[VENDIDA] Fiat Ducato 2.3 130cv Mc Louis Menfys van 3 maxi s-line

Iniciado por Matutano, Marzo 30, 2018, 23:33:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Noneta

Abril 06, 2018, 23:32:16 pm #15 Ultima modificación: Abril 06, 2018, 23:35:22 pm por Noneta
Cita de: Pichoto en Abril 06, 2018, 23:05:21 pm
Yo también creo que hay que ser justo, y precisamene por ello, y aunque quizá me equivoque, es por lo que he expresado mi opinión, pese a que buena parte de las veces que uno lee anuncios en este foro trate de morderse la lengua, siquiera para no joder a quien postea (Que acaba siendo una forma de joder a quien no postea y busca comprar, supongo...). Y es que haciendo una simple búsqueda online en distintos portales, uno encuentra que un vehículo de este modelo o  extremadamente similar, nuevo a estrenar, y por tanto con una garantía plena, colchones y cagaderos previos sin usar, aparte de 20000 km menos de "tute", se puede encontrar por 1000-2000euros más de lo que pide el OP, según los anuncios online.

A mí tampoco me va ni me viene, pero el mercado de GV lo miramos y remiramos para comprar la nuestra. Y un anuncio de una furgo similar a esta nueva por 41 o 42.000 euros???? Le veo trampa si o si. En ese precio lo más seguro es que le falte el IEDMT, que pueden ser 4000 o 5000 euros más

Pichoto

Cita de: Noneta en Abril 06, 2018, 23:32:16 pm
A mí tampoco me va ni me viene, pero el mercado de GV lo miramos y remiramos para comprar la nuestra. Y un anuncio de una furgo similar a esta nueva por 41 o 42.000 euros???? Le veo trampa si o si. En ese precio lo más seguro es que le falte el IEDMT, que pueden ser 4000 o 5000 euros más

Sin disponer de datos concretos para rebatir lo que dices, y preasumiendo que lo dices es correcto, vamos a presuponer que el IEDMT queda a distancia intermedia de lo que indicas, o 4500 euros.

Esto es, 41.000+4500=45.500 euros.

Y con la misma ecuanimidad, vamos a presuponer que el impuesto de transmisiones que te digo de entre el 4 y el 8% (y que tampoco conozco al detalle), queda al 6%: esto es, 40.000+6%=42.400 euros.

Y lo que yo me pregunto es cuánta gente que está dispuesta a gastarse un mínimo de 42.400 euros en un vehículo, está dispuesta a "ahorrar" 3.100 euros, y según ese cálculo la mar de teórico, para llevarse un vehículo USADO, con 20000km, y un año menos de garantía.

Y yo, al menos, y cuando no me importa comprar un vehículo usado para ahorrarme algún dinero, me hago cruces con la "diferencia" entre lo uno y lo otro, y lo que eso supone, y a menudo me resulta cuasi imposible comprar "usado", a estos precios...

gallgo

Esta furgo nueva anda sobre 46000€ Minimo, después la transferencia puede variar ya que si tienes un amigo con una compraventa a través de ella la transferencia vale 350/400€ Y un particular mucho Más, 2000€ muy fácil pero tiene ventajas no tienes que esperar entre 6 y 9 meses

Matutano

Cita de: Pichoto en Abril 06, 2018, 20:54:47 pm
Tengo mis dudas. A mí también me interesaba, hasta que vi en milanuncios el precio que piden por una furgo nueva a estrenar de este marca y el que el vendedor pide, y entonces no entendí nada... ;D

Pichoto ahora que sabes lo que vale nueva mas los 2.000€ que tiene en extras, ¿Te interesa? A ti te regalo la transferencia.

YAGO84

Cita de: Pichoto en Abril 07, 2018, 00:05:56 am
Sin disponer de datos concretos para rebatir lo que dices, y preasumiendo que lo dices es correcto, vamos a presuponer que el IEDMT queda a distancia intermedia de lo que indicas, o 4500 euros.

Esto es, 41.000+4500=45.500 euros.

Y con la misma ecuanimidad, vamos a presuponer que el impuesto de transmisiones que te digo de entre el 4 y el 8% (y que tampoco conozco al detalle), queda al 6%: esto es, 40.000+6%=42.400 euros.

Y lo que yo me pregunto es cuánta gente que está dispuesta a gastarse un mínimo de 42.400 euros en un vehículo, está dispuesta a "ahorrar" 3.100 euros, y según ese cálculo la mar de teórico, para llevarse un vehículo USADO, con 20000km, y un año menos de garantía.

Y yo, al menos, y cuando no me importa comprar un vehículo usado para ahorrarme algún dinero, me hago cruces con la "diferencia" entre lo uno y lo otro, y lo que eso supone, y a menudo me resulta cuasi imposible comprar "usado", a estos precios...

En la mayoría de las comunidades se paga el 4% salvo en Galicia que de todos es conocido que somos los que tenemos la renta per capita más alta y pagamos el 8% en ITP y el impuesto mas alto de hidrocarburos por eso tenemos los combustibles entre 10% y un 20% más caros. Así que en tu cálculos podrías poner el 4%, además no te fies de los anuncios, acude a un concesionario y podrás ver qué por menos de 46.000-47.000 euros no consigues está furgo, eso sí da una buena señal y espera cerca de un año.

Pichoto

Cita de: YAGO84 en Abril 07, 2018, 11:21:11 am
acude a un concesionario y podrás ver qué por menos de 46.000-47.000 euros no consigues está furgo

El precio no te lo discuto (pese a que sólo el OP sabe lo que le costó). Pero desde luego que no consigo "esta furgo", consigo una NUEVA A ESTRENAR, en la que yo elijo marca y modelo, color y distribución. En la que me doy el gustazo de estrenarla yo, hacerle el rodaje yo, y saber qué problemas mecánicos tiene, de haberlos. Que está perfecta de pintura y en la que nadie ha dormido en los colchones, ni cocinado dentro, ni cagado en el wc. Que tiene 0km y una garantía de 3 años, en vez de 20000Km y una garantía de dos.

Así que sea un 6% o un 4% (cosa que te agradezco que me aclares) al final acaba siendo lo de menos, en mi opinión, ya que sigo pensando que la diferencia es MÍNIMA.

Y en cuanto a lo de la demora, eso sí que no te lo discuto, del mismo modo que te digo que es un problema infinitamente MENOR en este tipo de marcas con vehículos de distribución cuasi-clónica, de lo que sería en buen camperizador, ya que tanto puedes encontrar en stock un vehículo de este año (y por tanto con las mejoras introducidas en la nueva versión) como un vehículo "viejo" en stock que esté descontado respecto al precio de tarifa, por ser de exposición.

En suma, que lo único que trataba de decir es que, EN MI OPINIÓN, la mínima diferencia de precio NO justifica llevarse un vehículo usado, con lo que eso supone, y especialmente en un segmento de precios en el que los potenciales compradores no necesiten los 3-4000 euros de "ahorro" para comer papas, precisamente, si es que tienen los 40000 previos, y donde sí es más que probable que valoren todas las obvias ventajas de estrenar un vehículo NUEVO, cosa que éste NO es, pese a que algunos lo estéis valorando como si lo fuera, por alguna razón.

Cita de: Matutano en Abril 07, 2018, 10:42:05 am
Pichoto ahora que sabes lo que vale nueva mas los 2.000€ que tiene en extras, ¿Te interesa? A ti te regalo la transferencia.

Me regalas la transferencia... ¿a mí?  :roll: Yo creo que aquí lo importante es saber si viene o no con ratón...  ;)

En fin, que cada cual ha de saber lo que interesa, y yo creo haber explicado mis razones de forma inteligible.

Un saludo.

javi42

Cita de: Gonzalito23 en Abril 06, 2018, 22:36:17 pm
Bueno... son unos 8000 euros de ahorro respecto a una nueva por 20.000 km.

La preferiría con 50.000 km y en 32.000 €, pero de esas no hay ;D

Mirate en mobile.Haberlas ailas,otra cosa es que de pereza hacer todo el tramite para traerla y ademas sumarle unos euros que inflen el precio.Yo llevo tiempo haciendo seguimiento a Weissenberg,Knaus y porque no,Hymer......y creo que ir y traertela dice mucho a su favor.Soy incapaz de esperar 9 meses por 4 ruedas.Llevo comprados 3 coches Km0 y mi furgo es Used1 y a no ser que seas muy tiquis miquis encuentras lo buscado,(nunca me he arrepentido de comprar la furgo a 500km de mi casa).
https://www.mobile.de/es/autocaravana/weinsberg/vhc:motorhome,srt:price,sro:asc,mke:25400,frn:2015,mlx:40000,dmg:false,vcg:vanmotorhome,le:5001-6000
.palmas .palmas .palmas
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

origuli

pero, que no sabiais que hay gente que compra duros a cuatro pesetas?? es que no os enterais!!! :) :)

debemos ser los tontos los que pagamos duros a seis pesetas, se ve....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pichoto

Cita de: javi42 en Abril 07, 2018, 13:09:02 pm
Mirate en mobile.Haberlas ailas,otra cosa es que de pereza hacer todo el tramite para traerla y ademas sumarle unos euros que inflen el precio.Yo llevo tiempo haciendo seguimiento a Weissenberg,Knaus y porque no,Hymer......y creo que ir y traertela dice mucho a su favor.Soy incapaz de esperar 9 meses por 4 ruedas.Llevo comprados 3 coches Km0 y mi furgo es Used1 y a no ser que seas muy tiquis miquis encuentras lo buscado,(nunca me he arrepentido de comprar la furgo a 500km de mi casa).
https://www.mobile.de/es/autocaravana/weinsberg/vhc:motorhome,srt:price,sro:asc,mke:25400,frn:2015,mlx:40000,dmg:false,vcg:vanmotorhome,le:5001-6000
.palmas .palmas .palmas

Esa es otra, Javi. Yo peino mobile a diario y sé lo que hay, pero he preferido remitirme al mercado español, para comparar manzanas con manzanas, pese a que lo de la importación, en vehículos tan estándares como éstos, y por tanto sin problemas de homologación, poco miedo, y poco dinero, según los distintos importadores a los que yo he preguntado.

Pichoto

Cita de: origuli en Abril 07, 2018, 13:16:05 pm
pero, que no sabiais que hay gente que compra duros a cuatro pesetas?? es que no os enterais!!! :) :)

debemos ser los tontos los que pagamos duros a seis pesetas, se ve....

En fin...  .meparto

javi42

Hombre,poco dinero............no es que lo sea.Eso si,caro o barato es todo muy relativo y cada cual sabe lo que le cuesta ganar el euro y lo que "alegra" la vida gastarselo en esto.Todas las opciones son personales y respetables.Lo que si me parece de escandalo(y esto en este nuestro mundillo es de sobra conocido) es jugar con los sueños de la gente y calentarles la cabeza para vender algo que entre pitos,flautas y ratones deja de ser atractivo y se convierte en una tecnica de venta salvaje.
NO QUIERO DECIR QUE ESTE ANUNCIO LO SEA.
Saludos
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

yartimor

Pichoto, no entiendo tus comentarios.

¿Que pretendes conseguir?

Pichoto

Cita de: javi42 en Abril 07, 2018, 13:26:26 pm
Hombre,poco dinero............no es que lo sea.Eso si,caro o barato es todo muy relativo y cada cual sabe lo que le cuesta ganar el euro y lo que "alegra" la vida gastarselo en esto.Todas las opciones son personales y respetables.Lo que si me parece de escandalo(y esto en este nuestro mundillo es de sobra conocido) es jugar con los sueños de la gente y calentarles la cabeza para vender algo que entre pitos,flautas y ratones deja de ser atractivo y se convierte en una tecnica de venta salvaje.
NO QUIERO DECIR QUE ESTE ANUNCIO LO SEA.
Saludos

Cuando hablaba de "poco dinero", me refería a los gastos del importador (de los cuales se pueden encontrar multitud de ejemplos sin salir del foro) y especialmente comparados con un vehículo de 40000 ñapos, como estamos hablando aquí.

Y en lo demás que dices, no voy a entrar. Simplemente decir que al menos para mí, una furgoneta dista eones de ser "un sueño", simplemente un objeto atractivo que me apetece tener y aprovechar, sin más.

Un saludo.

Pichoto

Cita de: yartimor en Abril 07, 2018, 13:29:20 pm
Pichoto, no entiendo tus comentarios.

¿Que pretendes conseguir?

Te pasa entonces como a mí con el tuyo. Que no entendemos lo que no entiende el otro...  :roll:

En mi caso, y para facilitarte las cosas, simplemente he tratado de explicar ad nauseam por qué no considero el precio de este vehículo adecuado, según MI forma de verlo. Y es que de "pretender" alguna otra cosa, lo habría tratado por MP con el OP, ¿no?

Matutano

Cita de: Pichoto en Abril 07, 2018, 13:08:14 pm
Yo creo que aquí lo importante es saber si viene o no con ratón...  ;)

Tómate algo y luego lo pagas campeón.