¿Qué significa que no se pueden usar imanes para los cierres?

Iniciado por navi2000, Abril 09, 2018, 21:04:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

navi2000

En diferentes lugares, también en el foro de furgovw, he leído que en la ITV no te suelen admitir el uso de imanes para el cierre de puertas. ¿Pero qué significa exactamente eso? Significa que no se le puede meter un imán a un lado y a otro o significa que quedan fuera cierres como este?. Entiendo que este otro tipo no es válido (me parece demasiado endeble hasta a mi), pero el primero me parecía suficientemente fuerte.

En caso de que no se pueda usar el primero, ¿hay alguna opción de cierre invisible aceptado? Es que lo de poner un pestillo tipo cuarto de baño me parece demasiado cutre.


Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

kalvitero

Abril 10, 2018, 07:38:29 am #2 Ultima modificación: Abril 10, 2018, 07:41:03 am por kalvitero
Pues significa que no puedes usar ni el primero ni el segundo, puedes usar cierres con retención mecánica
Y no, tampoco valen las bisagras con muelle

Coneho_Pirata

Lo mas "invisible" y estético que vas poder usar, creo que son los de cierre mecanico (como comenta kalvitero) con pulsador, son algo caros pero las puertas quedan bien cerradas y los tiradores no molestan.

Lo de los imantes tendrían que ser muy muy potentes, esos que aparecen en las imágenes se abren con poco con los peligros que conllevan
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

navi2000

Ok, gracias. Lo malo de los de pulsador es que cuestan un ojo de la cara, pero quedan muy bien (por algo los llevan todas las AC)

Coneho_Pirata

Yo cuando veo que es muy caro me lo calculo en cervezas, y digo son un par de días sin salir o los q toquen, y ya con eso me quedo mas tranquilo, xq en cervezas te gastas un pico tb y yo por lo menos no me quejo tanto en comparación con los precios de los cierres  .meparto
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Kiyo74

Cita de: navi2000 en Abril 10, 2018, 11:48:46 am
Ok, gracias. Lo malo de los de pulsador es que cuestan un ojo de la cara, pero quedan muy bien (por algo los llevan todas las AC)


Yo los compré el Aliexpress y no fueron caros. Compré un pack en el que hacían descuento al ser 5 cierres.....
Pon en el buscador push lock y a ver qué ofertas te salen. No te canses de buscar, que los hay baratos.... ;)

navi2000

Cita de: Coneho_Pirata en Abril 10, 2018, 12:09:04 pm
Yo cuando veo que es muy caro me lo calculo en cervezas, y digo son un par de días sin salir o los q toquen, y ya con eso me quedo mas tranquilo, xq en cervezas te gastas un pico tb y yo por lo menos no me quejo tanto en comparación con los precios de los cierres  .meparto


Es una buena manera de relativizar, sí señor  .palmas

navi2000

Cita de: Kiyo74 en Abril 10, 2018, 14:08:46 pm
Yo los compré el Aliexpress y no fueron caros. Compré un pack en el que hacían descuento al ser 5 cierres.....
Pon en el buscador push lock y a ver qué ofertas te salen. No te canses de buscar, que los hay baratos.... ;)


Bingo! Hay desde 2 euros y poco en AliExpress. Genial!! Tendré que esperar unas semanas hasta que lleguen pero el precio es genial.
Muchas gracias por la idea.

JmGarciaM

Cita de: navi2000 en Abril 09, 2018, 21:04:21 pm.../...
...Es que lo de poner un pestillo tipo cuarto de baño me parece demasiado cutre.


Lo cutre es no poner un cierre "mecánico" y que en cualquier frenada brusca (o golpe) se habrá la puerta o salga volando.
Entiendo que lo del imán sea cómodo pero en orden de marcha se debería poner algo mecánico.
Me parece correcto que las ITVs no admitan el uso de imánes para el cierre de puertas/armarios/altillos (ni siquiera los de neodimio).
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Rocketneta

Cita de: navi2000 en Abril 10, 2018, 11:48:46 am
Ok, gracias. Lo malo de los de pulsador es que cuestan un ojo de la cara, pero quedan muy bien (por algo los llevan todas las AC)
Mira en Aliexpress ahi compre los mios identicos a los de las tiendas camper. La diferencia es Aliexpress 3€ tienda camper 8€ te toca esperar mas pero son identicos
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

navi2000

Cita de: JmGarciaM en Abril 14, 2018, 19:10:07 pm
Lo cutre es no poner un cierre "mecánico" y que en cualquier frenada brusca (o golpe) se habrá la puerta o salga volando.
Entiendo que lo del imán sea cómodo pero en orden de marcha se debería poner algo mecánico.
Me parece correcto que las ITVs no admitan el uso de imánes para el cierre de puertas/armarios/altillos (ni siquiera los de neodimio).


Tengo un iman de neodimio donde puedo colgar 20 kilo sin desengancharlo, depende de lo que metas. Pero en todo caso a lo que me refería con 'cutre' era a la estética, no a la funcionalidad, claro

JmGarciaM

Cita de: navi2000 en Abril 15, 2018, 09:31:25 am.../...
...a lo que me refería con 'cutre' era a la estética...
.../...


Yo creo que por estética hay miles y miles de cierres que pueden no ser cutres.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

navi2000

Cita de: JmGarciaM en Abril 15, 2018, 10:29:46 am
Yo creo que por estética hay miles y miles de cierres que pueden no ser cutres.


Sí, ahora que estoy mirando más a fondo estoy viendo cosas interesantes, aunque por la diferencia de precio que tienen en Aliexpress los de botón, me quedo con estos. Los que yo tenía en mente eran los de los cuartos de baño de toda la vida.

Kiyo74

Cita de: navi2000 en Abril 16, 2018, 15:53:12 pm
Sí, ahora que estoy mirando más a fondo estoy viendo cosas interesantes, aunque por la diferencia de precio que tienen en Aliexpress los de botón, me quedo con estos. Los que yo tenía en mente eran los de los cuartos de baño de toda la vida.


Hablas de estos.....verdad?