Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Oskarroñero

Cita de: Bayler en Mayo 29, 2018, 20:43:53 pm
Hola a todos.

Como ya sabía, me confirma homolagastur, que para pasar un N1 a M1, es necesario el certificado del fabricante. El que consiga el certificado, hablo de memoria, directo a la ITV y hacen el cambio, creo que no hace falta nada mas.

En la mercedes sprinter w906, solo salieron M1, la kombi (toda acristalada) y las James Cook (también acristalada), el resto tanto furgón como mixto son N1.

La última vez que lo pregunte, en servicio oficial, me dijeron que no. Probaré con atención al cliente, cualquier novedad la posteo por aquí, pero me temo que la respuesta va a ser la misma.

Para el que tenga dudas, los periodos de ITV son de 6meses para los N1, da igual que sean 2400, 2448, 3100, 3148, 3200, 3248, si es N1 (homologación antigua C-XXXX).
Hoy en día no es posible un 3248 N1, pero años atrás se podía cambiar la clasificación con mas facilidad, por lo que se puede dar este caso.

Un saludo.

Buenas y seria facil conseguir el certificado del fabricante? Me imagino que previo pago, como cuando pedias el papel para cambiar de mixto adaptable a turismo.

Elgranelias

Cita de: Oskarroñero en Mayo 29, 2018, 21:55:49 pm
Buenas y seria facil conseguir el certificado del fabricante? Me imagino que previo pago, como cuando pedias el papel para cambiar de mixto adaptable a turismo.
Es que es ese mismo papel.

Supongo que aparte del fabricante, un laboratorio de homologación también podría emitir un informe de conformidad para pasar de N1 a M1 (si la ficha técnica del vehículo lo permite, claro).

Bayler



Buenas noches.

Oskareño, pedí certificado para cambiar la sprinter a 3248, (M1), pero el problema no es el dinero, es que no lo quieren hacer o no pueden hacerlo.

Elgranelias, todas las respuestas que me han dado a esto, pasa siempre por certificado del fabricante, (empresas de homologación y la misma ITV), desconozco si un laboratorio puede realizar el cambio, si fuera posible alguna de las empresas que pregunté, me hubieran dado la opción (amén, de lo costoso, en euros, que pueda ser)

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Maikel

Mayo 29, 2018, 22:32:41 pm #288 Ultima modificación: Mayo 29, 2018, 22:54:07 pm por Maikel
Entonces se deduce a todo esto que ahora tiene más ventaja que la furgo sea de carga (sin homologar a vivienda) ya que tienes la polivalencia de ir legal tanto como si llevas carga (no problem) como si la camperizas a base de llevar la cama, cocina, etc (con cinchas) ya que en ambos casos la ITV sería semestral. Si me equivoco comentarlo porque este asunto tiene tela....
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

AKUREYRI

Cita de: Bayler en Mayo 29, 2018, 20:43:53 pm


Para el que tenga dudas, los periodos de ITV son de 6meses para los N1, da igual que sean 2400, 2448, 3100, 3148, 3200, 3248, si es N1 (homologación antigua C-XXXX).
Hoy en día no es posible un 3248 N1, pero años atrás se podía cambiar la clasificación con mas facilidad, por lo que se puede dar este caso.

Un saludo.

Entonces no lo entiendo,segun comentas mi california 3148 M1 la pasaria anual??? Y si fuera 3148 N1 la pasaria semestral???
Que jaleo tiene esto...
En principio entendí que todos los 24xx y 31xx anuque fueran M1 pasarian a interpretarse como N1...

Bayler

Cita de: AKUREYRI en Mayo 29, 2018, 22:39:56 pm
Entonces no lo entiendo,segun comentas mi california 3148 M1 la pasaria anual??? Y si fuera 3148 N1 la pasaria semestral???
Que jaleo tiene esto...
En principio entendí que todos los 24xx y 31xx anuque fueran M1 pasarian a interpretarse como N1...


Hola Akureyri.

Si que tiene jaleo, no han cambiado nada ni hacen interpretación, ahora se basan en la categoría y no en el uso. Hasta ahora, fue una de las grandes alegrías que teníamos al homologar como vivienda un mixto o un furgón, ITV anual a partir de los 10.

Con el cambio si tienes un vehículo mixto 3148, y es un M1, la pasarás cada año (por ser M1, no por 48). (si que suena raro y mucho, que un vehículo mixto la pase cada año).

Un saludo.

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

AKUREYRI

Gracias Bayler,me quitas un peso de encima pero a la vez me soliradizo con los que le afecten los cambios,vamos,que me indigna muchisimo la situación,espero que se pueda solucionar de alguna manera y si es vastante economica mejor!!!!
Saludos.

furgomueks

Cita de: Bayler en Mayo 29, 2018, 23:00:34 pm
Hola Akureyri.

Si que tiene jaleo, no han cambiado nada ni hacen interpretación, ahora se basan en la categoría y no en el uso. Hasta ahora, fue una de las grandes alegrías que teníamos al homologar como vivienda un mixto o un furgón, ITV anual a partir de los 10.

Con el cambio si tienes un vehículo mixto 3148, y es un M1, la pasarás cada año (por ser M1, no por 48). (si que suena raro y mucho, que un vehículo mixto la pase cada año).

Un saludo.



un 3148 puede ser M1, yo he buscando en los papeles y no encontré ninguna letra, mañana vuelvo a ver si veo la N o la M. es una vw t3 california del 89 rematriculada en España procedente de Alemania

el jaijo

Cita de: Bayler en Mayo 29, 2018, 23:00:34 pm
Hola Akureyri.

Si que tiene jaleo, no han cambiado nada ni hacen interpretación, ahora se basan en la categoría y no en el uso. Hasta ahora, fue una de las grandes alegrías que teníamos al homologar como vivienda un mixto o un furgón, ITV anual a partir de los 10.

Con el cambio si tienes un vehículo mixto 3148, y es un M1, la pasarás cada año (por ser M1, no por 48). (si que suena raro y mucho, que un vehículo mixto la pase cada año).

Un saludo.


Entonces... significa esto que a partir de ahora mi furgo mixta 3100 (con muebles anclados con cinchas), hasta 9 plazas, y mas de 10 años,  estando como m1, pasará la itv anual ??
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

furgomueks

En verdad esto es un lío, mi furgo de mixto adaptable no tiene nada, es mas caravana o turismo vivienda que otra cosa porque anda que sacar muebles para llevar carga .meparto .meparto .meparto

Elgranelias

Cita de: el jaijo en Mayo 29, 2018, 23:32:59 pm
Entonces... significa esto que a partir de ahora mi furgo mixta 3100 (con muebles anclados con cinchas), hasta 9 plazas, y mas de 10 años,  estando como m1, pasará la itv anual ??
Es que si es un M1 es destinada al transporte de personas NO de carga, con lo que el número de plazas queda fijo y en teoría solo puedes llevar equipaje.

Vamos que si ya la cosa de ir legal estaba difícil, ahora una vuelta de tuerca y mejorará????, Nos harán caso????

Yo diría que NOOOO

AKUREYRI

Por lo que tengo entendido hasta ahora si es homologacion europea(E1*XX/XX*XXXX)se considera M1,si por el contrario es (C*XX/XX...........)sería N1.Corrijanme si me equivoco,por eso deduzco que mi california es 3148 M1.
Saludos.

Bayler

Cita de: Elgranelias en Mayo 29, 2018, 22:09:57 pm
Es que es ese mismo papel.

Supongo que aparte del fabricante, un laboratorio de homologación también podría emitir un informe de conformidad para pasar de N1 a M1 (si la ficha técnica del vehículo lo permite, claro).


Buenos días

Mande ayer por la noche un e-mail a un laboratorio, y la respuesta es que con una contraseña C-Xxxx, no se puede pasar a M1.

Akureyri no te puedo ayudar, estoy muy "puesto", en mi caso, pero desconozco el resto.

Un saludo
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

kikechus

Acabo de pasar la ITV, California del 2000 con clasificación 3148 y M1 y me han dado ITV por 1 AÑO.

furgomueks

Cita de: kikechus en Mayo 30, 2018, 13:07:15 pm
Acabo de pasar la ITV, California del 2000 con clasificación 3148 y M1 y me han dado ITV por 1 AÑO.



como sabes que es M1, yo estoy como loco buscando la bendita M y solo veo 3148, pase la itv hace dos semanas y me la dieron por un año