Córcega, que no perderse en 15 días?

Iniciado por txavito, Abril 28, 2018, 23:39:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txavito

Este agosto nos vamos mi mujer, mi hijo de 6 años y yo a la isla. Salimos desde Niza a Ille rousse y la abandonamos desde Bastia. Que zonas me sugerís que no deje de visitar?
El tema de la pernocta en libre supongo que como en todos lados... los sitios turísticos peor y por las zonas de montaña del interior algo mejor no? Queremos alternar días de camping con días por libre. Que zona sería mejor que me ahorraré la visita? En fin, agradecería sugerencias. Me interesa especialmente zonas tranquilas donde bañarse en ríos y hacer alguna rutita para la family. Gracias de antemano

Nyahbinghi

Abril 29, 2018, 00:58:02 am #1 Ultima modificación: Abril 29, 2018, 01:12:24 am por Ibhug
Yo fuí el septiembre pasado. No pude recorrer toda la isla, pero ahí te paso lo que mas me gustó:
Bonifacio es muy muy bonita.
FP de Playa de Canettu BRUTAL! (No tengas miedo hacer la pista hasta el FP). Se hace bién en segunda marcha y merece mucho la pena la playa y el lugar. https://www.furgovw.org/index.php?topic=290607.0
Palombagia: Es turístico (no me gustan las playas turísticas). Pero la AC está muy bién. Vas a la playa turística andando y una vez allí, puedes ir andando por la costa sentido norte y encontraras calas muy guapas y con muy poca gente. https://www.furgovw.org/index.php?topic=227906.0
Desde Solenzara (costa este) hay una carretera que te lleva al interior hacia el FP del Coll de Bavella. Esta carretera sigue un rio con muchos sitios donde parar y bañarse en pozas.
En el barranco de Purcaracaccia (antes de llegar al coll de bavella) en la misma carretera puedes dejar el vehículo y hacer esta excursión facil (se puede hacer con niños) que te lleva a unas pozas con cascadas impresionantes. Te lo recomiendo mucho! http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5476762 (Barranco de Purcaraccia).
Camping mubicipal Zonza. Muy barato, muy bién y buena zona para hacer excursiones y visitar el pueblo https://www.furgovw.org/index.php?topic=16955.0
Otra excursion suave q se puede hacer en familia es la de las cascadas del Inglés https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/cascada-del-ingles-desde-col-de-vizzanova-8531066
Pantano de Tolla está muy bién. Puedes bañarte, alquilar kayak, tirarte en las playas del pantano...
El pueblo de Corte está muy bién y tiene bastante historia.
Playa de Bussaghia. Muy bién la playa y amplio FP con churinguito.
Les Calanques de Piana es brutal. Pero tb te digo que esa carrtera es un kaos. Carretera estrechisima con muchisimos coches, autocares, caravanas... cargate de paciencia y preparate para atascos fuertes. Pero merece la pena. Eso sí, yo no iría con nada mas grande que una t5. Hay puntos estrechos que no pasan dos coches a la vez. Y cono hay tanto trafico, se arman unos atascos tremendos. No quiero imaginarme como estará eso en Agosto!

Para acabar, decirte que mucha calma por las carreteras secundarias interiores. Las vacas y los cerdos campan a sus anchas en medio de la carretera.
El tema dormir en la furgo, todos los sitios que te he puesto, sin problema. Pero la verdad es que Corcega me decepcionó en este sentido. Está lleno de señales de prohibido pasar la noche y parkings con galibo. Nosotros sin quererlo tiramos mas de camping de lo previsto. Suerte que hay campings en todos los sitios y que fuimos en septiembre (con la ACSI nos salían muy baratos).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txavito

Bua! Que de info ibhug! Tomo nota. Muchísimas gracias

Nyahbinghi

Abril 29, 2018, 11:38:45 am #3 Ultima modificación: Abril 29, 2018, 11:51:36 am por Ibhug
También teníabuena pinta la playa Roccapina.
La vi desde un mirador de una montanya parecía un lugar 10. Me fuí para ahí por la carretera y al llegar al camino de entrada desde la carretera vi una senyal de prohido aparcar a partir de las 22:00 hasta no sé que hora de la mañana. Como eran las 20:00 de la tarde y yo buscaba un sitio para poder pasar la noche, ya no entré. Pero me quedé con las ganas.
Y la verdad es que se me van viniendo mas cosas a la cabeza sobre lugares de Córcega.
Tengo un pdf que me hice para consumo interno antes de ir, pero está en catalán y hay anotaciones hechas que se deberían modificar.
A ver si me pongo a agregar comentarios post-viaje, refinarlo, traducirlo y publicarlo como crónica.
Espero que disfrutes de Corcega porque de verdad que esa isla da para mucho!

Cita de: txavito en Abril 29, 2018, 10:23:54 am
Bua! Que de info ibhug! Tomo nota. Muchísimas gracias

txavito

txavito

A ver si alguien que viaje a la isla este año nos actualiza un poco como está la cosa por allí. La mayoría de crónicas son de hace unos años

Nyahbinghi

Hoy me he puesto a trabajar con mi crónica del verano pasado. Aún está en construción, pero espero terminarla en los próximos días.
Por si te sirve de ayuda:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=347309.0

txavito

Cita de: Ibhug en Mayo 16, 2018, 13:28:47 pm
Hoy me he puesto a trabajar con mi crónica del verano pasado. Aún está en construción, pero espero terminarla en los próximos días.
Por si te sirve de ayuda:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=347309.0

Voy de cabeza a leerla. Gracias!!

joanteixa

Buenas!!

Nosotros salimos para Córcega el próximo 13 de abril hasta el 20 de abril. Para los que habéis estado, fuisteis a la Bergerie de Grottelle para subir a los lagos Melu y Capitellu?? Tenemos pensado ir pero acabo de ver en alguna crónica que había una prohibición para vehículos más anchos de 1,90. Nosotros vamos con una GV de 1,97... y no sabemos como estará el tema. Existe alguna alternativa (bus...) para llegar ahí?

Gracias!

galtzerdi

Cita de: joanteixa en Abril 03, 2019, 20:05:07 pm
Buenas!!

Nosotros salimos para Córcega el próximo 13 de abril hasta el 20 de abril. Para los que habéis estado, fuisteis a la Bergerie de Grottelle para subir a los lagos Melu y Capitellu?? Tenemos pensado ir pero acabo de ver en alguna crónica que había una prohibición para vehículos más anchos de 1,90. Nosotros vamos con una GV de 1,97... y no sabemos como estará el tema. Existe alguna alternativa (bus...) para llegar ahí?

Gracias!

Nosotros subimos al melo y capitello teniendo el campamento base en Corte, subimos con las furgo hasta donde está el parking (de pago)
Si que es verdad que la carretera era estrechita, pero como muchas de Corcega  .loco2
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

tra´fi:k

Cita de: joanteixa en Abril 03, 2019, 20:05:07 pm
Buenas!!

Gracias!

Yo subi con un GV (2.05 de anchura) en el mes de mayo del año pasado. No recuerdo ninguna prohibición para vehiculos de más de 1.90, aunque la carretera es estrecha de narices, con muy pocos sitios en los que se puedan cruzar 2 vehículos. Si subes preparate para sufrir  .panico
Yo subí a ultima hora del día con la esperanza de poder pernoctar arriba, pero estaba todo lleno de prohibiciones de pernocta.
No lo puedo decir con plena certeza, pero creo que sí que habia algun servicio de autobus desde Corte.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Gudall

Hola,

Nosotros estuvimos en Junio pasado durante 10 días. Dormimos casi siempre en campings, no eran caros, y con muchas prohibiciones de pernocta estábamos mas tranquilos.
Nos gusto especialmente dormir aquí https://goo.gl/maps/e2jfMGjzDq52 Delante mismo del mar. Es de estos espacios que por la mañana pasa un trabajador del ayuntamiento a cobrar 10€ y se va; sin servicios pero muy buen sitio. Allí mismo pasa un camino que va por la costa "sentier des douaniers", interesante también.