Eterno dilema: Camperizar o no camperizar Vito 109

Iniciado por eufecio, Mayo 10, 2018, 16:19:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Primero....que necesitas???
Según lo que necesites merece o no....empieza por pensar que es lo que necesias y hasta que punto la quieres equipar
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

eufecio


eltoni


eufecio

Estoy tiempo pensando en que hacer, como la llevo voy sobrado para escapadas de primavera-verano y pode echar la bici dentro sin miedo de rajar nada, pero me gustaria que fuera mas acojedora

Por mucho que le haga seguira sin tener ventanas... y las homologaciones ,papeleo y dinero tirado no se si luego me arrepentire por las leyes futuras a las prohibiciones de gasoil

Tal vez seria mejor el dia de mañana ir a por una estilo furgoneta y no furgon, aunque yo diria que la furgo esta perfecta de motor

Alguien conoce por la comunidad valenciana alguien que camperize furgos y pueda hacer presupuesto??

mellytus

Tienes que pensar que es lo le quieres meter a la furgo, hacerlo bien o nivel brico....aprox. una camperizacion total, cale, muebles, cama y techo te puedes ir a 15-20 mil, po partes, cale y segunda bateria 1300, asiento cama homologado. 5000, techo entorno a 6000, aislar y luego instalaciones eléctricas, homologar....en fin es complicado tomar una decisión. ...

eufecio

SI que es complicada, y lo qeu menos quiero es complicarmela,asi que sigo igual,indeciso e ontentando hacerlo muy barato
Pero techo, homologar asientos ,homologaciones, carpinteros...es una pasta, y para que luego conduciendo cruja todo...no se es dificil, pero ojala pudiera montarlo

Por cierto me e dado cuenta que hice 2 hilos iguales, si hace falta borro uno de los dos

https://www.furgovw.org/index.php?topic=345635.msg4385400#msg4385400

oscaritosgarci

Yo algo si le haria  aunque sea de quita y pon.......

Quita techo elevable yo es algo en lo que en una furgo de cierta edad no meteria dinero  puedes andar agachado o de rodillas por la durgo como hacemos nosotros , la cocina podria ser un modulo echo por donde acoples una mesa ti bien amarrado y un cajon grande atras del todo para la cama  para meter cacharros y ropa y el potty   ,  luego le pondria calefaccion , electricidad y a correr....... 

al final la furgo ya la tienes aprende sobre ella y luego ya te haras otra mas conpleta con la experiencia que ya has cogido tanto de cacharrear como de ver lo que ecesitas y lo que no ,

Yo ahora tengo furgo  y voy cambiandole y poniendole cosas  pero tengo claro que lo siguiente sera un todoterreno por que a la furgo por explorar ya le he calzado algun golpe en los bajos y esque en mi casa somos muy de husmear montes

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


mellytus

la calefacción con la segunda batería, luego teniendo los asientos giratorios y currarte un mueble-cama que te puedes currar y que esté bien...por 2000 y pico puedes dejar la furgo bastante apañada o ponerle un kit de furgomanía o alguno asi...serian casi 2000 más y se te queda de lujo...

mellytus


eufecio

Octubre 30, 2018, 16:32:33 pm #24 Ultima modificación: Octubre 30, 2018, 17:16:44 pm por eufecio
Cita de: mellytus en Octubre 30, 2018, 16:05:09 pm
la calefacción con la segunda batería, luego teniendo los asientos giratorios y currarte un mueble-cama que te puedes currar y que esté bien...por 2000 y pico puedes dejar la furgo bastante apañada o ponerle un kit de furgomanía o alguno asi...serian casi 2000 más y se te queda de lujo...

Esta genial lo de furgomania, no los conocia, tal vez me haga con un kit y de paso voy al Montseny (Pone que son de Girona) algun dia cuando pueda montarlo y me ahorro los portes,esta muy bien, no es nada caro en mi opinion, el mueble y calefaccion ya estaria muy apañado


Tambien vi estos que es un mueble que imita a marco polo, los venden por ebay y vienen de UK,pero no tienen cama,es solo el armario-cocina
https://www.customshopdesigns.com/blank-8



Lo malo esque seguiria sin ventanas y me gustaria ya asiento giratorio ,rollo salon, pero no tendria que homologar

Yo creo que sin poner ventanas todo esto seria viable
Por cierto ,alguien sabe que valdria poner ventanas?


eufecio

Viendolo con el kit de furgomania podria camperizarla algo decente por unos

Aislar- 500e
Calefa y bateria mas cables 1500e
Kit furgomania- 2000e

4000 euros que siempre seran algo mas imagino...pero se puede ver

Mi furgo me costo 6000 euros con 140.000 km y la verdad es que la veo nueva
Ya como pijadas algo necesarias me gustaria poner alguna ventana y doble asiento giratorio.por ultimo ya el techo que lo veo inecesario
Todo eso ya sin prisas

Este verano me quede tirado por bateria y el gruista me comento que este modelo de vito era de lo mejor y mas simple que habia en furgonetas y que era de los que menos se estropean

oscaritosgarci

Lo de las ventanas podrias montar unas de metacrilato como las que llevan las caravanas y algunas autocaravanas , hay que homologarlas , yo lo llevaria a hacer a un preparador.... que las pongan bien desde el principio te evitara que si llueve entre agua

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


betozoi

Muy buenas.

Como te decían por ahí hace unos meses, quien mejor sabe como está tu furgo eres tú. Evidentemente, a mayor edad, más posibilidades de avería, pero siempre que sean piezas sustituibles por "poco"dinero, tienes mecánica pa rato ahí, y además sencilla, que las modernas no veas como van de cables...  .lengua2

En cuanto al diesel, tranquilo, hay mucha alarma creada al respecto. Yo soy por gasolina, peeeero no quedó más remedio que tragar. Por tus fotos no creo que las limitaciones al centro de las ciudades a los diesel, antiguos o no, vayan a suponerte un problema y los supuestos impuestos los vamos a pagar todos, tengan 3 o 25 años.

En cuanto a la bici dentro... yo tengo una camperización tipo cali en una ford custom y he andado haciendo todo tipo de inventos para no poner un portabicicletas. Al final, debajo de la cama, con las ruedas desmontadas y todo dentro de esta bolsa https://www.decathlon.es/funda-de-transporte-bicicletas-id_8023151.html cabe bien. Eso sí, olvidate de andar metiendo y sacando cosas constantemente del maletero, pero para viajar 1 o 2, a mí me ha facilitado mucho la vida, ya que a la hora de mover mueves 1 sólo bulto.

Un saludo.

edupes

pues yo le pondria ventanas normales tipo las que llevan las mixtas, la corredera o las de atras o las dos, no es muy dificil y nadie sabra si lo has hecho o no, hay furgones con y sin ellas y sin problema, en desguace no creo que suban mucho de precio y no hay que homologar. un saludo

eufecio

Cita de: edupes en Octubre 31, 2018, 21:45:39 pm
pues yo le pondria ventanas normales tipo las que llevan las mixtas, la corredera o las de atras o las dos, no es muy dificil y nadie sabra si lo has hecho o no, hay furgones con y sin ellas y sin problema, en desguace no creo que suban mucho de precio y no hay que homologar. un saludo

Lo de no hay que homologar lo dices porque es legal, o porqueu no se daran cuenta, jeej
Me interesa basatnte, pero hay muy poco de material en desguaces, probare mas adelante