Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

xuancarlinos

Pues vaya... tengo  en proyecto  hacer un camper de una sprinter 4x4 furgón de carga.
Entiendo  que voy a tener que tragar  con  la nueva  norma y no voy a poder hacerla  autocaravana.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Mariojeans

Cita de: alberizo en Mayo 27, 2018, 16:23:51 pm
La pregunta que nos importa ahora es ¿Se puede pasar furgón vivienda a autocaravana? ¿Cuál es el proceso?


Ahí está la cuestión.........
Dicen algunas empresas de homologaciòn que están estudiando esto, me imagino buscarán algún resquicio si es que los hubiera en las normativas.

alberizo

Cita de: pabgarde en Mayo 27, 2018, 16:27:55 pm
Yo estuve preguntando por el foro y la conclusión es que no se debiera poder, aunque algunas ahora mismo estén así. Para ser 3348 debe ser M1, y si es N1 no se puede pasar a M1.
Si alguien tiene otra información que la comparta.

Ya he visto tu hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=346212.0 le seguiré la pista.
Acabo de mirar mi documentación y en origen era 3100 (M1) y lo pasaron a 2448 (N1) así que ahora queda más enrredado mi asunto. Entiendo que también me lo podrían haber pasado a 1048 y es lo que tendría más sentido porque no transporto mercancía. ???
He pasado la ITV hace un par de semanas, pero la siguiente vez que vaya les pediré que me lo cambien a 1048. Todo sea probar. ¿Tú ya tiene plan para que hacer? Porque cada 6 meses para un vehículo vivienda me parece un disparate.

aden

Entiendo que no se puede pasar a autocaravana, pero aunque se pudiera estarías en la misma. Si es N1 furgón, mixta o autocaravanas y mixtas adaptables que ya vi alguna que era N1 siempre cada 6 meses. Si es mixta adaptable, autocaravana o turismo clasificada como M1 sin problema. Entiendo que una N1 jamás se puede cambiar a M1 y ahí está el problema

Bayler

Cita de: alberizo en Mayo 27, 2018, 18:54:34 pm
Ya he visto tu hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=346212.0 le seguiré la pista.
Acabo de mirar mi documentación y en origen era 3100 (M1) y lo pasaron a 2448 (N1) así que ahora queda más enrredado mi asunto. Entiendo que también me lo podrían haber pasado a 1048 y es lo que tendría más sentido porque no transporto mercancía. ???
He pasado la ITV hace un par de semanas, pero la siguiente vez que vaya les pediré que me lo cambien a 1048. Todo sea probar. ¿Tú ya tiene plan para que hacer? Porque cada 6 meses para un vehículo vivienda me parece un disparate.


Alberizo, estoy en tu mismo caso, 3100, homologaron a 2448, la quise pasar hace un par de años a 3148 o 3248, pero la contraseña de homologación que tengo es C-XXXX. Mira esto también, si es C, no podrás cambiarla.
La única manera es con certificado del fabricante, de lo que recuerdo de mi pequeña odisea, en la sprinter que tengo no hubo manera.

Un saludo.

P.D. de verdad que esto cabrea y mucho, no transportamos nada y normalmente el kilometraje que le hacemos es bastante bajo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

alberizo

Cita de: Bayler en Mayo 27, 2018, 19:04:11 pm
Alberizo, estoy en tu mismo caso, 3100, homologaron a 2448, la quise pasar hace un par de años a 3148 o 3248, pero la contraseña de homologación que tengo es C-XXXX. Mira esto también, si es C, no podrás cambiarla.
La única manera es con certificado del fabricante, de lo que recuerdo de mi pequeña odisea, en la sprinter que tengo no hubo manera.

Un saludo.

P.D. de verdad que esto cabrea y mucho, no transportamos nada y normalmente el kilometraje que le hacemos es bastante bajo.

En la ficha pone C-1727, ¿eso quiere decir que es un N1?
Así que tenemos un mixto que no podemos pasarlo a turismo vivienda 1048, tampoco a turismo con reformas, tampoco a mixto vivienda 3148, tampoco a autocaravana 3200 o 3248... y nos quedamos con lo que queda, lo peor de ambos mundos 2448.... para hacer turismo ¡Bien! Creo que lo más lógico sería que nuestros vehículos fueran 3200 o 3248.

En este foro tenemos que ser muchos afectados ¿Abrimos un hilo específico de afectados a ver que soluciones encontramos?

Bayler

Mayo 27, 2018, 21:27:52 pm #261 Ultima modificación: Mayo 27, 2018, 21:30:00 pm por Bayler
Cita de: alberizo en Mayo 27, 2018, 19:51:31 pm
En la ficha pone C-1727, ¿eso quiere decir que es un N1?
Así que tenemos un mixto que no podemos pasarlo a turismo vivienda 1048, tampoco a turismo con reformas, tampoco a mixto vivienda 3148, tampoco a autocaravana 3200 o 3248... y nos quedamos con lo que queda, lo peor de ambos mundos 2448.... para hacer turismo ¡Bien! Creo que lo más lógico sería que nuestros vehículos fueran 3200 o 3248.

En este foro tenemos que ser muchos afectados ¿Abrimos un hilo específico de afectados a ver que soluciones encontramos?


Hola Alberizo.

Puedes-podemos abrir un hilo, pero creo que lo nuestro no tiene solución. Por lo que voy leyendo, y me lo leo todo, aunque lo consiguiéramos pasar a 3248 (en teoría imposible hoy en día) seguimos siendo un N1 (C-XXXX).

La única solución es pasar de N1 a M1, pero sin certificado del fabricante imposible (Mercedes no lo hace, o por lo menos donde lo pregunte) y después a 3248 (la sprinter no la veo como 1048  .loco2)

Le puse un mp, al creador de este hilo, (homologastur), a ver si se le ocurre algo para los que estamos en esta situación. Lo que me diga lo posteo, o si nos lee que lo ponga por aquí.


Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

vanzumber

Cita de: Bayler en Mayo 27, 2018, 21:27:52 pm
Hola Alberizo.

Puedes-podemos abrir un hilo, pero creo que lo nuestro no tiene solución. Por lo que voy leyendo, y me lo leo todo, aunque lo consiguiéramos pasar a 3248 (en teoría imposible hoy en día) seguimos siendo un N1 (C-XXXX).

La única solución es pasar de N1 a M1, pero sin certificado del fabricante imposible (Mercedes no lo hace, o por lo menos donde lo pregunte) y después a 3248 (la sprinter no la veo como 1048  .loco2)

Le puse un mp, al creador de este hilo, (homologastur), a ver si se le ocurre para los que estamos en esta situación. Lo que me diga lo posteo, o si nos lee que lo ponga por aquí.


Un saludo.


Yo tb opino que debemos de ser mucho los afectados....
Va a ser un sangria!!

toyotero

Cita de: Kali-FA en Mayo 27, 2018, 16:03:15 pm
Toyotero, donde puedo encontrar esa equivalencia? He estado mirando la normativa y no he sido capaz de encontrarlo.
, las que en los 2 primeros numeros equivalen a furgon, son semestrales, las k empiezen por 24, 31, etc..las otras 3 que nombre mas arriba 32, 33 y 10 son anuales por k se consideran que llevan pasajeros, no se si me explico

toyotero

Lo jodido es los 4 numeros que aparecen en la ficha tecnica como clasificacion, depende los 2 primeros numeros(está la trampa ahi) da igual si los dos ultimos son 00 o 48, el rollo está en los dos primeros, que diferencian si el coche consiste en un furgón, o en mixto adaptable, por eso se k de seguro la k empieze por 32(equivale autocaravana) 33(igual pero con mas de 3500kg) y 10(turismo) estas 3 son anuales , por esos dos numeros de primero

JmGarciaM

No es por esos dos números primeros es por la categoría.

No hay que confundir "clasificación" con "categoría".
Clasificación: 3200, 3100, 3148, 2400, 2448, 1000, etc...
Categoría: M1, M2, N1, N2, etc...

Los cambios, en lo referente a la perioricidad de ITVs, son según "CATEGORÍA":
M1 cada año a partir de los 10 años.
N1 cada seis meses a partir de los 10 años.

En las fichas técnicas modernas estos datos están el las casillas "CL" para la clasificación y en la casilla "J" para la categoría.

Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/...2017-12841.pdf

Artículo 6. Fecha y frecuencia de las inspecciones técnicas periódicas.
1. La inspección técnica periódica de los vehículos deberá efectuarse con la siguiente frecuencia:
.../...
Categoría vehículo:
M1: vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y de sus equipajes, con un máximo de ocho plazas, excluida la del conductor.
Hasta 4 años: Exento.
De más de 4 años: Bienal.
De más de 10 años: Anual.
.../...
Categoría vehículo:
N1: Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías y cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas.
Hasta 2 años: Exento.
De 2 a 6 años: Bienal.
De 6 a 10 años: Anual.
De más de 10 años: Semestral.
.../...

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

toyotero

Sisi, hasta ahí de acuerdo, pero se supone que si tienes la clasificaciones que ya dije, es por que son o eran m1, asi no hay mas vuelta de hoja, si una furgo era 3100 antiguamente  por poner un ejemplo, era n1 y si la pasabas a furgon vivienda pasaba a ser 2448, pero claro el 24 sigue significando furgón..de eso es d lo que se agarra la itv, los que no tendrán problema son las 3 que dije por lo mismo, por k en ninguno d los casos se considera n1 si no m1, resumiendo, que para que fuera correcta la homologacion el furgon deberia haber estado como turismo(cñasificacion 1000 antes de pasarlo a vivienda) 1048.por lo mens ese es mi caso, si hibiera sido mixto y hubiera homologado a vivienda hubiera sido 2448, y ahi está la trampa, que el 24 es furgon igual...

toyotero

24 Furgón/Furgoneta < = 3.500 Kg
Automóvil destinado al transporte de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería con masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg

25 Furgón 3.500 kg < = 12.000 kg
Camión en el que la cabina está integrada en el resto de la carrocería, con masa máxima autorizada superior a 3.500 kg e igual o inferior a 12.000 kg.

26 Furgón MMA > 12.000 kg
Camión en el que la cabina está integrada en el resto de la carrocería, y cuya masa máxima autorizada sea superior a 12.000 kg.

30 Derivado de turismo
Vehículo automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías, derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos.

31 Vehículo mixto adaptable
Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos.

32 Auto-caravana < = 3.500 kg
Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.

33 Auto-caravana MMA > 3.500 kg
Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.

JmGarciaM

Cita de: toyotero en Mayo 28, 2018, 01:06:41 am
Sisi, hasta ahí de acuerdo, pero se supone que si tienes la clasificaciones que ya dije, es por que son o eran m1, asi no hay mas vuelta de hoja, si una furgo era 3100 antiguamente  por poner un ejemplo, era n1 y si la pasabas a furgon vivienda pasaba a ser 2448, pero claro el 24 sigue significando furgón..de eso es d lo que se agarra la itv, los que no tendrán problema son las 3 que dije por lo mismo, por k en ninguno d los casos se considera n1 si no m1, resumiendo, que para que fuera correcta la homologacion el furgon deberia haber estado como turismo(cñasificacion 1000 antes de pasarlo a vivienda) 1048.por lo mens ese es mi caso, si hibiera sido mixto y hubiera homologado a vivienda hubiera sido 2448, y ahi está la trampa, que el 24 es furgon igual...


Ya, pero... como ejemplo, te diré que los de BunkerVan compran las Fiat Ducato como 2400 N1 y las homologan como 3200 M1.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

mikel82

Firmado y compartido

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy