Junio 17, 2024, 20:14:15 pm


VOLKSWAGEN T6 CAMPER

Iniciado por menotti, Mayo 10, 2018, 20:51:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodeos

Hola!

Gracias por compartir la camperizacion. Es un gran trabajo. Yo acabo de recoger ayer mi nueva T6 (mi primera furgo) y las fotos que has subido son de gran ayuda. En mi caso, estoy planeando una camperizacion casera, por razones varias. Tengo un par de dudas:

1. Mesa desmontable y plegable: como es el sistema de anclaje? Supongo que es mucho pedir, pero las medidas aproximadas serian estupendas.

2. Cama: tengo pensado montar la cama igual que tú, con la segunda fila de asientos (somos 2 adultos y 2 peques). Mi duda es sobre si se puede dormir directamente sobre los asientos plegados con solo el colchón encima o si sería conveniente poner una tabla (aun no se ni medida ni nada) para que no revienten si duerme encima un adulto de entre 60-70 kgs.

Gracias de antemano,
Un saludo

Marcdr33

Muy chula la furgo, la verdad es que es muy parecido a como me gustaría montar la mia.
A disfrutarla!!
Un saludo.

menotti

Cita de: Marcdr33 en Mayo 25, 2018, 12:57:56 pm
Muy chula la furgo, la verdad es que es muy parecido a como me gustaría montar la mia.
A disfrutarla!!
Un saludo.


1.- El sistema de anclaje es con una pata desmontable sobre una base de 3 puntas. Yo pedí que fuera una mesa pegada al lateral, pero los de TM Camper me dijeron que mejor con el pie desmontable, de esta manera la podremos sacar y montar fuera en verano. Las medidas no las sé. Haber si tengo un momento y pongo las fotos. La mesa desmontada se situa detrás de los asientos de la segunda fila y la pata desmontable en los armarios traseros.

2.- Se puede dormir perfectamente sobre los asientos de la segunda fila solo con el colchón sin problemas. Nosotros también somos 4. Aguantan mucho más de 60 kg. Yo peso 90 kg, y cuando me levanto tengo que sentarme sobre los asientos para incorporarme y sin problemas.
4 dormireis "apretaos", pero se puede dormir. Por lo menos para hacer 3/4 noches sin problema.

Saludos.

menotti

Perdón, la respuesta anterior era para Rodeos (y para todo el que le pueda interesar, por supuesto).

Rodeos

Mayo 30, 2018, 22:18:32 pm #19 Ultima modificación: Mayo 30, 2018, 22:39:28 pm por Rodeos
Gracias Menotti por la información.

La verdad que no me habia dado cuenta de las patas de la mesa. Me parece una gran idea!! Cuando te sea posible, alguna foto del detalle de la mesa sería maravilloso.

Tienes razón que para 4 es algo justa la cama. Como no somos de gran altura, vamos a intentar dormir con los pies hacia la puerta corredera lo que nos da 2 metros de anchura y entre 1.50 y 1.60 de largura. Pero, si veo que se nos hace inviable, acabaré montando una cama en la primera fila para una de las peques.

Releyendo tu mail (al hilo de mi proceso de planificación de camperización) veo que no has puesto nevera y yo estoy dudando si ponerla. Como veo que tienes un montón de experiencia, me atrevo a preguntarte porqué habéis prescindido de ella.


menotti

Para el asiento delantero tenemos un colchón que encaja perfecto, donde puede dormir un peque.
Pero no te lo recomiendo. Nosotros no lo hemos ni estrenado. Más colchones por ahí es un rollo.
Te colgaré fotos y tú valoras, pero yo no lo recomiendo.

La nevera: no la hemos montado pir falta de presupuesto.
La nevera en verano es casi imprescindible...

Rodeos

Tienes razón con lo del.colchon extra..iremos viendo.
Me estoy inspirando en tu camperizacion...la verdad que me encanta...pero tengo más dudas  :roll: BC.
1. Los muebles van anclados de algún modo o tan solo van sobre la plancha de madera?
2. Otra pregunta de medidas. Cuánto mide el espacio libre entre los arcones? Me vale a ojo. Yo he hecho los cálculos contando con meter una nevera y me quedan 50cms libres.
3. Alguien sabe para qué son las rejillas que hay junto al portón en el lado del copiloto? Estoy pensando poner ahí la nevera y tengo la duda de si es conveniente ponerlo junto a la rejilla.
Gracias de nuevo :)

Jesusl

Cita de: Rodeos en Junio 06, 2018, 17:38:39 pm
Tienes razón con lo del.colchon extra..iremos viendo.
Me estoy inspirando en tu camperizacion...la verdad que me encanta...pero tengo más dudas  :roll: BC.
1. Los muebles van anclados de algún modo o tan solo van sobre la plancha de madera?
2. Otra pregunta de medidas. Cuánto mide el espacio libre entre los arcones? Me vale a ojo. Yo he hecho los cálculos contando con meter una nevera y me quedan 50cms libres.
3. Alguien sabe para qué son las rejillas que hay junto al portón en el lado del copiloto? Estoy pensando poner ahí la nevera y tengo la duda de si es conveniente ponerlo junto a la rejilla.
Gracias de nuevo :)


El punto N-3 es la rejilla del climatizador trasero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rodeos

Gracias Jesus. He levantado la tapa y hay un aparato negro..entiendo que ese es el climatizador y por lo tanto no es una salida de aire...Como ves no tengo mucha idea de estas cosas... Crees entonces que puedo poner sin problema la nevera en ese lado, asegurandome de no tapar la rejilla?
Un saludo,

Jesusl

Cita de: Rodeos en Junio 06, 2018, 21:36:25 pm
Gracias Jesus. He levantado la tapa y hay un aparato negro..entiendo que ese es el climatizador y por lo tanto no es una salida de aire...Como ves no tengo mucha idea de estas cosas... Crees entonces que puedo poner sin problema la nevera en ese lado, asegurandome de no tapar la rejilla?
Un saludo,


Yo creo que la rejilla es el retorno de aire para cuando pones la opción de coger aire del habitáculo. No creo que aya problema al taparlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

teken79

Hola, muy bonita la preparación.

De qué medidas es el depósito de agua?
VW T5 2009

Rusogr

Muy chula. Me gustan los acabados.
Yo espero mi caravelle t6,  pensando en hacer una cama con las dos filas traseras de asientos y con una tabla en plan multiflex de quita y pon. Somos 6 de familia y necesito todas las plazas.

menotti

Cita de: teken79 en Junio 07, 2018, 22:11:07 pm
Hola, muy bonita la preparación.

De qué medidas es el depósito de agua?


36 litros

teken79

Cita de: menotti en Junio 11, 2018, 21:41:46 pm
36 litros


Muchas gracias, pero me refería a largo x ancho x alto.
VW T5 2009

menotti

Cita de: teken79 en Junio 11, 2018, 22:45:32 pm
Muchas gracias, pero me refería a largo x ancho x alto.


Ah, perdón.
12 (alto) x 39 (fondo) x 80 (largo)

Puedes encontrarlo en webs de accesorios camper tipo lulukarabaraka.