Luz cortesía Nissan Primastar

Iniciado por STALKER, Abril 22, 2018, 00:23:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

STALKER

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, en cuanto tenga unas fotos de la furgoneta las iré subiendo. He comprado una Nissan Primastar 2.0dci 115 cv del 2007 de carga para un hobby que tengo que ya explicaré y tengo unas cuantas dudas que quizás me podáis aclarar. La primera es la luz de cortesía, tanto de la cabina como de la caja, que no funcionan cuando abro las puertas, tan sólo funciona el encendido o apagado permanente. Quiero pensar que como el anterior propietario era un mensajero ha enredado en algún sitio para no quedarse sin batería, y el problema es que yo no se como revertir el asunto. He soltado los plásticos de los laterales (los que van bajo el cinturón) para comprobar que sigan conectados y aparentemente está todo bien. También he mirado el manual que subieron al foro (aunque sea del modelo anterior) y tampoco me aclara nada, tan sólo he mirado en la caja de relés que hay debajo del volante y veo que hay hueco para más relés, pero no se si es que es así (por los extras que no tiene mi furgoneta) o es que simplemente este hombre quito un relé... ¿tenéis alguna idea de por donde puedo empezar?

El segundo problema es similar, no luce La Luz de puerta abierta ni de los cinturones del cuadro de mandos. Como pista os puedo decir que al pasar una I. T. V. el propietario anterior fue negativa precisamente porque La Luz de cinturón NO se apagaba cuando este estaba puesto. He soltado el cuadro de mandos y aparentemente todo está bien y también he mirado que el cable que hay debajo del asiento esté bien conectado. Se que pido demasiado para ser mi primer mensaje, pero os agradecería alguna pista. Lo más fácil sería preguntarle al propietario anterior, pero como la compra fue a través de un compraventa no hay manera de hacerlo...

Muchas gracias.

Elgranelias

A ver...

De la luz de cortesía dudo que sea ningún relé, en todo caso que falte algún fusible o que los interruptores de las puertas no hagan buen contacto. Prueba con el polimetro en los interruptores de las puertas si tienen continuidad con las puertas abiertas.

Respecto a lo del testigo del cinturón (asunto serio cara a la ITV) el conector bajo el asiento falla más que una escopeta de feria. Si la has comprado a un compra-venta, pues que se deje él la pasta, tiene que ofrecerte una garantía por ley, reclamale a él esa reparación.

Puede ser el conector, o que esté desactivado desde la centralita o que este fundida la bombilla del cuadro.

STALKER

Hola, muchísimas gracias por tu ayuda. Lo del polímetro no se me había ocurrido, lo pruebo y os digo algo, aunque me xtraña que sean todas las luces, las de la cabina y las de la caja. En cuanto a los fisibles los he comprobado y están todos y en buen estado.

En cuanto a lo del cinturón de seguridad y el aviso de puertas abiertas (empiezo a pensar que los de las puertas tiene que ver con las luces de cortesía), si fallara el conector entonces se quedaría siempre encendido en vez de apagado, no? Además un amigo le ha metido el OBD y no sale ningún fallo, asi que no creo que esté anulado desde centralita.

Lo de reclamar al vendedor ya me puedo ir olvidando.

Uchas gracias de nuevo, os mantengo informados.