Nevera dometic CRX65: opiniones, dudas..

Iniciado por wagen, Abril 03, 2018, 23:41:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Acabo de agenciarme una. Y he surgen varias dudas, la primera, estas neveras tienen algún sistema para no fundirte la batería más de la cuenta? Es decir, cuando en voltaje baja de X, no se paran?

Lo del congelador extraíble es un puntazo y el ruido que hace en la velocidad de mantenimiento es de coña. Aún no la he oído en la 3ª.

Alguien mas la tiene?

pabgarde

Yo tengo la CRX80 y algún os comentarios

Eso de que al 3 no la oyes... No sé donde la llevas, pero oírse se oye, y sobre todo de noche si la tienes cerca. Es más se oye lo mismo que al 1 solo que el compresor arranca más veces.

Lo del congelador extraíble está bien pero a mí me está dando problemas el congelador. Si lo llevas montado y lo pones al 1 o al 2, el congelador no mantienes las cosas congeladas, a veces se descongelan. Yo tengo que llevarla al 3 para que haga su función. Si lo extraes, la zona el congelador genera mucha agua que al final termina saliendo fuera de la nevera.

Así que ya ves, no es oro todo lo que reluce. Ahora me gustaría saber tus impresiones cuando la pruebes para ver si es mi nevera o es que todas funcionan así.

pabgarde

Se me olvidaba. Si desconectan cuando bajan de un voltaje, 10 con algo creo recordar, pero ese nivel la batería ya era frita prácticamente.

wagen

No me he explicado bien. No digo que en 3ª no se oiga, digo que yo aún no la he oído arrancar en esa velocidad. Solo la he oído funcionando en la velocidad mínima, y ahí sí que digo que no se oye casi nada. Me ha sorprendido bastante, la verdad.
Del congelador ya te iré contando, aún no lo he utilizado.
Un saludo y gracias por tus opiniones

Pablo46

Yo creo que lo que Pabgarde te comenta es que el ruido es siempre el mismo, la tengamos al 1, al 2 o al 3. El compresor si no me equivoco no tiene diferentes velocidades de funcionamiento y según vayas subiendo la potencia, lo único que varía es el tiempo de funcionamiento que el compresor emplea en alcanzar la temperatura, pero no sus revoluciones. Por lo tanto a mayor potencia requerida, más tiempo de funcionamiento pero no mayor velocidad-rpm.
Saludos

wagen

Creo que os equivocáis. La gama crx trae como novedad un sistema que regula la velocidad del compresor:
"Un sistema electrónico inteligente también es el responsable de regular la velocidad del compresor, con el que se puede ahorrar hasta un 25 % de energía."
"Un sistema electrónico inteligente implica una eficiencia excepcional y genera el mínimo ruido."

No me refiero a la posición de enfriamiento a la que pongas la nevera (1,2,3...) Sino a la velocidad en la que este funcionando.
La he estrenado hace nada, pero mi sensación es que el compresor no ha llegado a pasar de la 1ª velocidad. Y a esa velocidad al menos, es súper silenciosa.


pabgarde

Pues yo estoy casi seguro que cuando arranca el compresor siempre hace el mismo ruido.
¿Cómo sabes la velocidad a la que funciona?

wagen

No tengo ni idea, pero arranca muy suave y un ruido muy bajito.  la he probado con temperatura ambiente moderada-baja. Doy por hecho que tiene que hacer más ruido cuando la encienda con calor de verdad.

unainaz

Septiembre 25, 2018, 23:44:40 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 07:41:27 am por unainaz
Me quedo. alguna actualización al respecto?? me ha rallado un poco lo que he ido leyendo por aquí... alguien que la use?? opiniones???

wagen

He hecho  ya varias salidas con ella. Algunas en pleno verano. Estoy encantado, la verdad. Y mantengo lo que decía, la gama CRX tiene varias velocidades de compresor. De noche no hace casi nada de ruido, y se nota que arranca en la velocidad baja solo para mantener el frío. El congelador va genial.

Por ejemplo, si abres la corredera y te asomas a la furgo sin subirte, no eres capaz de saber si está el compresor funcionando o no (a velocidad baja). Me pasaba que luego subía, ponía la oreja y sí, se oía funcionar.

He tenido cosas congeladas y se han mantenido perfectamente. 

En agosto, por asturias y galicia, no la he puesto por encima del 1. Igual en el sur pide un 2 o un 3. No lo sé. Pero vamos, que la birra me la he estado tomando fría a temperatura de casa.

En cualquier caso, depende muchísimo de cuánto estemos abriendo y cerrando la nevera y de cómo la tengamos de llena. Cuanto más petada mejor conserva la temperatura.


unainaz

Hola wagen,

Que bueno escuchar esto.
No se diga mas, me tiro a por ella.

Gracias!


wagen

No hay de qué, ya ves...

Su punto débil, sin duda los acabados. De momento sin problema, pero los plásticos claramente piden un uso cuidadoso. Sin más. Hay que acostumbrarse a que no son como las de casa, que pegas el tirón y abres.
Hay que hacerlo con cuidado. Pero vamos, que como todo en estas furgos. Nada exagerado.

pabgarde

Septiembre 27, 2018, 22:00:29 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 22:06:00 pm por pabgarde
Pues yo siento no estar de acuerdo. La mía es la crx80. Creo que ya lo dije pero el compresor siempre trabaja a la misma velocidad, solo funciona más tiempo o menos (al menos el ruido siempre es el mismo).
En mi caso el congelador no funciona correctamente y desde Dometic estan haciendo pruebas a ver si me dan una respuesta. Tras muchas pruebas con el termómetro la conclusión es que la temperatura del congelador depende mucho de la temperatura exterior. A menor temperatura exterior, peor congela, aunque pueda parecer sin sentido.
Ejemplo con el nivel al 3. Temperatura exterior de día entre 25-30 grados y el congelador mantiene la temperatura entre -8 y -12 grados. Temperatura exterior de noche entre 10-15 grados y el congelador ha llegado a -1, con lo que se ha descongelado la comida.
No es problema de ventilación porque esa noche el compresor casi no se encendia y el hueco de la nevera no estaba nada caliente.
Si de verdad ese es el funcionamiento de la nevera, y yo creo que lo es, la nevera es una mierda.

wagen

Septiembre 27, 2018, 22:30:41 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 22:34:43 pm por wagen
Vaya, pues es bastante extraño sí. Dudo que ese error las den todas porque básicamente sería un congelador inservible en todos los modelos.
Igual es un error de la centralita, o que es defectuosa.

Yo desde luego no he percibido ese error que describes. Y desde luego que si fuera así por "diseño" sería una auténtica p*** mierda. Con qué tipo de termómetro has medido las temperaturas máximas y mínimas?

Y lo del compresor a una sola velocidad... Es que tiene que estar jodida si fuera así. Algo falla, desde luego.

La mía ya la he oído a distintas velocidades, aunque no estoy seguro de si las 3,o solo 2

eneko

Cita de: pabgarde en Septiembre 27, 2018, 22:00:29 pm
Pues yo siento no estar de acuerdo. La mía es la crx80. Creo que ya lo dije pero el compresor siempre trabaja a la misma velocidad, solo funciona más tiempo o menos (al menos el ruido siempre es el mismo).
En mi caso el congelador no funciona correctamente y desde Dometic estan haciendo pruebas a ver si me dan una respuesta. Tras muchas pruebas con el termómetro la conclusión es que la temperatura del congelador depende mucho de la temperatura exterior. A menor temperatura exterior, peor congela, aunque pueda parecer sin sentido.
Ejemplo con el nivel al 3. Temperatura exterior de día entre 25-30 grados y el congelador mantiene la temperatura entre -8 y -12 grados. Temperatura exterior de noche entre 10-15 grados y el congelador ha llegado a -1, con lo que se ha descongelado la comida.
No es problema de ventilación porque esa noche el compresor casi no se encendia y el hueco de la nevera no estaba nada caliente.
Si de verdad ese es el funcionamiento de la nevera, y yo creo que lo es, la nevera es una mierda.


Por lo que te he leído varias veces, vosotros lleváis comida congelada y tenéis la necesidad lógica de garantizar que se mantengan los alimentos.

Sinceramente, este tipo de neveras no las veo para eso porque como bien comentas pega saltos y variaciones en su funcionamiento sin un patrón claramente definido o entendible para "cogerle el truco"

Si os fijáis en la posición del compresor, y la nevera por detrás, podréis ver que es lisa.. q no tiene nada.. que el compresor está arriba en ese "escalón" que lleva y ahí está la "parrilla de enfriamiento"; cierto?

Bien... esas neveras enfrían el cajón congelador únicamente y el resto del frigorífico se enfría mediante el "frío residual" que sobra o sale o como lo queráis llamar, del congelador.

Eso qué significa? que existe una "simbiosis" entre frigorífico y congelador de ahí que,. queramos o no, las temperaturas tienden a igualarse más tarde o más temprano

De ahí, que tras ver que los usuarios de estas neveras iban sin la tapa del congelador e incluso, aquí podéis ver años atrás, cortaban el propio cajón, Dometic tenga las CRX éstas a las que directamente les quitas frente y fondo y se te queda un frigorífico.. que de hecho mejora en rendimiento como de la noche al día.. digamos que han mejorado la nevera, sacrificando el congelador.

En casa supongo que tendréis un frigo combi de dos puertas.. y dos mandos de regulación, cierto? lleva una unidad de frío para cada compartimento y nada tiene que ver el frigo con el congelador... en estas neveras, eso no sucede

Por mi experiencia PERSONAL de uso la única nevera que enfriaba similar a la de casa, era la Thetford trivalente que llevaba en la Hymer Car; vivía en Andalucía con lo que eso conlleva pero yo hacía cubitos de hielo, llevaba helados, etc... claro.. con "putas bombonas de propano".. el frío es similar al calor.. si quieres calentar algo, lo mejor es la combustión .. pues el frío, ídem.

Cuando se me ha planteado la necesidad de disponer de "una nevera en la que mantener congelados" he explicado ésto al cliente y expuesto su viabilidad; o mejor dicho, su inviabilidad y tengo claro que si quieres llevar congelados, la opción mínima es llevar un arcón de compresor de calidad para tal fin o en su defecto, uno combi de Engel y prescindir de nevera de encastrar.

[off topic]

Por otro lado... llevar comida congelada va ligado a llevar microondas en la mayoría de los casos.. y lo siento pero yo no lo instalo... requiere de un inversor de alta gama de onda pura que le pega una hostia a las baterías que las deja temblando.. aún yendo a secciones de 25 ó 32mm² se calienta el cableado, etc etc etc...

si se quieren 230v a fuego.. un generador Honda..  :roll:

Yo... si salimos en furgo, no necesito Tv, microondas, etc etc...no es que no necesite en el sentido estricto de la palabra... es que para nosotros viajar en furgo es otra cosa...pero claro...será que soy de los "old school"  y esta nueva generación nos pasa por encima  .meparto .meparto

[/off topic]