¿Cómo evitar que salga el bordón de la guía? [VW California T5]

Iniciado por Trencalòs, Abril 01, 2018, 22:43:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Abril 01, 2018, 22:43:00 pm Ultima modificación: Abril 19, 2018, 11:55:59 am por falco
Os expongo un problema que tengo, a ver si alguien me puede iluminar de como solucionarlo...  :roll: :)

Tengo un toldo trap cosido a un bordón que lo anclo a la guía de techo que llevan las Californias T5. El bordón entra bien, se desplaza bien, pero cuando tensas los cordeles del toldo, a veces el extremo del bordón se sale de la guía unos tres-cinco centimetros.... como si la anchura del bordón no fuera suficiente para quedarse dentro de la guía....  :roll: ???

No es preocupante porque la mayor parte del bordón no sale de la guía, y por lo tanto el toldo no se desprende, pero me da como la impresión que allí hay hay tensión que quizás se podría evitar de alguna forma.

Alguien se ha encontrado con ese problema y ha dado con alguna solución?

:roll: :roll:

REMBRANDT

Yo lo que hice con mi guía fue con unos alicates hacerla un pelín más estrecha ( la mía es la que vende LULUKA, y la puse con tornillos y SIKA), para evitar que con mucho aire pasara lo que me ha parecido que explicas: que se sale parte de los extremos del bordón... Y desde entonces ningún problema.  .palmas .palmas

JmGarciaM

Existen dos diámetros de bordón: 7mm y 4mm.

¿Acaso usas el de 4mm en hueco de 7mm? es una opinión.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Trencalòs

Cita de: JmGarciaM en Abril 02, 2018, 00:37:58 am
¿Acaso usas el de 4mm en hueco de 7mm? es una opinión.

Noo!! .... hasta ahí llego  .meparto

Uso el de 7 mm..  :) :)

stewi_gallo

Puedes probar a meter un trozo de tubo rígido en los extremos que entre lo más justo posible dentro del bordón para hacerlo más rígido y evitar que se salga. Yo en mi casi llevo una tubería de nilon que es enrrollable de 8mm exteriores y 4 de interior y lo meto a lo largo de toda la guía y ya puedes tirar como un animal que no sale ni a tiros. Claro que yo no llevo bordón, en tu caso deberías usar una con menos diámetro exterior, quizá 6mm te iría al dedo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JmGarciaM

Cita de: Trencalòs en Abril 02, 2018, 05:30:24 am
Noo!! .... hasta ahí llego  .meparto
Uso el de 7 mm..  :) :)

Vale ok  .palmas

Cita de: stewi_gallo en Abril 02, 2018, 11:12:41 am
Puedes probar a meter un trozo de tubo rígido en los extremos que entre lo más justo posible dentro del bordón para hacerlo más rígido y evitar que se salga...
.../...

+1  .ereselmejor
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Trencalòs

Gracias stewi_gallo

Cuando hablas de tubo rígido a qué te refieres? .... de donde puedo sacarlo?

stewi_gallo

Pues me refiero en particular a tubería de nylon de la que se usa para neumatica o transporte de algún tipo de líquidos. No sé exactamente donde se compra porque yo tengo en el curro pero supongo que en alguna ferretería industrial. Es algo así, rígida pero flexible.

el jaijo

Cita de: REMBRANDT en Abril 01, 2018, 23:49:54 pm
Yo lo que hice con mi guía fue con unos alicates hacerla un pelín más estrecha ( la mía es la que vende LULUKA, y la puse con tornillos y SIKA), para evitar que con mucho aire pasara lo que me ha parecido que explicas: que se sale parte de los extremos del bordón... Y desde entonces ningún problema.  .palmas .palmas

+100
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Trencalòs

Cita de: stewi_gallo en Abril 02, 2018, 15:14:50 pm
Pues me refiero en particular a tubería de nylon de la que se usa para neumatica o transporte de algún tipo de líquidos. No sé exactamente donde se compra porque yo tengo en el curro pero supongo que en alguna ferretería industrial. Es algo así, rígida pero flexible.

Vale, ya me hago la idea, tiene como pinta de un pasacables pero tubular.... estoy pensando que, el otro dia vi algo parecido en un centro,de jardinería donde tenían tubos para circuitos de riego (unos de color marrón) ..... quizás, eso tambien me serviría, aunque desconozco si el diámetro sería el adecuado....  :roll:  El tema está en que, si se aumenta demasiado el diametro original, el problema sería pasarlo,por la guía, ....porque tampoco es que el bordón pase holgado....

:roll:

stewi_gallo

Cita de: Trencalòs en Abril 03, 2018, 09:30:42 am
Vale, ya me hago la idea, tiene como pinta de un pasacables pero tubular.... estoy pensando que, el otro dia vi algo parecido en un centro,de jardinería donde tenían tubos para circuitos de riego (unos de color marrón) ..... quizás, eso tambien me serviría, aunque desconozco si el diámetro sería el adecuado....  :roll:  El tema está en que, si se aumenta demasiado el diametro original, el problema sería pasarlo,por la guía, ....porque tampoco es que el bordón pase holgado....

:roll:

Con que te entre en el bordón ya vale.el tema es que sea los suficientemente rígido par que no se salga por l apertura de la guía. Realmente puedes usar cualquier tubo que entrase dentro del bordón. No hace falta que sea exactamente lo que te he puesto. También podría valer una varilla o cualquier cosa rígida.

Kosfer

Buenas igual es tarde  pero te comento,  engorda un mm el grosor pegando bien lisita cinta Americana yy así no se saldrá. Me paso lo mismo del bordón de7mm se sale de la guía de seri de la t6. Saludos

RobertoUgao

y si en cada extremo, le pones una especie de pinza q le apriete, no saldra .malabares

Trencalòs

Cita de: Kosfer en Abril 18, 2018, 22:56:06 pm
Buenas igual es tarde  pero te comento,  engorda un mm el grosor pegando bien lisita cinta Americana yy así no se saldrá. Me paso lo mismo del bordón de7mm se sale de la guía de seri de la t6. Saludos

Me lo anoto! .. ;)

Trencalòs

Cita de: RobertoUgao en Abril 19, 2018, 09:17:16 am
y si en cada extremo, le pones una especie de pinza q le apriete, no saldra .malabares

No entiendo muy bien a qué te refieres.....  :roll: :roll: