Grupo damnificados placas Gioco Solutions compradas en Caravania?

Iniciado por deivis, Abril 04, 2018, 10:20:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

deivis

Buenas,

Voy a iniciar un largo camino de reclamación. Soy uno más de los que "ha palmado" en la Compra Conjunta de placas Gioco en Caravania.

Ya he leído un par de hilos individuales de gente que dió por perdido el dinero. Pero seguramente hay más gente que está recién en mi situación o que no es consciente que lo estará irremediablemente en los próximos meses.

La situación es sencilla:
- Se compró a Caravania un kit solar con placa flexible Gioco. En el kit nunca vino plancha de policarbonato, esta se añadió meses después al kit. Tampoco se indicaba la necesidad de usarla en los manuales originales de Gioco.
- Instalamos el kit y durante el primer año funcionó a pleno rendimiento. Pero a partir de la segunda primavera la placa bajó su rendimiento en picado. El motivo sobrecalentamiento. Si regabas la placa producía más Amperios.
- Reclamabas a Caravania y su primera respuesta ya era "lo has montado mal porque tu techo es ondulado". A partir de allí a cada usuario le torea de una manera u otra, a mi me dilató semanas cada respuesta y cada petición que hacía.
- El nexo común de todos los damnificados es una placa Gioco Solutions que deja de dar los Amperios que debe y una garantía que no acata el vendedor Caravania.

Yo voy a mover hilos, si alguien más está en mi misma situación que escriba por aquí y hacemos un grupo para ganar presión delante los estamentos jurídicos que hay a disposición del consumidor para reclamaciones legales.

kangrena

Yo compré a Caravania en una a nterior compra las placas chinas que alguna se quemó. La mía murió simplemente al cabo de un año y me enviaron la gioco con la plancha. La tengo con menos de un año pero como también casque...

deivis

Cita de: kangrena en Mayo 16, 2018, 23:53:01 pm
Yo compré a Caravania en una a nterior compra las placas chinas que alguna se quemó. La mía murió simplemente al cabo de un año y me enviaron la gioco con la plancha. La tengo con menos de un año pero como también casque...

Yo aun estoy recopilando información para iniciar el proceso. Estate al loro de su rendimiento.

A los de la CC de 2016 no nos mandaron plancha y nos la hemos comido con patatas la mayoría. Lo que no entiendo como no está la gente por aquí exigiendo una damnificación

ilu.coyote

Yo compre el mismo kit en la CC del año pasado, en esta CC ya venia con la plancha de policarbonato y así la ínstale. En principio funcionaba bien, pero un año despues el regulador marca 17-18v pero a la batería solo le entran entre 0'1 y 0,5a.

deivis

Cita de: ilu.coyote en Junio 09, 2018, 13:32:16 pm
Yo compre el mismo kit en la CC del año pasado, en esta CC ya venia con la plancha de policarbonato y así la ínstale. En principio funcionaba bien, pero un año despues el regulador marca 17-18v pero a la batería solo le entran entre 0'1 y 0,5a.

No funciona bien. Bienvenido al club  :'(

Este finde:
- sábado -> un solazo de la ostia = 0.8A
- domingo -> toda la mañana nublado = 1.3A

Con temperatura se va a la mierda y la placa no rinde.

Mustela

yo estoy haciendo pruebas con la mía... El año pasado ya me la cambiaron y ahora la llevo con la capa aislante. En circuito abierto parece que está bien, unos 20V y unos 6A. Pero conectada al regulador y a las baterías carga muy poco (1A como mucho). Las baterias a 12,5V.

Tengo la sensación de que algo está mal o en la cajita pasatechos o en el cableado... ya os diré como termina la cosa

deivis

Cita de: Mustela en Junio 11, 2018, 16:21:48 pm
yo estoy haciendo pruebas con la mía... El año pasado ya me la cambiaron y ahora la llevo con la capa aislante. En circuito abierto parece que está bien, unos 20V y unos 6A. Pero conectada al regulador y a las baterías carga muy poco (1A como mucho). Las baterias a 12,5V.

Tengo la sensación de que algo está mal o en la cajita pasatechos o en el cableado... ya os diré como termina la cosa

He leído casos de gente que con la plancha les está dando problemas también. La placa es una mierda, a partir de ahí si rinde es toda una suerte.

Drakkooll

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

kangrena

La mía de momento con la plancha bien, a ver qué tal después del verano, si vuelve a cascar me plantearé poner una rígida de quita y pon, porque para mí la placa es fundamental.

perinonaljere

A mí me ha pasado justo eso. Al principio funcionaba de puta madre y en un año o así bajo empicado. Ahora ya no carga nada.
Caravania me da capotazos y de igual manera, con diferentes escusas (vacaciones, la mujer..etc) me va dilatando las respuestas. Para al final decirme que no se hace cargo. Todo idéntico.
Me parece de poca vergüenza. Qué podemos hacer?
Un sido a tod@s

cuscus

Sigo el hilo, yo compre la de 85w de gioco con el regulador boost en el 2014, y realmente nunca he visto que la placa me de 1 amp, siempre 0. y algo, como yo soy era primerizo, nunca he sabido si iba bien o no.

cherifory

Awam babaluba balam bam bu

albertop1973

Pues otro que se sube al carro. El año pasado me iba genial. Pero este año por el Algarve creo que ha llamado no me recarga nada. Otra vez a respetarla del techo y ya llevo 2 en tres años. La próxima una rígida normal paso de las flexibles. Aunque gane altura

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

cherifory

Alguien a desmontado la caja de la electronica de la placa? Igual tiene reparacion, cambiando algún componente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu