Junio 17, 2024, 20:50:42 pm


VOLKSWAGEN T6 CAMPER

Iniciado por menotti, Mayo 10, 2018, 20:51:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

menotti

Mayo 10, 2018, 20:51:39 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2018, 16:09:20 pm por menotti
Buenas;

Os presentamos nuestra nueva furgo, una Volkswagen Transporter T6 Camperizada en TMCamper.
Esta es nuestra 5ª furgoneta (Transporter T3, Transporter T5, Ford Nugget, Ford Tourneo Connect y ahora esta).

Después de tener la que creo que es la mejor camper del mercado, Ford Nugget del 2012, buscabamos algo que se adaptara a nuestras necesidades: Una furgo que sirva de coche 345 día al año, y como como vehículo para poder dormir unas 20 noches al año.

El equipamiento es básico:

- Asientos giratorios piloto y copiloto
- Mesa plegable y extraible
- Armarios bajos con estructura de cama con diferentes compartimentos (cocina, menaje, edredon, cubiertos, ropa, etc...)
- Depósito de agua interior de 37 litros con bocana para llenar.
- Ducha extraible exteriror
- Luces interirores leed
- Toldo Fiama F35
- Calefacción estacionaria Webasto STC AirTop 2000 con Kit de Altura y programador
- Cama de 1,5 x 2,00

Somos 4 (2 adultos y 2 niños. Uno de 9 y otra de 4).

Espero que os guste y que alguien le puede dar ideas para camperizar la suya.

Saludos!























































































Inuga

Esto es justo lo que yo quiero. El asiento trasero es de 3 plazas? 3 individuales? O 2+1? Porque veo que se abaten todos... Esto es nuevo en las T6? Porque no he visto ninguna T5 con el individual trasero abatible...

menotti

No, son 2+1.
Si, son todos abatibles.

De hecho nosotros cuando la usamos como coche, llevamos los 3 asientos traseros (2+1).
Pero cuando la usamos para viajar, quitamos el asiento que va junto al portón, el que va suelto.
De esta manera, podemos acceder a la parte de atrás mientras no tenemos la cama montada.
Normalmente un adulto está detrás cocinando y los dos peques y un adulto estamos sentados en el "salón".
La cama queda montada igual (2,00 x 1,5) porque hemos puesto una mesa supletorio para que se apoyen los colchones.

No se si me explico.
Haber si tengo tiempo y te pongo más fotos.

Eso en invierno.
En verano será más fácil, todos a la calle y cocinar en la parte de atrás o incluso sacar la cocina Buster.

Inuga

Te has explicado muy bien! Gracias!
Es que aún no tengo furgo pero tengo claro que quiero un sistema de arcones. Nosotros somos tres, así que con un asiento individual atrás sería suficiente para viajar ( siempre y cuando fuera abatible para poder hacer una cama para los tres, pero en las T5 no sé si se puede). De esa manera en el hueco del asiento doble podría aprovechar para poner más mueble. Hala, no sé cuán incómodo puede ser para entrar y salir de la furgo el asiento individual... Igual no compensa y es mejor dejar el doble como parece que todo el mundo hace... Total, si nadie lo lleva así, por algo será, a ver si voy a venir yo ahora a descubrir la pólvora sin tener furgo...
Si tienes algún consejo (con la de furgos que has tenido, jeje)
Gracias de nuevo y a disfrutarla!

AntonioOC

Muy bonita, una fotito de ese modulo abierto para ver la cocina estaría bien ;)

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


menotti

Buenas;

Acabo de colgar más fotos con todo tipo de detalles.
Espero que os puedan ayudar.

Saludos.

Andres fer her

Me encanta. Todo lo necesario para mi. LLeva ducha con agua caliente? o es otra cosa lo que sale de ahi?

menotti

Gracias;

No, es ducha, pero de agua fria.
De momento solo la hemos usado para fregar los platos.


Andres fer her

Cita de: menotti en Mayo 12, 2018, 20:37:46 pm
Gracias;

No, es ducha, pero de agua fria.
De momento solo la hemos usado para fregar los platos.

Pues lo dicho. Está genial. Muy buenos acabados y detalles muy interesantes como esas baldas en las puertas traseras. Yo tambiíen tengo doble puerta atrás. Tiene sus ventajas e incovenientes pero es funcional y adaptable.

menotti

Para mi la doble puerta trasera es más funcional para el día a día, pero tiene un gran handicap: solo se le puede poner un portabicis con dos railes. No le le pueden montar 3/4 railes.
Yo me enteré después de comprarla.... :'(

Inuga

Gracias por las fotos extra! Qué buen acabado tienen esos muebles!

Andres fer her

Cita de: menotti en Mayo 12, 2018, 22:56:01 pm
Para mi la doble puerta trasera es más funcional para el día a día, pero tiene un gran handicap: solo se le puede poner un portabicis con dos railes. No le le pueden montar 3/4 railes.
Yo me enteré después de comprarla.... :'(

Pues ahora que lo dices no me lo había planteado ya que solo he necesitado hasta ahora 2 bicicletas. Para mi en este tema del portabicicletas lo que más engorroso me parece es la colocación del mismo. No me queda totalmente ajustado. La pieza superior derecha que va colgada sobre la puerta siempre se queda poco ajustada y cuando cierro la puerta se desplaza hacia delante dando sensación de inseguridad. No hay problema porque se queda fuerte pero no me gusta. Yo hubiera preferido portón porque además lo veo útil como toldo y parasol y me parece que la furgo queda más bonita... encontré la mía con doble puerta y hasta ahora contento también. Para el día día creo que mejor doble puerta... eso sí, mejor sin portabicicletas

Espartano

felicidades,...es muy bonita  ;)

..y se ve que ya venis campeaos,...jejeje

se te ven las intenciones...y es un muy buen planteamiento.., enhorabuena

gracias por los detalles, son muy buenos para solucionar las curvas sin mucha "carpintería fina "

..está perfecta,..
¿y ese depósito de grises?  ???
no hace falta divertirse para beber

Cocoroco


alfabetico

Furgoneta super razonada, practica y lógica, fruto de toda la experiencia acumulada. Pena q no puedas poner el portabicis de 4. Me gusta hasta la forma en que han tapado las bases de los asientos, es la primera vez que lo veo. Que la disfruteis mucho familia.