Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Mayo 28, 2018, 01:51:01 am
Ya, pero... como ejemplo, te diré que los de BunkerVan compran las Fiat Ducato como 2400 N1 y las homologan como 3200 M1.
Estaria bien saber cómo lo hacen pero supongo que tendrán un certificado del fabricante...
Yo le veo más problema a pasar de N1 a M1. En mi caso por ejemplo, con la furgo camperizada (no de serie), llevo un asiento trasero que solo se puede homologar para N1. ¿Qué pasa con ese asiento si ahora convierto el furgon a M1? ¿Tengo que cambiar de asiento? Esto seguro que ocurre con otros accesorios que llevamos...

pabgarde

Por cierto ya abrí un hilo para comentar ese cambio, por si alguien quiere aportar algo allí...

https://furgovw.org/index.php?topic=346212.0

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Mayo 28, 2018, 01:51:01 am
Ya, pero... como ejemplo, te diré que los de BunkerVan compran las Fiat Ducato como 2400 N1 y las homologan como 3200 M1.

Cita de: pabgarde en Mayo 28, 2018, 07:47:11 am
.../...
¿Qué pasa con ese asiento si ahora convierto el furgon a M1? ¿Tengo que cambiar de asiento? Esto seguro que ocurre con otros accesorios que llevamos...


Buena pregunta  .loco2

Ahora que lo dices los de BunkerVan ponen la estructura de asiento FASP 6334-C que esta homologada para N1, N2, N3, M1, M2 y M3.
¿Será por eso?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Mayo 28, 2018, 14:09:59 pm


Buena pregunta  .loco2

Ahora que lo dices los de BunkerVan ponen la estructura de asiento FASP 6334-C que esta homologada para N1, N2, N3, M1, M2 y M3.
¿Será por eso?
Si ponen ese asiento no tendrán el problema que comento, pero lo tenemos otros.
A parte el tema del certificado de fabricante que igual lo han conseguido...

toyotero

Creo que tiene logica lo del sillón que dicen, para ser m1 creo que debe llevar sillon atras. La mia por ejemplo es 1048, pero ya era 1000 cuando la pase a vivienda, si le llego a quitar el sillon trasero ahora me hubiera estado subiendo por las paredes

Kali-FA

Me voy a armar de paciencia y volvere a la ITV para que me aclaren mi caso particular, es decir, que pasa con un vehiculo vivenda 3248, que es lo que pone en la ficha tecnica de mi cali, y os cuento a ver que me dicen. Solo me queda  una duda y es si entra en la categoria de vehiculo mixto. Alguien puede aclararlo? Porque si es asi seria como ya se ha dicho clase N y a pringar cada seis meses.
per la cotidianeitat de lo efimer

JmGarciaM

Kali-FA,

Pregúntales que te digan la "categoría" de tu vehículo. Solo puede ser M1 o N1.
Si es M1 cada año después de los 10 años, si es N1 cada 6 meses.

Suerte y ya comentaras.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

AKUREYRI

Buenas,entiendo que si mi cali es 3148 M1 sería falcil relativamente pasarla a 3200 por tener la condición M1 de fabrica???
Saludos!!!

mikelfm

Mayo 28, 2018, 23:01:00 pm #278 Ultima modificación: Mayo 28, 2018, 23:03:54 pm por mikelfm
me pregunto yo , ¿ ya es legal , todo esto que quieren hacer  ? , un  abuso , una estafa , ... ¿ no se podría denunciar en la OCU ? , ¿ que pasa con todas las anteriores homologaciones ?, ¿ y todo el dinero que la gente se ha gastado ? , ¿ para nada ?, esto es un agravio vergonzoso  .nono .nono suena a  ilegalidad y abuso , no lo veo la verdad , no lo veo  .panico .panico .panico

alberizo

Hay algunos forefos en Facua y OCU, podrían preguntar si podemos hacer algo. Una de los motivos de muchos para hacerla vivienda era la ITV anual.

toyotero

Cita de: Kali-FA en Mayo 28, 2018, 21:56:50 pm
Me voy a armar de paciencia y volvere a la ITV para que me aclaren mi caso particular, es decir, que pasa con un vehiculo vivenda 3248, que es lo que pone en la ficha tecnica de mi cali, y os cuento a ver que me dicen. Solo me queda  una duda y es si entra en la categoria de vehiculo mixto. Alguien puede aclararlo? Porque si es asi seria como ya se ha dicho clase N y a pringar cada seis meses.
3248 es anual (32) significa autocaravana, por lo tanto es anual

furgomueks

La pregunta es sera viable pasar una 3148, como la mía vwt3 california de seria a 3248

LA TORTUGUETA

Desde mi más profunda ignorancia me da a mi que se hacen las cosas muy raras en este País.
Como puede ser que un vehiculo Ambulancia (supuestamente destinado a llevar personas) este identificado como Furgon Ambulancia y cuando se pasa a vivienda se pasé a Furgon Vivienda 2448 .
Supongo que alguien con más nociones con las mias me lo puede aclarar.
Pero no lo entiendo.

Bayler

Hola a todos.

Como ya sabía, me confirma homolagastur, que para pasar un N1 a M1, es necesario el certificado del fabricante. El que consiga el certificado, hablo de memoria, directo a la ITV y hacen el cambio, creo que no hace falta nada mas.

En la mercedes sprinter w906, solo salieron M1, la kombi (toda acristalada) y las James Cook (también acristalada), el resto tanto furgón como mixto son N1.

La última vez que lo pregunte, en servicio oficial, me dijeron que no. Probaré con atención al cliente, cualquier novedad la posteo por aquí, pero me temo que la respuesta va a ser la misma.

Para el que tenga dudas, los periodos de ITV son de 6meses para los N1, da igual que sean 2400, 2448, 3100, 3148, 3200, 3248, si es N1 (homologación antigua C-XXXX).
Hoy en día no es posible un 3248 N1, pero años atrás se podía cambiar la clasificación con mas facilidad, por lo que se puede dar este caso.

Un saludo.




Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

slainrub

Cita de: furgomueks en Mayo 29, 2018, 10:12:18 am
La pregunta es sera viable pasar una 3148, como la mía vwt3 california de seria a 3248


Me interesa.