado y te ayudo....creo ke deberias cosultarselo a  ellos....hasta aki te puedo ayudar
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alepitty

Cita de: cimbike en Agosto 04, 2018, 08:16:02 am
Y venga y dale....
Que sí, que no cuestiono tu idea, lo único que hago como moderador es apercibirte para que en lo sucesivo moderes tus mensajes y te aviso que en caso de que hagas caso omiso se pueden tomar medidas más severas.
Pero claro, eso solo lo decides tu. Y para mi el tema está zanjado.


Zanjadisimo y ya estoy presentado....y me puedo beneficiar de compra conjunta siendo novato....gracias  a otro forero ke me ha ayudado....
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alepitty

Cita de: Kiyo74 en Agosto 04, 2018, 01:23:38 am
Lo que cimbike ha dicho sobre novato y compra conjunta es que un novato no puede ORGANIZARLA, pero sí puede beneficiarse de ella....

Véase el punto 4 de las normas de las compras conjuntas.... https://www.furgovw.org/index.php?topic=244761.0


Gracias por la info....me has ayudado .... a ver si lo conseguimos y alguno ke no sea Novato abre la compra conjunta.....ya ke yo por mucho ke kiero ayudar.....no podré ORGANIZARLA
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

pabgarde

Cita de: jarapalote en Agosto 04, 2018, 09:54:18 am
Creo que la respuesta a tu duda es mas que obvia
Pues si es más que obvia, que yo también lo pienso, ¿Todos los que queréis a M1 habéis verificado que todo lo que lleváis instalado sirve para M1? ¿Lo hará la ingeniería? Porque a mí me huele que no, y cambiarán cualquier cosa para justificar una nueva homologación pero no van a meterse en lo que ya está instalado. Y ni lo harán ellos, ni la ITV, pero como algún día se pongan tontos y lo revisan entonces nos crujiran... Es que veo que muy alegremente queréis cambiar sin pensar en si lo que lleváis ahora es válido para M1... Por eso me hacíais dudar...

Alepitty

Cita de: pabgarde en Agosto 04, 2018, 11:03:50 am
Pues si es más que obvia, que yo también lo pienso, ¿Todos los que queréis a M1 habéis verificado que todo lo que lleváis instalado sirve para M1? ¿Lo hará la ingeniería? Porque a mí me huele que no, y cambiarán cualquier cosa para justificar una nueva homologación pero no van a meterse en lo que ya está instalado. Y ni lo harán ellos, ni la ITV, pero como algún día se pongan tontos y lo revisan entonces nos crujiran... Es que veo que muy alegremente queréis cambiar sin pensar en si lo que lleváis ahora es válido para M1... Por eso me hacíais dudar...


En mas de una decada ke llevo con la furgo camperizada tipo westfalia.....nunca me han mirado los asientos....a  ti o  a  alguno se los han mirado?

Buscando por internet.....sólo veo asientos N1 o M1.......ni hay ninguno ke sirva para ambos.....

En los tuyos tienes posibilidad de pasarnos foto para ver donde te pone si es para N1 o para M1 ???

Y a todas estas igual se me ha escapado tu tienes un N1 ???? Eso si lo tienes claro no ???
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

pabgarde

Cita de: Alepitty en Agosto 04, 2018, 11:31:44 am
En mas de una decada ke llevo con la furgo camperizada tipo westfalia.....nunca me han mirado los asientos....a  ti o  a  alguno se los han mirado?

Buscando por internet.....sólo veo asientos N1 o M1.......ni hay ninguno ke sirva para ambos.....

En los tuyos tienes posibilidad de pasarnos foto para ver donde te pone si es para N1 o para M1 ???

Y a todas estas igual se me ha escapado tu tienes un N1 ???? Eso si lo tienes claro no ???
La mía es N1 (Fiat Ducato) y mi base de asiento el VSR, que hasta donde yo sé es solo para N1. Para M1 hay muchos menos asientos...

Alepitty

Cita de: pabgarde en Agosto 04, 2018, 12:46:15 pm
La mía es N1 (Fiat Ducato) y mi base de asiento el VSR, que hasta donde yo sé es solo para N1. Para M1 hay muchos menos asientos...


He liedo el foro en el que estas con los asientos VSR y yuooosss menudo jaleo....

Ahora entiendo algo mas de este universo....y tu preocupación, habrá que tenerlo en cuenta....

Pero alguna vez sin ser al homologar obviamente.....os han mirado los asientos????

A  mi en casi 2 decadas no.....salvo al homologar.....
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alepitty

Es mas tengo instalacion de gas y jamas han abierto la puerta para mirar nada....cosa ke me preocupa mas.....se le da mas importancia a unas cosas y a otras ni las miran.....siempre me dan mas a  demostrar ke es un sacadero de dinero....y al final pasamos por caja
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

pabgarde

Tu ten un accidente y a ver qué dice tu seguro si descubre que algo no está en regla..

Alepitty

Cita de: pabgarde en Agosto 04, 2018, 18:07:16 pm
Tu ten un accidente y a ver qué dice tu seguro si descubre que algo no está en regla..


De ahí que tengo todo en regla....todo homologado....kiero estar al dia....y asi lo haré siempre....solo hacia mención  a lo ke revisan cuando voy a itv....y lo ke no revisan....

Sigo buscando mas info sobre como poder tener de nuevo los 12 meses de itv....de la manera mas económica posible
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

touch

Cita de: jarapalote en Agosto 03, 2018, 23:44:38 pm
Se que no es una solucion pero...que consecuencias puede tener no pasar la itv? porque si tengo que ir cada 6 meses la probavilidad de que me paren es bastante pequeña, igual depende de las consecuencias decido seguir yendo una vez al año...y que les den.
Estoy contigo al 100x100 y eso que yo soy 1048...pero quien sabe a lo mejor dentro de unos años/meses me da por una California con techo rigido y por eso y ello estoy siguiendo este hilo.

Muy buen apunte 100€x30furgos 3000€ con copia y pega

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


gcm.alco

Yo creo que entre el revuelo que hay , y que la información no es clara , poca e incluso deliberadamente ambigüa hay un cacao de tres pares.

Hay una cuestión clara , y creo que a algunos podrá ayudar. De N1 a M1 es IMPOSIBLE PASARLA. ni antes ni ahora.

Ya se habló del tema. Las M1 tienen un CHASIS distinto a las N1, las primeras están adecuadas para el transporte de viajeros y las segundas para CARGA.

Evidentemente cuando se camperiza una N1 los asientos son para ese código de homologación, obvio, ya que una M1 viene con asientos.

En cuanto a pasar de Vehículo Mixto Adaptable a M1, siempre se ha hecho de la misma forma, se va al concesionario y se le pide un Certificado en el que diga que tu vehículo está destinado para el transporte de personas , evidentemente ni que decir tiene con un maximo de 9 plazas, ya que si son más entramos en otros códigos .

Ese certificado lo hace el concesionario previo pago de unos 100 o 120 depende.. y luego se pasa la itv y se presenta el certificado de la marca, evidentemente previo pago de la correspondiente tasa.

Donde esta el lío en muchos casos, que cuando compramos una Furgo , que no sea de carga , para que nos salga más barata y pagemos menos impuestos la sacan como vehículo mixto, es decir que podremos llevar a personas y también podremos trabajar con nuestra furgo.

Para aquellos que tienen un Vehículo Mixto para el transporte de personas , el trámite sigue siendo sencillo.

El problema y donde la gente se queja, es que los que compraron una furgo como furgón y se gastaron una pasta en Camperizar y homologar como vehículo vivienda, al ser un chasis N1 a los 10 años tienen que pasar la itv cada 6 meses, un putadon . Y la solución en estos casos es muy muy complicada por no decir casi IMPOSIBLE, habría que mirar con ingeniero y homologador caso por caso.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

JP Auclair

Cita de: pabgarde en Agosto 04, 2018, 18:07:16 pm
Tu ten un accidente y a ver qué dice tu seguro si descubre que algo no está en regla..

Si tienes un accidente y la itv esta pasada automaticsmente la responsabilidad es de la itv? no. Entonces, de que sirve la itv si cuando tengas un siniestro ya te ira el seguro a pedir cuentas? pues eso, un sacacuartos.
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs