No hay manera de hacer salir el agua!!!!

Iniciado por pedroteam, Abril 25, 2018, 22:45:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pedroteam

Abril 25, 2018, 22:45:01 pm Ultima modificación: Abril 26, 2018, 13:26:03 pm por falco
Hola,

hace unos dias desmonté mi mueble fregadero y quite el grifo, bomba, etc... por unas reformas que estoy haciendo, el caso que el grifo y la bomba funcionaban bien, pero ahora monto todo y no sale agua.. no hay manera, la bomba suena cuando la acciono pero no sube agua.... sabéis si hay que hacer algún tipo de cebado y como se hace?

dejo enlace de la bomba y el grifo que tengo:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=GLA

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BPC17

gracias

Lukiluc

La has conectado igual?
No habrás invertido positivo por negativo?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Nyahbinghi

Abril 25, 2018, 23:07:04 pm #2 Ultima modificación: Abril 25, 2018, 23:10:37 pm por Ibhug
Puede que la bomba cavite porque le haya entrado aire.
Te propngo una solución poco ortodoxa pero fácil y simple. Para sacar el aire del circuito, activa la bomba y aspira el aire por el grifo hasta que salga el agua. Con la fuerza de tus pulmones debería de ser suficiente. Puede que termines tragando un poco de agua, pero a mi a veces me pasa y lo soluciono así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pedroteam

Cita de: Lukiluc en Abril 25, 2018, 23:02:12 pm
La has conectado igual?
No habrás invertido positivo por negativo?

no, eso seguro que no, el cable no lo quite, le tengo puesto un conector tipo mechero...

pedroteam

Cita de: Ibhug en Abril 25, 2018, 23:07:04 pm
Puede que la bomba cavite porque le haya entrado aire.
Te propngo una solución poco ortodoxa pero fácil y simple. Para sacar el aire del circuito, activa la bomba y aspira el aire por el grifo hasta que salga el agua. Con la fuerza de tus pulmones debería de ser suficiente. Puede que termines tragando un poco de agua, pero a mi a veces me pasa y lo soluciono así.

lo haré así y a ver que ocurre... gracias por las respuestas

jallacru

¿ Has montado la bomba como estaba antes, en el mismo lugar ?

La bomba es de paso, no de fondo de depósito.
Para que funcione bien debe estar por debajo del nivel mínimo del depósito para que quede cebada siempre.
Si es ese el caso, succionando como te dicen antes, lograrás que salga agua y posiblemente el grifo no deje que entre aire al estar cerrado y así puede irte bien porque no se descebará la bomba, pero si entra un poco de aire, el agua retrocederá hasta el depósito y se descebará la bomba continuamente.

arsaquillo

A mi me pasó algo parecido. Tenía todo bien conectado a priori  pero no me salia agua por el grifo. Finalmente encontré el fallo...era una junta de goma en los latiguillos metalicos del grifo que al apretarla se aplastaba y taponaba el conducto. Me costó mucho encontrar el fallo así que antes de nada comprueba eso en la instalacion. Puedes hacerlo solplando por el tubo que sale de la bomba con el grifo abierto  :)
Si esto esta bien al menos  vas descartando posibilidades!!

Un saludo

pedroteam

Esta tarde intento hacer lo que me habéis dicho.. por la noche os comento el resultado.... gracias!!!!

aghast

Te has fijado si llevas válvula anti retorno en la instalación ?

Esa válvula lleva dirección de montaje. Si la montas al revés.....

Ya nos cuentas.

Saludos

pedroteam

Cita de: aghast en Abril 26, 2018, 15:34:55 pm
Te has fijado si llevas válvula anti retorno en la instalación ?

Esa válvula lleva dirección de montaje. Si la montas al revés.....

Ya nos cuentas.

Saludos
[/

Si lleva valvula y esta bien montada.... he hecho todo lo que por aqui he leido y nada... no sale agua😖😖😖😖 he probado a meter agua con la boca por el tubo de admision y consigo que salga agua, pero cuando se agota la que puedo suministar con la boca, deja de salir el agua.... ya no se no que hacer... y lo que mas rabia me da es que la semana psada funcionaba perfecta, lo unico que he hecho ha sido desmontar para modificar el mueble😡😡

pedroteam

Madita sean todos los demonios!!!!! Ya sale agua .ereselmejor. Con la bomba desenchufada he llenado el circuito de agua, pero lo he hecho tumbado para intentar saar todo el aire, cuando he creido que estaba el circuito lleno, he enchufado la bomba y ya sale agua 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

Gracias a todos por la ayuda

Nyahbinghi

Bravo!!! Me alegro. Parece que había aire.

Cita de: pedroteam en Abril 26, 2018, 19:23:52 pm
Madita sean todos los demonios!!!!! Ya sale agua .ereselmejor. Con la bomba desenchufada he llenado el circuito de agua, pero lo he hecho tumbado para intentar saar todo el aire, cuando he creido que estaba el circuito lleno, he enchufado la bomba y ya sale agua 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

Gracias a todos por la ayuda

arsaquillo

Estas furgos dan unos sustos que no veas .meparto
Me alegra que se solucionara rápido!!  :)

pedroteam

estaba de los nervios... me voy de puente y me veía sin agua....gracias

tnttgn

La proxima vez que os pase id encendiendo y apagando la bomba intermitentemente y también la vais a poder "recuperar"

Saludos