Mayo 25, 2024, 19:00:25 pm


Una sola bateria

Iniciado por Canarias Camper Life, Mayo 06, 2018, 01:58:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Canarias Camper Life




Una pregunta técnica.. se puede hacer una instalación electrica básica (nevera 12/220v) luces, cargadores tablet, mv) tirando de la bateria de la furgo, y pudiendo conectar esta a una fuente de recarga solar?

Es decir, se puede tirar con una sola bateria?
@canariascamper_life

Inakitra

Yo entiendo que de querer si se puede hacer, pero, ... , corres el peligro de dejar sin carga la batería principal y no poder arrancar luego el vehículo.
Ademas veo difícil su instalación, todo el montaje de fusibles y demás que tendrías que hacer, además de conectar la batería principal con las placas solares, ... , vamos, que lo ideal es ponerle al menos una batería auxiliar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Canarias Camper Life

Y si la bateria del furgon la cambio por una agm?
@canariascamper_life

esscapar

Mayo 06, 2018, 10:36:42 am #3 Ultima modificación: Mayo 06, 2018, 10:42:06 am por esscapar
Lau, no te empeñes .brinda, no es una opción llevar todo a una sola batería y menos con nevera. En el primer descuido te quedas sin poder arrancar .loco2 además de lo que sufren las baterías con descargas continuas......yo no lo veo.
Yo antes que invertir en solar, y si no te viene bien el gasto, compraría una batería de ácido barata y ya vendrán tiempos mejores (relé barato e instalación básica).

Minguitox

totalmente de acuerdo, mejor que invertir en solar, pon batería auxiliar, aunque no se agm, ya vendrán tiempos mejores, yo puse segunda batería agm y es la mejor inversión que he hecho, con riele separador te olvidas, y cuando haya pasta de nuevo pondré un panel solar.

Canarias Camper Life

Cita de: esscapar en Mayo 06, 2018, 10:36:42 am
Lau, no te empeñes .brinda, no es una opción llevar todo a una sola batería y menos con nevera. En el primer descuido te quedas sin poder arrancar .loco2 además de lo que sufren las baterías con descargas continuas......yo no lo veo.
Yo antes que invertir en solar, y si no te viene bien el gasto, compraría una batería de ácido barata y ya vendrán tiempos mejores (relé barato e instalación básica).

Esa ya la tengo en casa de cuando se la quite a mi coche, pero nos da rollo dormir con una de ácido
@canariascamper_life

VIVA-3100

Pregunto desde el desconocimiento, pero ¿ y si esa bateria la colocas e instalas dentro de esas cajas que hay para las baterías que en teoría son estancas ?

Así igual estás más tranquilo con las de ácido. No es un consejo , es solo una idea peregrina.

esscapar

Al final no se en que quedó la cosa.
Vaya por delante, que no tengo ni idea de los riesgos con baterías (que aquí lee mucha gente), pero antes eran todas de ácido y lo que llevaban las que estaban en el interior es un tubo de ventilación al exterior (calle). Creo que solo generan gases cuando se están cargando .loco2

Minguitox

Este verano compre en Andorra campers un panel solar flexible, la instalacion es muy sencilla y me reitero en lo que dije, la segunda bateria con panel solar, en mu humilde opinion la mejor inversion que he hecho, me olvido de arrancar la furgoneta para cargar la segunda bateria, la nevera permanentemete enchufada, y si voy de camping no contrato electricidad.

Canarias Camper Life

Al final pusimos una bateria de 185A y una placa de 150W
@canariascamper_life