¿¿¿QUE CERTIFICADO ES EL QUE HACE FALTA PARA HOMOLOGAR A TURISMO????

Iniciado por TonyCamper, Abril 06, 2018, 12:23:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TonyCamper

Hola buenas tengo una duda, tengo una Mercedes Viano homologada como furgón y acaba de cumplir 10 años. El tema es que la quiero homologar como turismo y no paro de leer que hace falta un certificado de la casa.
Me gustaría pasarle la ITV la semana que viene pero no sé si el certificado que yo tengo es el que piden o es otro. Yo tengo un certificado de conformidad de la CEE original de la Mercedes pero no sé si es èste o no??
Quien sepa del tema que me eche un cable porque voy tarde si tengo que averiguar papeles con la Mercedes
Mil gracias 


TonyCamper


Patxoneta

Deberia ser suficiente, ahi ya se ve que indica que el vehiculo contraseña tal es de la categoria M1

TonyCamper

La cosa es que he preguntado en varios sitios y unos me dicen que si y otros que no, y claro, pues ya estoy con las dudas.

Patxoneta

Ve a la ITV con la documentacion del vehiculo y el certificado y que te lo indiquen

TonyCamper


Monilemon@hotmail.es

Nosotros teniamos una transporter y para poder pasarla a turismo tuvimos k ir a la volkswagen y pedir el cambio...k nos costo 180 o 150 euros no me acuerdo exactamente xk hace ya dos años.

ursus_cr

Hola, es un certificado de conformidad,si es el propio de tu vehiculo, que el numero de bastidor sea el mismo, esta claro que es un mixto M1, por lo que las directivas son de M1, que son las de un turismo. La contraseña de homologacion es la que determinara que cumple con la directiva 2001/116, que es un vehiculo completo con lo que si debe ser valido sin lugar a dudas.

Esto es lo de siempre, que despues cada uno ....

Salud

TonyCamper

Cita de: ursus_cr en Abril 07, 2018, 11:28:57 am
Hola, es un certificado de conformidad,si es el propio de tu vehiculo, que el numero de bastidor sea el mismo, esta claro que es un mixto M1, por lo que las directivas son de M1, que son las de un turismo. La contraseña de homologacion es la que determinara que cumple con la directiva 2001/116, que es un vehiculo completo con lo que si debe ser valido sin lugar a dudas.

Esto es lo de siempre, que despues cada uno ....

Salud
así es, yo he leído en este foro que hay Itvs que no te piden ni un solo papel, y ellos te la homologan en el momento, pero claro todo es tener suerte también y que no te toque la piedra

iosumtz

Yo tengo ese certificado y el concesionario al que se la compre la paso a turismo supongo que será ese papel



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TonyCamper

Cita de: iosumtz en Abril 08, 2018, 22:15:08 pm
Yo tengo ese certificado y el concesionario al que se la compre la paso a turismo supongo que será ese papel



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ayer hablé con un chaval que trabaja en una Itv y me ha dicho que hace tiempo salió una normativa nueva y solo vale en castellano. Otra forma de sangrarnos.  .nono

Patxoneta


+gvr

No es cuestión de una normativa nueva. Es algo genérico ya que todos los productos comercializados en España tiene que tener la documentación en castellano y un fabricante o, en su caso, un importador/importador.

Siendo el castellano el idioma oficial y común en todo el territorio es normal que se exija en este idioma al menos.

Certificado de por sí es el papel con las firmas.
A lo mejor una traducción jurada te sale más a cuenta que el certificado original porque dudo mucho que diez años despues te lo den gratis en al MB

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ursus_cr

Cita de: +gvr en Abril 10, 2018, 09:20:08 am
No es cuestión de una normativa nueva. Es algo genérico ya que todos los productos comercializados en España tiene que tener la documentación en castellano y un fabricante o, en su caso, un importador/importador.

Siendo el castellano el idioma oficial y común en todo el territorio es normal que se exija en este idioma al menos.

Certificado de por sí es el papel con las firmas.
A lo mejor una traducción jurada te sale más a cuenta que el certificado original porque dudo mucho que diez años despues te lo den gratis en al MB


Una traduccion si puede valer, porque de hecho los contratos se traducen por lo que he leido en el foro, cuando se trae un vehiculo, no?
Salud