Julio 08, 2025, 19:49:16 pm

Bomba manual cebado gasoil

Iniciado por MBVito112cdi, Mayo 11, 2018, 00:13:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

MBVito112cdi

Buenas, cada vez que cambio el filtro de gasoil de mi Vito 112 cdi me cuesta volver a arrancarla, he pensado en una bomba manual de cebado, o la típica pera como suelen llamarlas, alguien tiene instalada alguna en este tipo de motores? Qué tal va? Y otra cosa, en cual de las tres mangueras se debe instalar? Gracias a todos y un saludo!

MORRISON_JD

Cita de: MBVito112cdi en Mayo 11, 2018, 00:13:19 am
Buenas, cada vez que cambio el filtro de gasoil de mi Vito 112 cdi me cuesta volver a arrancarla, he pensado en una bomba manual de cebado, o la típica pera como suelen llamarlas, alguien tiene instalada alguna en este tipo de motores? Qué tal va? Y otra cosa, en cual de las tres mangueras se debe instalar? Gracias a todos y un saludo!

¿Rellenas el nuevo filtro con gasoil antes de ponerlo? Rellenandolo no cuesta tanto en arrancar.

Saludos

alicantino

Corroboro lo que dice el compañero Morrison, de hecho la Mercedes recomienda llenar el nuevo filtro con gasoil nuevo antes de ponerlo, tanto en los CDI como en los modelos con bomba inyectora, ya que el filtro queda muy alto y el caudal de la prebomba de alimentación es pequeño y le cuesta mucho llena el filtro.

Consejo: no eches el gasoil del filtro viejo al nuevo ya que es posible que viertas parte de la suciedad filtrada

Saludos
En marcha

MBVito112cdi

Si que lo relleno, lo hago por el agujero del centro, no sé si es lo correcto, y le cuesta bastante arrancar, por eso he pensado lo de la idea de ponerle pera para cebar, alguna idea?

Pintxuki

yo uso pera de cebado y va muy bien para los cambios y no tener q rellenar el filtro
el agujero del centro es la salida de combiustible hacia la bomba entonces pienso que solo se rellena el centro del filtro quedando el exterior vacio x eso te cuesta arrancar, pienso yo
un saludo

MBVito112cdi

Pero, la pera de cebado la tienes instalada siempre? Siendo así, de que manera? En que manguera? Graciassss!!

Pintxuki

Si siempre y la debes poner en la linea de combustible q viene del tanque, yo la tengo puesta al lado de la egr, a la dcha de la admision
una operacion muy sencilla

MBVito112cdi

Buen sitio para ponerla, me lo apunto para el próximo cambio de filtro, gracias!!!!!