[IVECO DAILY, SOFIM 2800, 2000] Presentacion del camionaco

Iniciado por chuselhippie, Abril 20, 2018, 13:24:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chuselhippie

Cita de: warrior5.0 en Abril 30, 2018, 17:38:57 pm
Como va este caminaco? Hay avances?

Hasta dentro de unas semanas no vuelvo para españa y me pongo al lio. Que ganitaaassss. Gracias por la atención

Aguamarina de mar

tnttgn

chuselhippie

Hola....hay pocos avances pero alguno hay.
He empezado el aislamiento del interior y he redistribuido el interior...he estado liado y no he podido pasaros fotos pero me pongo a ello en estos dias.

tnttgn

Como te vas a plantear el acceso a la caja?

Saludos y mucho animo.

chuselhippie

Cita de: tnttgn en Diciembre 16, 2018, 11:55:15 am
Como te vas a plantear el acceso a la caja?

Saludos y mucho animo.

El acceso a la caja se hace sólo por el lateral. Voy a cerrar atrás para aprovecharlo dentro.

Anna3

Tiene muy buena pinta!!! Realmente te quedara como una casita y al ser cuadrada genial para los muebles.
👏👏👏

Aguamarina de mar

tnttgn

aqui te puedes pillar muchas ideas. LA verdad es que las cajas cuadradas dan mucho juego y tienen muy buena habitabilidad. Yo descartaría hacerlo con madera tan densa pero para lo demás me parece fantástica

https://www.youtube.com/watch?v=0zT6xouARoA

chuselhippie

Cita de: Anna3 en Diciembre 16, 2018, 20:45:17 pm
Tiene muy buena pinta!!! Realmente te quedara como una casita y al ser cuadrada genial para los muebles.
👏👏👏

GRACIAS Anna3 por los ánimos.  Espero que quede un espacio acogedor.

Cita de: Zebras en Diciembre 21, 2018, 19:58:17 pm
Pon fotos que nos hagamos una idea !!

Así es como estaba originalmente.

Ahora está más o menos así.  He montado planchas de XPS 3cm en las paredes y de 5 en el techo

En cuanto a la distribucion ha cambiado tanto que no os puedo colgar nada actual.
Ahora sólo tiene montado el aislamiento y no está acabado.
Pienso hacer una puerta lateral por el lado del copiloto, bastante centrada en la caja. Entraría y a la derecha, en alto, estaría la cama. El capirote de encima de la cabina sería para un armario ropero. Debajo de la cama espacio diafano de momento...no me da la cabeza para mas....allí irá la mesa las sillas, guitarras...etcc...
Según entras a la izquierda, arrinconada estaría la ducha water y haciendo L en el fondo el mueble cocina fregadero. En el rincon achaflanado. La puerta de atrás iría condenada.

ATENCION DESAHOGO EMOCIONAL A CONTINUACIÓN!!! PUEDES BAJAR HASTA LA PARTE TÉCNICA Y NO CAER EN EL POZO DEL LAMENTO Y LA AUTOFLAGELACION CONMIGO.

Ahora bien....estoy pasando por una crisis...vamos que estoy con miedo, inseguridad...y además mandanga emocional antes de ponerme en serio con un proyecto ilusionante como este. Me siento cansado físicamente,  no conozco mucha gente que me ayude físicamente con el proyecto, tengo muchas dudas porque veo mucha distancia entre lo que me gustaría hacer y lo que puedo hacer por recursos económicos,  energéticos... no tengo un lugar fjo de residencia (de ahí la idea del camión) y tampoco un lugar estable para poder trabajar tranquilamente....ni mucha herramienta...
Asin que ahora estoy medio calvo de tirarme de los pelos y me he recorrido varias veces las paredes y el techo de mi casa .panico
Me gusta contar esto porque imagino que es parte del proceso y no siempre se cuenta, al menos esta siendo parte de mi proceso.

VOLVIENDO A LA ZONA TECNICA...ESPERO QUE SIGAS DE HUMOR .malabares

Volviendo a lo técnico, ahora estoy en la idea de:
Montar bateria auxiliar sencilla, nada de placas ni 220
Abrir una puerta (del leroy merlin)
Montar ventana tipo fiat ducato lateral y claraboya con extractor que ya tengo compradas
Montar la cama
Colocar depositos fregadero y algun mueble cutre
Y homologar y ya hacer todo con mas calma y poder usar el camion.

Todo esto os cuento  ;)

furgoalomini

No te agobies. Ve paso a paso, ponte metas pequeñas. Si ya tienes la idea general ve por fases, no quieras hacerlo todo de golpe.
Te has planteado poner una cama y un hornillo y vivir en el camión mientras lo vas reformando?
Muchos ánimos.

Anna3

Como tu dices es lo normal pasar momentos en que a tod@s nos tiemblan las piernas en nuestros proyectos. Poquito a poco, cada un@ a nuesto ritmo. Muchos animos, que estos momentos de bajoncillo siempre pasan.
💪💪💪

ggduncan

animo que esto es sencillo.

donde estas o el camioncillo para poder echar una mano si se pueda, cuanto mides tu o tu pareja si no medís mas de 2 metros podrías recortar un poco la caja para quitarle algo de peso. pero veo que ya as aislado, puedes ahora poner paneles de plástico o laminas de aluminio fino para forrar paredes y techo.

esperamos que termines con éxito todo lo que quieras hacer.

chuselhippie

Cita de: furgoalomini en Diciembre 22, 2018, 13:57:27 pm
No te agobies. Ve paso a paso, ponte metas pequeñas. Si ya tienes la idea general ve por fases, no quieras hacerlo todo de golpe.
Te has planteado poner una cama y un hornillo y vivir en el camión mientras lo vas reformando?
Muchos ánimos.

Muchas gracias por tus aportes. Voy a seguir tus recomendaciones

Cita de: Anna3 en Diciembre 22, 2018, 16:38:29 pm
Como tu dices es lo normal pasar momentos en que a tod@s nos tiemblan las piernas en nuestros proyectos. Poquito a poco, cada un@ a nuesto ritmo. Muchos animos, que estos momentos de bajoncillo siempre pasan.
💪💪💪

Graciassss

Cita de: ggduncan en Diciembre 22, 2018, 22:39:27 pm
animo que esto es sencillo.

donde estas o el camioncillo para poder echar una mano si se pueda, cuanto mides tu o tu pareja si no medís mas de 2 metros podrías recortar un poco la caja para quitarle algo de peso. pero veo que ya as aislado, puedes ahora poner paneles de plástico o laminas de aluminio fino para forrar paredes y techo.

esperamos que termines con éxito todo lo que quieras hacer.

Estoy en conil...de momento jajaja
Pensaba poner contrachapado de 5mm

ggduncan

si pones eso pide el peso el metro cuadrado y lo comparas con el peso del aluminio u otros materiales.

por que con los camioncitos de 3500 kg tienen esos problemas con el peso.