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Fallos T3

Iniciado por Toni LV, Abril 28, 2018, 23:06:11 pm

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Toni LV

Hola a todos, hoy es mi primer día y primer mensaje en el foro así que pido disculpas de antemano  .ereselmejor si no he sabido seleccionar mejor el destino.
Bien, estoy en busca de una T3, ya que quiero un modelo Volkswagen clásico y asequible de precio. (Corregirme si no estoy en lo cierto, acepto opiniones)
No obstante mi pregunta va más relacionada, en aquellos motores (par motor, cc, cv, etc...) o modelos (en función del año de fabricación) que pudieron salir defectuosos o que simplemente no me recomendáis, ya sea por averías o cualquier cosa que se os ocurra. I si es por averías, cuales son las averías mas comunes de estas furgonetas y que es importante tener en cuenta.
Quiero empezar a mirar T3 acogiéndome a un criterio.
Gracias de antemano

prisamata

Abril 29, 2018, 02:31:47 am #1 Ultima modificación: Abril 29, 2018, 02:45:45 am por prisamata
Con lo de asequible no vas muy encaminado, no son furgos precisamente baratas y piden mucha atención. Pero si te gustan y te va la mecánica, no te supondrá mayor problema.

En cuanto a motorizaciones, depende de lo que tú busques.
-Diesel(duras pero muy muy muy lentas), turbodiesel de origen(algo menos lentas pero con un turbo que gusta de darse el piro), Td"moderno"en plan 1.9 de un toledo o similar(es buena opción) o un tdi tó potente(eso es otro mundo, claro)

-Gasolina:lo de siempre de este combustible, andan más alegres que las diesel y las averíasson menos, eso sí  tragan bastante, pero quizás depende del uso te pueda interesar.

Ánimo en la búsqueda!


Criterio "útil" :que esté bien de chapa y equipamiento, es mucho más caro que poner otro motor.

Toni LV

Cita de: prisamata en Abril 29, 2018, 02:31:47 am
Con lo de asequible no vas muy encaminado, no son furgos precisamente baratas y piden mucha atención. Pero si te gustan y te va la mecánica, no te supondrá mayor problema.

En cuanto a motorizaciones, depende de lo que tú busques.
-Diesel(duras pero muy muy muy lentas), turbodiesel de origen(algo menos lentas pero con un turbo que gusta de darse el piro), Td"moderno"en plan 1.9 de un toledo o similar(es buena opción) o un tdi tó potente(eso es otro mundo, claro)

-Gasolina:lo de siempre de este combustible, andan más alegres que las diesel y las averíasson menos, eso sí  tragan bastante, pero quizás depende del uso te pueda interesar.

Ánimo en la búsqueda!


Criterio "útil" :que esté bien de chapa y equipamiento, es mucho más caro que poner otro motor.


Muchas gracias por tu respuesta Prisamata, intentaré seguir tu seudónimo para dar con una buena T3  ;D

Bien pues, sabiendo que la elección de la furgo va en función del uso, daré algo más de info. Mi intención es hacer escapadas de fin de semana, bastantes escapadas Barcelona / País Vasco y un par de viajes anuales por Europa, evitando consumos en ciudad la mayoría de uso será viajando. Por otro lado en cuanto a consumo, "bajo" alrededor de los 8 - 10 lts a los 100 y la ligereza de la furgo suficiente para respetar las leyes de trafico sin llevar-la al máximo de rendimiento (si es posible claro)

Bien, viendo un poco mis intenciones parece que o bien tendré que ir a una TD de origen o algún motor TD de los que comentabas. Aunque por otro lado, en el siguiente post de NachoT3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=163499.0 habla acerca de motores gasolina para viajar, si es así,... Que motores gasolina recomiendas o recomendáis para mis necesidades?

Por último, existe algún motor en cuanto a año de fabricación que saliera defectuoso? o reparaciones comunes de las T3

Muchas gracias de antemano encuentro que es un foro muy util para solucionar dudas.


Toni LV

Cita de: santosys en Abril 29, 2018, 08:51:33 am
Hola, con lo de asequible a que te refieres.  La mayoría a lleva un TD 1.9 y aunque no pasa de 110 km/h es alegre y no notas la falta de fuerza.   Me estoy planteando venderla.


Hola Santosys, por ahora voy recopilando info, en un mes aproximadamente me gustaría tener-la, así que envíame un privado con fotos y precio y le doy un ojo. Muchas gracias.

prisamata



Cita de: Toni LV en Abril 29, 2018, 10:18:36 am
Muchas gracias por tu respuesta Prisamata, intentaré seguir tu seudónimo para dar con una buena T3  ;D

Bien pues, sabiendo que la elección de la furgo va en función del uso, daré algo más de info. Mi intención es hacer escapadas de fin de semana, bastantes escapadas Barcelona / País Vasco y un par de viajes anuales por Europa, evitando consumos en ciudad la mayoría de uso será viajando. Por otro lado en cuanto a consumo, "bajo" alrededor de los 8 - 10 lts a los 100 y la ligereza de la furgo suficiente para respetar las leyes de trafico sin llevar-la al máximo de rendimiento (si es posible claro)

Bien, viendo un poco mis intenciones parece que o bien tendré que ir a una TD de origen o algún motor TD de los que comentabas. Aunque por otro lado, en el siguiente post de NachoT3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=163499.0 habla acerca de motores gasolina para viajar, si es así,... Que motores gasolina recomiendas o recomendáis para mis necesidades?

Por último, existe algún motor en cuanto a año de fabricación que saliera defectuoso? o reparaciones comunes de las T3

Muchas gracias de antemano encuentro que es un foro muy util para solucionar dudas.


Si quieres 8/10 litros, olvídate de las gasolina. Y con las 1.6 td originales vas justito, el mío de 10 no baja ni a tiros, aunque es verdad que mi aerodinámica me penaliza más que en una t3 normal, con el 1.6 que tenía en la joker tampoco bajaba de esa cifra.

En las t3 hay un cambio a partir del año 85,las post están más modernizadas, si se puede decir así, y es más fácil encontrar según qué repuestos.

Averías comunes de las T3? Todas las que te puedas imaginae, todas derivadas de la pila de años que tienen y la mayoría de las veces de un mantenimiento poco exhaustivo.

Si tengo que escoger una estrella, creo que es la caja de cambios. Avería cara y que no todos los talleres están dispuestos a reparar.

Luego algunas pecan de problemas de temperatura, al tener un sistema de refrigeración tan grande hay muchos puntos que tienen que estar en buen estado para que todo funcione como debe.

Ánimo con ello y recuerda, prisa mataSi encuentras la elegida en un mes pues muy bien, pero yo no me precipitaría que estas te ponen ojitos y te enamoras, y luego te llevas un fierro pa casa que acaba con tu paciencia y tu cartera.

Toni LV

Cita de: prisamata en Mayo 01, 2018, 12:22:05 pm

Si quieres 8/10 litros, olvídate de las gasolina. Y con las 1.6 td originales vas justito, el mío de 10 no baja ni a tiros, aunque es verdad que mi aerodinámica me penaliza más que en una t3 normal, con el 1.6 que tenía en la joker tampoco bajaba de esa cifra.

En las t3 hay un cambio a partir del año 85,las post están más modernizadas, si se puede decir así, y es más fácil encontrar según qué repuestos.

Averías comunes de las T3? Todas las que te puedas imaginae, todas derivadas de la pila de años que tienen y la mayoría de las veces de un mantenimiento poco exhaustivo.

Si tengo que escoger una estrella, creo que es la caja de cambios. Avería cara y que no todos los talleres están dispuestos a reparar.

Luego algunas pecan de problemas de temperatura, al tener un sistema de refrigeración tan grande hay muchos puntos que tienen que estar en buen estado para que todo funcione como debe.

Ánimo con ello y recuerda, prisa mataSi encuentras la elegida en un mes pues muy bien, pero yo no me precipitaría que estas te ponen ojitos y te enamoras, y luego te llevas un fierro pa casa que acaba con tu paciencia y tu cartera.


Muchas gracias con tu aportación Prisamata.

Bien se de que me estas hablando y por ahora me puede el coger algo tirando a clásico que práctico. Así que reflexionaré bien sobre lo que dices.

Un saludo y espero presentar pronto o no tan pronto  ;) mi "nueva" T3

RAMOVIL

  Buenas sera que soy un optimista, o que mi justos conocimientos de mecánica me han ayudado, pero la mecánica de la T3 es de lo mas fiable, para mi.

  Averías?
          Muy básicas y fáciles de reparar, en el punto mas primitivo del planeta son capaces de reparatela.
         El tema caja de cambios, discrepo, no es que den muchas averías, el problema es que cuando se averían, cuesta encontrar un mecánico cajista
     que las ajuste.
Consumo?
           Yo con la furgo que tengo montado el 1Y (1.9) sin turbo, acabo de realizar 1800km, y con un consumo de poco mas de 8 a los 100, todo
     depende de lo que te  pese el pie, cierto es que con la que tengo con el JX (1.6 TD) he pasado de los 11 litros, pero sin levantar el pie, y corriendo
     como si no hubiera mañana.
Motorización?
         De las gasolina no puedo mas que decir que estoy enamorado del 2.1 DJ, silencioso fiable y potente, y tragón cuanto mas le pisas mas, pero viajar con esa motorización no tiene precio.

  De los Diesel, he tenido el 1.6 CS un hierro panchon difícil de romper, pero muy muy lento, debes aplicarte paciencia.   
  El 1.9 1Y, para mi perfecta opción al 1.6 muy fiable fácilmente acoplable, yo no miro aceite entre cambio y cambio, ni aceite ni agua, 64 caballitos que
se dormirán en las cuestas pero llanearan muy muy bien.
  El 1.6 TD (JX), para mi gusto el Diesel ideal, bien ajustado no tiene nada que envidiar, lo que mas me gusta es su elasticidad, puedes dejarlo caer a 40
  km/h con 5ª y dejando caer el pie remontara, cosa que con otros tendrás que tirar de marchas.
  El 1,9TD (AAZ) es un poco mas escandaloso que el JX y dentro del habitaculo se nota, se nota esa potencia extra, peroooooooo, para mi gusto le falta
la elasticidad del JX.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

durruti1

Cita de: RAMOVIL en Mayo 05, 2018, 12:16:03 pm
  Buenas sera que soy un optimista, o que mi justos conocimientos de mecánica me han ayudado, pero la mecánica de la T3 es de lo mas fiable, para mi.

  Averías?
          Muy básicas y fáciles de reparar, en el punto mas primitivo del planeta son capaces de reparatela.
         El tema caja de cambios, discrepo, no es que den muchas averías, el problema es que cuando se averían, cuesta encontrar un mecánico cajista
     que las ajuste.
Consumo?
           Yo con la furgo que tengo montado el 1Y (1.9) sin turbo, acabo de realizar 1800km, y con un consumo de poco mas de 8 a los 100, todo
     depende de lo que te  pese el pie, cierto es que con la que tengo con el JX (1.6 TD) he pasado de los 11 litros, pero sin levantar el pie, y corriendo
     como si no hubiera mañana.
Motorización?
         De las gasolina no puedo mas que decir que estoy enamorado del 2.1 DJ, silencioso fiable y potente, y tragón cuanto mas le pisas mas, pero viajar con esa motorización no tiene precio.

  De los Diesel, he tenido el 1.6 CS un hierro panchon difícil de romper, pero muy muy lento, debes aplicarte paciencia.   
  El 1.9 1Y, para mi perfecta opción al 1.6 muy fiable fácilmente acoplable, yo no miro aceite entre cambio y cambio, ni aceite ni agua, 64 caballitos que
se dormirán en las cuestas pero llanearan muy muy bien.
  El 1.6 TD (JX), para mi gusto el Diesel ideal, bien ajustado no tiene nada que envidiar, lo que mas me gusta es su elasticidad, puedes dejarlo caer a 40
  km/h con 5ª y dejando caer el pie remontara, cosa que con otros tendrás que tirar de marchas.
  El 1,9TD (AAZ) es un poco mas escandaloso que el JX y dentro del habitaculo se nota, se nota esa potencia extra, peroooooooo, para mi gusto le falta
la elasticidad del JX.


Si si pero que ya tienes la furgoneta on fire y no nos pones fotos ni nada. Eres un charlatan de cojones pero de fotos no nos pones ni una!!  .lengua2 .meparto .meparto .meparto ;) ;)

ducati_998

Mayo 11, 2018, 18:03:03 pm #8 Ultima modificación: Mayo 11, 2018, 18:05:25 pm por ducati_998
Cita de: prisamata en Mayo 01, 2018, 12:22:05 pm

Si quieres 8/10 litros, olvídate de las gasolina. Y con las 1.6 td originales vas justito, el mío de 10 no baja ni a tiros, aunque es verdad que mi aerodinámica me penaliza más que en una t3 normal, con el 1.6 que tenía en la joker tampoco bajaba de esa cifra.

En las t3 hay un cambio a partir del año 85,las post están más modernizadas, si se puede decir así, y es más fácil encontrar según qué repuestos.

Averías comunes de las T3? Todas las que te puedas imaginae, todas derivadas de la pila de años que tienen y la mayoría de las veces de un mantenimiento poco exhaustivo.

Si tengo que escoger una estrella, creo que es la caja de cambios. Avería cara y que no todos los talleres están dispuestos a reparar.

Luego algunas pecan de problemas de temperatura, al tener un sistema de refrigeración tan grande hay muchos puntos que tienen que estar en buen estado para que todo funcione como debe.

Ánimo con ello y recuerda, prisa mataSi encuentras la elegida en un mes pues muy bien, pero yo no me precipitaría que estas te ponen ojitos y te enamoras, y luego te llevas un fierro pa casa que acaba con tu paciencia y tu cartera.


Bueno, mi DJ lo tenía de media en 9'5L/100km... después de hacer el motor entero quizás sobre 9..eso sí SP98

Respecto al tema de motorizaciones, si quieres diesel yo buscaría JX o AAZ (metido en ficha...). Los atmosféricos son un poco suplicio en cuestas y los TDI a mí personalmente no me convencen y menos con el dinero que inviertes.
En gasolina solo buscaría los 2.1, aunque el DJ pide sp98 y los otros pueden ir con sp95.
Yo personalmente, a no ser que hagas muchos muchos kilómetros, el gasolina vence por agrado de conducción, fiabilidad,...la potencia es mayor pero el diesel tiene buen par.
Pero vamos, lo difícil es encontrar una unidad que valga la pena (óxidos, todo legal y en ficha si hay modificaciones, mantenimiento y estado de mecánica,..), es muy habitual ver furgos repintadas de forma barata y con mecánicas de desguace o apañadas y al cabo de pocos meses verte con un cepo. Una buena revisión antes de comprar es vital.
VW Caravelle Carat 2.1(ops 2.3)DJ '88 - A/A, E/E, D/A, C/C, ABS, llantas fuchs 16'', frenos 330 delante 280 detrás, etc etc..

vw111

Hola, comprate una T2 o una T4 que estan a mejor precio, el que tiene una T3 en condiciones la conserva, el que tiene un cacharro corroido lo repinta, le da antigravilla en los bajos y lo venden.

Saludos