SOLUCIONADO - Apagar luces con llave contacto

Iniciado por javicuenca, Abril 16, 2018, 23:38:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javicuenca

Abril 16, 2018, 23:38:00 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2018, 22:28:39 pm por javicuenca
Hola amigos

A ver si alguien me puede echar un cable... nunca mejor dicho.
Tengo una Vito 639 y como soy muy olvidadizo, a menudo me dejo las luces dadas, al no quitar la llave de contacto no pita y me las dejo puestas.

Quiero que al apagar el coche con la llave de contacto se apaguen las luces,
La teoria la tengo clara, que es usar un rele activado por la llave y que corte el circulto de luces, y a su vez con un interruptor, poder pasarlo a su estado original.

El problema viene en que no consigo encontrar lo que debo cortar con el rele, ya que el el manual no aparece ningun fusible para las luces, hay uno que pone que corta el conmutador de luces pero lo quito y no las apaga....

Alguien lo ha hecho alguna vez y sabe que cable o cables debo cortar?

Espero haberme explicado bien.


el jaijo

No te resultaría menos quebraderos el montarle un zumbador para cuando te olvides de apagarlas??

El zumbador se alimentaria con + de las luces (lo puedes pillar de varios sitios), y el - del pulsador de la puerta.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

javicuenca

Cita de: el jaijo en Abril 17, 2018, 23:54:12 pm
No te resultaría menos quebraderos el montarle un zumbador para cuando te olvides de apagarlas??

El zumbador se alimentaria con + de las luces (lo puedes pillar de varios sitios), y el - del pulsador de la puerta.


Gracias por contestar...  Si que es buena idea lo que comentas,  aunque soy de los que siempre llevo la luz corta encendida por el día,  y de la manera que yo digo,  no tendría que preocupandome de andar encendiendo y apagando,  ya que se que al arrancar se encienden,  y cuando paro se apagan.

javicuenca

Mayo 15, 2018, 22:47:09 pm #3 Ultima modificación: Mayo 15, 2018, 22:53:21 pm por javicuenca
Despues de darle vueltas al tema, por fin he hecho lo que queria.
Os dejo unas fotos, por si a alguien le es necesario.

La explicacion es muy sencilla, lo que he hecho es pasar uno de los cables del conector de las luces, por un interruptor y tambien por un rele conectados en paralelo, el rele cierra el circuito al conectar la llave de contacto. De esta manera aunque deje la llave puesta siempre se apagan las luces a apagar el motor. El Interruptor es por si quiero dejarlas como estaban y que no se apaguen con el contacto.
Ademas funciona muy bien, cuando se corta en contacto oimos la desconexion del rele, pero las luces siguen encendidas, se apagan automaticamente transcurridos unos 4 segundos.




Desmontamos el mando de las luces, donde tengo puestos un par de interruptores.



en el conector del mando buscamos el nº 6, que es de color negro/marron, este es el cable que tenemos que cortar.




Le soldamos unos trozos de cable y lo protegemos con termoretractil, tambien le ponemos terminales faston para las conexiones al rele y al interruptor




El rele es uno normalito con contacto abierto de 40 A. Uno mas pequeño tambien valdria, ya que la intensidad que cortamos es minima.



El positivo del rele lo llevamos a la zona del equipo de audio, donde el cable rojo va alimentado con la llave de contacto, ahi es donde debemos conectar, yo lo he hecho con terminales faston.



Y asi es como queda, el unterruptor de la izquierda es el de las luces, el de la derecha es el que tengo para la cortar la carga de la bateria auxiliar





iosumtz

Interesante  a mi me pasa igual con las luces en el golf tenía hasta las cortas y largas que se daban solas y en la Viano que en su día costaría mucha pasta no lleva ni luces automáticas 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vasito

Hola, al hilo de esto, sabeis donde esta en la 639 la centralita que maneja el alumbrado?? buen brico este de las luces, para los que no tenemos cabeza nos ha venido muy bien!! gracias