Ya está aquí!! VW T5 Transporter 2.5 TDI - Ricotta Van

Iniciado por jormma, Mayo 05, 2018, 19:51:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


nsuarez62

Hermosa la T5, felicitaciones.

Atento a las modificaciones para irles aprendiendo alguito. .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.

jormma

Mayo 19, 2018, 22:05:14 pm #17 Ultima modificación: Mayo 19, 2018, 22:07:05 pm por jormma
Muchas gracias,...

bueno, hoy he montado el CarryBike, he tomado medidas para el Kaiflex que voy a necesitar y he empezado a darle un par de vueltas a los muebles de quita y pon "provisionales" que voy a hacer para poder dormir confortablemente  ;)

os dejo unas fotos del ya más que conocido Carry..

saludos!!





cuscus

Menudo pepinaco de bici, yo si tuviera esa bici iba dentro :)

jormma

Cita de: cuscus en Mayo 20, 2018, 11:40:26 am
Menudo pepinaco de bici, yo si tuviera esa bici iba dentro :)


si cuscus, yo soy más descofiado que un gato pero cuando hemos viajado le meto un candadaco bueno que tengo, la funda e intentamos ser muy prudentes..
cuando paramos a visitar ciudad las bicis van dentro está claro...  :) las bicis siempre van con nosotros, mi mujer tiene otra.

un saludo!!

jormma

Junio 11, 2018, 21:09:39 pm #20 Ultima modificación: Julio 20, 2018, 07:25:27 am por jormma
Hola forer@s!!

Hacía días que no ponía nada por aquí. Mi mujer y yo hemos hecho algunos avances con Ricotta..

Reservé un par de tableros de ocume fenólico 18mm en el taller para liarme con los interiores en cuanto el mecánico me entregase la furgo y en efecto, la recogí el lunes pasado con el siguiente diagnóstico: (le dije que no tenía prisa y las 2 semanas que la ha tenido pone claramente de manifiesto que se lo tomó al pie de la letra.... .meparto )

-Cambio de sonda lambda (esto ya lo sabía antes de comprarla)
-Cambio de las 4 pastillas de freno
-Cambio de líquido de freno completo
-Cambio de fuelle palier izquierdo roto.

-Limpieza de motor y engrase de los elementos que lo precisaron y diagnóstico completo. Más abajo os dejo una imagen de como me ha dejado el mecánico el motor.

La furgoneta está en un estado excelente, pese a tener 10 años y 230.000 km, parece ser que el motor nos va a poder dar muchos km y alegrías...

Queda pendiente: kit de soportes de suspensión, hace ruído al girar tanto en parado como en marcha, un "gro-gro-gro"  ;D, cambio de Kit palier derecho y en última instancia el silencioso trasero presenta óxido y le daremos un añito de vida más. Poco a poco, que este vehículo ha venido a casa para darnos alegrías y disfrutarlo, y no para hacer daño en la economía doméstica... :roll:

A lo que vamos, con las fotillos, que es lo que mola.

El objetivo es irnos para san juan con la furgo lo más habitable posible, con una pareja amigos nuestros que tienen una T4, por la Garrotxa y tenemos ya unas ganas tremendas de dormir en ella.
Con lo que, furgo en mano, el viernes pasado fuimos a Magatzems Serra (conocido en la zona del Vallés - BCN es una especie de mayorista para particulares que venden infinidad de ropas y materiales) pedimos una polipiel de color gris medio para tapizar paneles y mueble cama, y pedimos la espuma mixta de 100mm espesor para hacer los colchones, junto con una tela de loneta para tapizarlos y hacerlos bien hechos, con cremallera y todo, de esto se encargará mi suegra, que es muy buena en este campo.

A parte de esto, pedido de Luluka con Kaiflex 20mm, cinta de cubrejuntas, y accesorios varios como Level Up small con su funda, Escalón Fiamma, y alguna cosilla más... con lo cual:

este finde pasado nos liamos mi mujer y yo a desmontar interiores, aislarla por completo (laterales) y dejarla desmontada de paneles a falta de poder tapizarlos cuando nos llegue el material. eso el sábado, el domingo, sacrificando mi día de bicicleta (algo realmente insólito, el domingo es el día sagrado de bici para mi .baba) nos pusimos con el mobiliario, dejando todo acabado a falta de tapizar, que esperamos el próximo finde.

a nivel de presupuesto:

-Polipiel calidad media-alta: 100€ (hemos pedido 7 m x 1,4 m si no recuerdo mal)
-Moqueta gris: 7€
-2bote cola impacto en spray: 18€
-2 tablero contrachapado okume 18mm: 170€
-Colchón calidad 25 kg de 100mm 200x160cm: 96€
-Tela de loneta con sus cremalleras para hacer 6 piezas: 38€

y ahí van fotillos varias. un saludo a tod@s y espero poder dar ideas. en cuanto tenga todo tapizado lo comparto por aquí. ;)

Después de hacer despiece, corte y mecanizado, empezamos a ajustar los laterales a las formas..



Anclajes, mediante tensores métricos, excelentes, quedan fijados con una precisión suiza.



Tapas ajustadas. En la foto salen muy monas pero tiene su ratito.  .panico


Desmontamos todo una vez comprobado que encaja a la perfección y nos vamos al CNC  ;)



Volvemos a montar




Bonus Track con el motor limpito!!:









Nyahbinghi

Como se nota esa mano de profesional en el trabajo de la madera!
Ánimos compañero! Esto va a quedar de lujo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma

Cita de: Nyahbinghi en Junio 11, 2018, 21:28:18 pm
Como se nota esa mano de profesional en el trabajo de la madera!
Ánimos compañero! Esto va a quedar de lujo!



Gracias Nyahbinghi!! Teniendo taller la cosa cambia.. ;D

Saludos!!


jormma

Hola compis!

Os dejo unas fotos de cosillas nuevas.

La semana pasada llevamos a limpiar la furgo por dentro y por fuera, le hicimos un "Detailing" en toda regla... limpieza de tapicería e interior con máquina de ozono, y un detallado exterior completo, las llantas cuyo ollín no tuve forma de quitar me han quedado de cine... es una acción que recomiendo a todo aquel/aquella que se compre un vehículo de segunda mano, es poner el contador a cero en cuanto a mugre se refiere y eso si sois gente detallista, pulcra y meticulosa como es nuestro caso lo vais a agradecer, en nuestro caso han sido 108€ y pagados contentos. Aproveché para poner la moqueta delantera Carbest que compré en todocampers con el primer pedido de accesorios varios  :D



Os imagen de los cojines que nos ha terminado mi suegra...compré la espuma de densidad 25 kg/m3 de 90 mm de espesor y la loneta gris oscuro, mi suegra que es una crack de la costura nos las ha terminado ya.. hemos hecho el despiece de 6 piezas, fotos cuando estén puestas..






Bonus track de el "bautismo" de este san juan por la zona norte de Catalunya, Alta Garrotxa..con unos amigos que tienen una T4..



Próxima estación: Bases Giratorias, mesa interior y toldo Thule Omnistor 4900

saludos compañer@s!! :)

jormma

Junio 25, 2018, 21:16:41 pm #25 Ultima modificación: Junio 25, 2018, 21:20:38 pm por jormma




hugora

Muy buenas jomma, que tienes esto abandonao, mas fotos y comentarios de los avances, ademas me suena de haberte visto alguna fotos en algun otro hilo (de C.C. de toldos, puede ser?) y tiene muy buena pinta
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

jormma

Hola Hugo!
Se agradecen los ánimos jejeje.. llevo dias intentando sacar tiempo para compartir por aqui los últimos avances por aquí..este fin de semana hemos salido con la furgo y llegamos ayer tarde pero el próximo finde me liaré con un mueblecito cocina y aprovecharé para compartir más imágenes.. la verdad es que no paramos de hacerle cosillas a la furgo y hay para rato para contar!!
El toldo todavía no lo tengo pero nos gustaría para antes de vacaciones! Ojalá!! .baba

Un saludo compañero y gracias por tu post! :)

jormma

Hola compañer@s!

bueno...lo prometido es deuda! este fin de semana he hecho lo imposible por terminar lo que tenía a medias, el mueble cama. me faltaba por tapizar las dos piezas extraibles con moqueta convencional.

os pongo unas fotos del resultado.

los muebles laterales así como los paneles de origen de la furgo decidimos tapizarlos con polipiel suave de color gris, muy similar la tono de origen de la furgo. much@s pensaréis que somos unos sosainas, pero nos gusta el efecto "de origen" que le da,, ya suficiente colorido le damos con los sacos con colores ochenteros!!  .meparto









Aquí el resultado final...combinando polipiel con moqueta, y una con los colchones hechos a medida made in suegra Mary, con espuma de 25 kg m3, loneta gris y cremalleras negras.




Cuando uno se pone se anima y he aprovechado para aplicar el tratamiento para plásticos de SONAX que compré por Amazon por 12€...de momento el resultado es espectacular, veremos cuanto dura o si desaparece con el agua..estos productos se supone que se han de ir aplicando cada X tiempo..




Hace pocos días hemos puesto también las bases Scopema en ambos asientos...me ha surgido una duda importante con la altura fija que me ha quedado el asiento del conductor :-\... si alguien me puede echar un cable se lo agradeceré...  https://www.furgovw.org/index.php?topic=236650.135

próxima parada, mueble extraible para fogón y menaje en hueco asiento individual 2a fila y mesa de salón con pata y guía de Luluka

saludos a tod@s!!

Nyahbinghi

Cita de: jormma en Julio 15, 2018, 18:39:53 pm
Hola compañer@s!

bueno...lo prometido es deuda! este fin de semana he hecho lo imposible por terminar lo que tenía a medias, el mueble cama. me faltaba por tapizar las dos piezas extraibles con moqueta convencional.

os pongo unas fotos del resultado.

los muebles laterales así como los paneles de origen de la furgo decidimos tapizarlos con polipiel suave de color gris, muy similar la tono de origen de la furgo. much@s pensaréis que somos unos sosainas, pero nos gusta el efecto "de origen" que le da,, ya suficiente colorido le damos con los sacos con colores ochenteros!!  .meparto









Aquí el resultado final...combinando polipiel con moqueta, y una con los colchones hechos a medida made in suegra Mary, con espuma de 25 kg m3, loneta gris y cremalleras negras.




Cuando uno se pone se anima y he aprovechado para aplicar el tratamiento para plásticos de SONAX que compré por Amazon por 12€...de momento el resultado es espectacular, veremos cuanto dura o si desaparece con el agua..estos productos se supone que se han de ir aplicando cada X tiempo..




Hace pocos días hemos puesto también las bases Scopema en ambos asientos...me ha surgido una duda importante con la altura fija que me ha quedado el asiento del conductor :-\... si alguien me puede echar un cable se lo agradeceré...  https://www.furgovw.org/index.php?topic=236650.135

próxima parada, mueble extraible para fogón y menaje en hueco asiento individual 2a fila y mesa de salón con pata y guía de Luluka

saludos a tod@s!!

Esto ya va cogiendo forma!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk