Camperizacion [VW T4 Multivan]

Iniciado por amr, Mayo 10, 2018, 01:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roKopep

BRAVOOO  .palmas .palmas .palmas
y ahora ya sabes...queremos mas!!  .meparto .meparto .meparto

un abrazo ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: roKopep en Marzo 09, 2019, 23:41:10 pm
BRAVOOO  .palmas .palmas .palmas
y ahora ya sabes...queremos mas!!  .meparto .meparto .meparto

un abrazo ;)
aki te va más Rokopep!!

amr

Anoche  me kedaba sin batería y no pude explicar un poco las fotos.
Resumiendo armé las partes del armario y cajón con los esquineros de aluminio. Para la parte de donde corte el hueco de donde irá la persiana use tablero de 16 mm para poner el remate sin pegarlo, le pase la fresa de lulukabaraca  y va muy bien para tablero laminado de chopo k es blando para otros más duro si k humea un poco como dicen otros compañeros.
Al frente del cajón le hice un cajeado con la fresadora para incrustar un tirador de aluminio k me encontré y me vino k ni pintado, pues va a juego con los esquineros.

amr

Una vez armado y ajustado el armario, le vuelvo a desarmar para vinilarlo
















amr

Para poner el cajón puse las guías  y las dejé sujetas con tirafondos al armario y pegadas con un poco de Sika al cajón, cuando seco, saqué el cajón con cuidado y ya marque para ya luego poder atornilarlo en su medida, pues si no lo hacía así era difícil atornillar las guías a el cajón estando fuera y k al cerrarlo kedase bien en su sitio


amr

Marzo 10, 2019, 17:24:58 pm #200 Ultima modificación: Marzo 10, 2019, 17:31:19 pm por amr


































roKopep

Te esta quedando de revista, amr, enhorabuena  .palmas .palmas

no se si ya te lo dije antes pero la elección del vinilo ha sido muy acertada, me encanta como queda el color y ademas se ve de muy buena calidad, a que si?

tienes pensado hacerle mas piezas de mobiliario o solo son los de la parte trasera?
un saludo  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Pues si, el acabado es mejor de lo k yo esperaba.
Opté por el vinilo porqué no encontraba ningún tablero de ese  color j tanto me gusta, solo lo encontré en agromerado y pesaba mucho y no tenía consistencia. El vinilo lo he comprado en Amazon es un poco más gordo k el convencional y tiene asta el tacto de la madera si pasas las uñas por las vetas, lo único k hay k tener cuidado de no golpearlo pues se puede rallar  incluso rasgar, no es tan duro como el contrachapado.

De momento los muebles son los k se ven asta ahora, solo la parte trasera tipo a la California, la parte delantera la kiero dejar tipo salón,  (asiento cama de tres plazas, un mueble k kiero hacer detrás del asiento del conductor para la nevera y cafetera, de kita y pon, por si un día kiero poner los dos asientos k van a contramarcha, y poder viajar 7 personas, y así me puede permitir varias opciones según convenga.)

Aunque pudiese nunca la haría todos los muebles asta alante como una California, si está muy bien para cuando te vas de vacaciones unos días pero  luego tienes ese armario al costado todo el año y no me mola mucho la verdad, yo para mí la saco más partido a mi manera, pero como todo es una opinión muy personal de cada uno.

roKopep

Cita de: amr en Marzo 12, 2019, 18:42:27 pm
Pues si, el acabado es mejor de lo k yo esperaba.
Opté por el vinilo porqué no encontraba ningún tablero de ese  color j tanto me gusta, solo lo encontré en agromerado y pesaba mucho y no tenía consistencia. El vinilo lo he comprado en Amazon es un poco más gordo k el convencional y tiene asta el tacto de la madera si pasas las uñas por las vetas, lo único k hay k tener cuidado de no golpearlo pues se puede rallar  incluso rasgar, no es tan duro como el contrachapado.

De momento los muebles son los k se ven asta ahora, solo la parte trasera tipo a la California, la parte delantera la kiero dejar tipo salón,  (asiento cama de tres plazas, un mueble k kiero hacer detrás del asiento del conductor para la nevera y cafetera, de kita y pon, por si un día kiero poner los dos asientos k van a contramarcha, y poder viajar 7 personas, y así me puede permitir varias opciones según convenga.)

Aunque pudiese nunca la haría todos los muebles asta alante como una California, si está muy bien para cuando te vas de vacaciones unos días pero  luego tienes ese armario al costado todo el año y no me mola mucho la verdad, yo para mí la saco más partido a mi manera, pero como todo es una opinión muy personal de cada uno.


pues me parece una buena disposicion asi como tienes pesado, y el mueble de quita y pon, para tu caso, lo veo muy acertado!
a la espera de los proxmos avances pues  ;)

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr


Bueno pues actualizo el estado de la camperizacion en estos momentos.
Si hay algún premio en este foro a la camperizacion más desordenada de todas yo creo k debería ser pa mi .meparto .meparto

Pues dada por finalizada  como kien dice  la parte de los armarios,  me meto en otro fregado, k es por donde tenía k haber empezado desde el principio,( haber saneado y pintado la furgo) pero bueno es lo k hay.
Empecé la casa por el tejado y ahora para ciertas cosas tengo k desmontar toda la furgo otra vez.
Para poder  poner los soportes del depósito de agua y apretar la guía de la puerta corredera k me he dado cuenta de k estaba medio suelta , he tenido k desmontar todos los armarios, asiento trasero y levantar el suelo otra vez .loco2 .loco2.
Con lo cual  he decidido acabar de desmontarla entera, sanearla, ajustarla, y pintarla, y ya después empezar ha montar todo otra vez, asta dejarla acabada.

A si k iré poniendo los avances de la restauración de la carrocería.

amr

A simple vista la pintura tenía buena pinta, pues cuando la compré no llevaba mucho tiempo pintada, pero por el costado izquierdo se veía k había tenido un golpe, y k no estaba bien reparado, aún así  me la kede y ya en un futuro lo arreglaría yo bien. El caso es k ahora k me he puesto con ello he visto k tenía algo más de chapuza de lo k yo pensaba,  pero bueno nada k no tenga arreglo.
El frente, el costado derecho y la trasera , kitando la vez k la pintaron estaba entera de origen.
Aki la tengo antes de desmontar.


Aveces me adelantó y no me acuerdo de sacar más fotos del proceso.




Este costado ya casi esta, no estaba muy mal algún golpillo sin importancia,onde se ve mucha masilla ,la he dado para igualar lo k yo llamo (olas o aguas)

tiburcin

La estás dejando nueva!!

A mi también me gusta tu disposición, usar el banco trasero para la cama y un mueble de quita y pon delante para poder usar los asientos de la segunda fila. En mi caso es más a menudo usarlo con todos los asientos que sin ellos.


Sigue así! Te está quedando genial.

Por cierto, es azul me encanta

Breaus

Cita de: amr en Diciembre 12, 2018, 01:03:30 am
Y ya por último le he pegado por dentro de las persianas unas tiras de fibra de 1 mm en horizontal, porque al abrir las lamas se entornaban  para un lado y para el otro, por su holgura entre lamas. De esta manera las he dejado rígidas , pues como no tienen k doblar ahora   van mejor y también le he puesto otra lámina en la parte donde keda recogida la persiana para k no se cuele nada en las guías cuando esté cerrado e impida abrir las persianas ( es de fibra transparente casi no se aprecia el la foto.



En esta otra foto también se ve el tornillo con el k va ha ir sujeto el altillo a la cama del techo.



Hola,
Me interesa el tema de la persiana. ¿Recuerdas lo que te costó? Estoy pensando en hacer algo con un mueble de ikea para poner en la furgoneta y me gustan las persianas. Pero no se recogen y se enrollan, no?  Acabo de mirar en la web de las persianas y venden el kit.
Gracias!

amr

Hola Breaus,  ahora mismo no se lo k me costaron exactamente pero te lo miro y te digo. Estas k compré yo si se enrrollan (en escuadras de 90°) en el altillo las puse fijas porque no necesitaba k  doblarán. Deja me k busque la factura y te lo detallo.

Breaus

Cita de: amr en Marzo 16, 2019, 22:33:22 pm
Hola Breaus,  ahora mismo no se lo k me costaron exactamente pero te lo miro y te digo. Estas k compré yo si se enrrollan (en escuadras de 90°) en el altillo las puse fijas porque no necesitaba k  doblarán. Deja me k busque la factura y te lo detallo.

Gracias!