Reparar óxido-podridos: ¿como hace una chapucilla para al menos pasar ITV?

Iniciado por pitonuez, Abril 12, 2018, 22:28:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pitonuez

Hola, tengo una T4 del 97 y para mi sorpresa han aparecido unos agujeros de oxido en la chapa de las aletas y pasos de rueda, pero lijando para ver que era resulta que la chapa está completamente podrida. Me dicen que tendría que cambiar la pieza entera y que además cuestan un montón porque ha que pedirla en la VW y tal.
Lo que no quiero-puedo es gastarme 2000€ que me dicen en algún taller de aquí y seguir inviertiendo dinero en una furgo que compré ya vieja. Aquí la hora de chapista va a precio de oro!!
Mi presunta era si se alguien sabe como hace una chapucilla para al menos pasar la ITV (vivo en Austria y aquí son muy cabrones con el óxido). Conozco la masilla de plyster y todo eso, pero la cuestion es donde agarrarla, porque la cahpa se cae en pedazos...
Alguien que hata trabajado con soldadura en frío? tal vez unas placas autoadesivas de aluminio?, alguna pasta moldeable de resina que de el pego?

Os dejo unas fotos para que veaís el destrozo.

Muchas gracias!! un saludo!!

manelbus

Cita de: pitonuez en Abril 12, 2018, 22:28:12 pm
Hola, tengo una T4 del 97 y para mi sorpresa han aparecido unos agujeros de oxido en la chapa de las aletas y pasos de rueda, pero lijando para ver que era resulta que la chapa está completamente podrida. Me dicen que tendría que cambiar la pieza entera y que además cuestan un montón porque ha que pedirla en la VW y tal.
Lo que no quiero-puedo es gastarme 2000€ que me dicen en algún taller de aquí y seguir inviertiendo dinero en una furgo que compré ya vieja. Aquí la hora de chapista va a precio de oro!!
Mi presunta era si se alguien sabe como hace una chapucilla para al menos pasar la ITV (vivo en Austria y aquí son muy cabrones con el óxido). Conozco la masilla de plyster y todo eso, pero la cuestion es donde agarrarla, porque la cahpa se cae en pedazos...
Alguien que hata trabajado con soldadura en frío? tal vez unas placas autoadesivas de aluminio?, alguna pasta moldeable de resina que de el pego?

Os dejo unas fotos para que veaís el destrozo.

Muchas gracias!! un saludo!!

Hola pitonuez.
Yo aplicaría convertidor de óxido. Uso a menudo el de la marca wurth..pero supongo hay otros que tambien sean buenos. Esto reacciona endureciendo y cortando el proceso de oxidación...sé generoso...corre como el agua.
Encima puedes pintar, poner masilla para alisar si no te gusta ver granulado y listo.
Y con esos 2000€ te los fundes viajando
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

vitu101

hola compañero

leyendo en el foro aprendí a reparar artesanalmente digamos.  cosillas

- la masilla de poliuretano no se recomiemda si hay óxido porque absorve agua y genera más. eso leí

con los agujeros que tienes una masilla metálica es lo que yo hice. Hay de 2 componentes de varias marcas. Se pega muy bien a la chapa. Eso sí antes sanea lo que puedas con cepillo o amoladora y dale convertidor y alguna imprimación antióxido.. y luego lijas un poco y la masilla metálica. si vas a lijar la masilla hazlo antrs de q seque del todo porque es muy dura...

y luego pintas y laca 1k o bien cera y encerado...

a ver como lo veis
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8