Mayo 10, 2025, 19:23:50 pm




Tema quitar asientos

Iniciado por Siracat, Abril 03, 2018, 23:03:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Siracat

Buenas,
Estamos pensando en comprar una furgoneta, concretamente una vw Transporter. He visto una
con 6 (tres delante y tres de tras) mi duda es si puedo quitar los tres asientos traseros y dejar solo la delanteros y viajar con mi peque delante o por el entrario al ir con un niño no se me permite quitarlos. Sabéis algo de este tema?
Gracias por adelantado

ursus_cr

Cita de: Siracat en Abril 03, 2018, 23:03:54 pm
Buenas,
Estamos pensando en comprar una furgoneta, concretamente una vw Transporter. He visto una
con 6 (tres delante y tres de tras) mi duda es si puedo quitar los tres asientos traseros y dejar solo la delanteros y viajar con mi peque delante o por el entrario al ir con un niño no se me permite quitarlos. Sabéis algo de este tema?
Gracias por adelantado


Hola, veo que no se afronta el tema.

Lo primero que diria es que se aplique el sentido comun en cuanto a la seguridad de un peque, que no dudo que la apliques, pero si lo que te interesa saber es si legalmente puedes llevar a un menor delante, aunque no sea en mi opinion lo mas idoneo, pues la ley estipula en el REAL DECRETO 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, para el articulo 117 del 1428/2003 dice:

a) Respecto de los asientos delanteros del vehículo:
Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.
b) Respecto de los asientos traseros del vehículo:
1.º Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso.
2.º Las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.
c) Los niños no podrán utilizar un dispositivode retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag
se haya desactivado adecuadamente de forma automática.
3. Los pasajeros de más de tres años de edad cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, siempre que sean adecuados a su talla y peso.
4. En los vehículos a que se refieren el apartado 1.a) 1.º y 2.º y b) que no estén provistos de dispositivos de seguridad no podrán viajar niños menores de tres años de edad. Además, los mayores de tres años que no alcancen los 135 centímetros de estatura deberán ocupar un asiento trasero.


Te pongo las condiciones para los asientos delanteros y para los traseros.
Ahora la decision es tuya.

Salud