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¿Cómo se instala una claraboya?

Iniciado por Lukiluc, Marzo 22, 2018, 22:14:45 pm

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Kiyo74

Marzo 23, 2018, 08:08:02 am #15 Ultima modificación: Marzo 23, 2018, 08:22:05 am por Kiyo74
Cita de: manelbus en Marzo 23, 2018, 07:11:32 am
Un detalle: es homologable? Tiene código?? Ojo con eso..


Cita de: +gvr en Marzo 23, 2018, 07:45:17 am
Y no os olvideis de poner el promotor de adherencia (Primer) antes del sellador de PU (Sika). Es la garantia de una adhesión y hermeticidad duradera.

Estan muy bien esas escotillas nuova rade Kiyo74. Porqué no la pusiste más grande?

Un saludo!



La mayoría de escotillas náuticas no tiene código de homologación al igual que las claraboyas específicas para ACs o furgos. Pero los de TH me dijeron que mientras que el interior mida menos de 40 x 40 se puede homologar.

Todavía no la he instalado. Me decidí por el modelo euro 1 por el tema de homologación y porque la voy a poner en el centro de la parte trasera, entre 2 nervios. Si tuviera 40 x 40 no me cabría donde la quiero poner....

+gvr, sí que es importante lo del promotor de adherencia, sip. Vi en el foro trafic-amenage el brico de un francés que se le filtró agua al cabo del tiempo por no haberle echado nada al plástico, y era exactamente la escotilla que voy a poner. En este enlace se ve el brico y el producto que usó, el Dinitrol, que no es precisamente barato...

https://www.trafic-amenage.com/forum/viewtopic.php?t=1135&postdays=0&postorder=asc&start=30&sid=6d4f5ef1b47a1b8552a019194710ae6c

Lukiluc

Lo de 40x40 máximo no deja muchas opciones en esta escotilla o pongo la tuya o la otra la euro 2 ya hace 42x42  .lengua2
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Kiyo74

Marzo 23, 2018, 08:29:37 am #17 Ultima modificación: Marzo 23, 2018, 08:51:19 am por Kiyo74
Cita de: Lukiluc en Marzo 23, 2018, 08:23:57 am
Lo de 40x40 máximo no deja muchas opciones en esta escotilla o pongo la tuya o la otra la euro 2 ya hace 42x42  .lengua2


Ya....
Tendrías que poner 2 como la mía. No son caras en comparación con otras náuticas.....

https://www.francobordo.com/escotillas/escotilla-euro-blanca-448x268cm-p-6543.html

La euro 2 mide de interior 41,5 x 41,5.  No sé si colaría por 1,5 cm de más....  podrías llamar a TH, a ver qué te dicen....


Lukiluc

Cita de: Kiyo74 en Marzo 23, 2018, 08:29:37 am
Ya....
Tendrías que poner 2 como la mía. No son caras en comparación con otras náuticas.....

https://www.francobordo.com/escotillas/escotilla-euro-blanca-448x268cm-p-6543.html

La euro 2 mide de interior 41,5 x 41,5.  No sé si colaría por 1,5 cm de más....  podrías llamar a TH, a ver qué te dicen....

Qui es TH? Mi homologador es COC. Lo llamaré porque solo voy a poner una y me gustaría más la más grande, sino puede ser pondré la euro 1.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Kiyo74

Marzo 23, 2018, 21:53:35 pm #19 Ultima modificación: Marzo 23, 2018, 22:02:19 pm por Kiyo74
Perdón, di por echo que lo sabías....
TH = tuning homologaciones
Con ellos, si no han cambiado los precios, cuesta 130 + iva la homologación de la escotilla. Y si instalas 2 escotillas el precio no cambia, es el mismo que para una...

Lukiluc

Cita de: Kiyo74 en Marzo 23, 2018, 21:53:35 pm
Perdón, di por echo que lo sabías....
TH = tuning homologaciones
Con ellos, si no han cambiado los precios, cuesta 130 + iva la homologación de la escotilla. Y si instalas 2 escotillas el precio no cambia, es el mismo que para una...

Como que tengo que homologar todo ya lo meto todo junto.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Kiyo74

Cita de: Lukiluc en Marzo 23, 2018, 22:22:34 pm
Como que tengo que homologar todo ya lo meto todo junto.


Aaaaaaaaaah........pues estupendo.. .bien

+gvr

Creo que eso de 40x40 es un poco mito.
Mirando el manual de reformas no aparece nada de medidas máximas.
Para que sea viable la legalización no debes cortar ningún nervio y quizas la mayoría de las furgo puede ser que tengan un espacio entre los nervios de 40 cm, pero si tu caso es de 50 cm no creo que haya problema...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Kiyo74

El tema del 40x40 es la medida máxima de interior para que no sea necesario que la claraboya o escotilla esté homologada para este uso. Eso fue lo que me dijeron. Pero si se confirma lo que crees pues....sería una puerta abierta a muchas opciones....

provisor

 En mi caso se homologó todo el mismo día  incluyendo el techo solar que en el proyecto dice claraboya de 75cm X 40cm y sin problema .
  Yo creo que si solo cortas chapa y no cortas travesaños supongo que no hay problema con las medidas , de todas formas consulta todo con el ingeniero homologador , y haces fotos de todo lo que vas haciendo , para que cuando esté terminada tengas pruebas  de como está todo , incluido las baterías auxiliares y la pegatina de las placas solares donde figuran las características .
  En cuanto al marco de madera , tengo que decir que yo soy un  " anti-maderero " para la furgo no he usado madera para camperizar , así que el marco lo hice con cuadradillo de aluminio de 2cm x2 cm , una vez colocada la claraboya con ese pegamento de pegar parabrisas , colocas encima pero por fuera dos listones o cuadradillos con cuatro cuerdas atadas que lleguen casi al suelo de la furgo , para poner algo pesado suspendido encima de las cuerdas ( en mi caso una batería ) , luego subes y revocas el pegamento que sobra antes de que seque , yo he hecho cuatro taladros en el canto de la claraboya a la altura de del marco de "aluminio en mi caso" para sujetar con tornillos de rosca chapa .
Así he hecho yo , a ver si entre todos sacas conclusiones .  ;D       

+gvr

Igual ya visteis este hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=295256.0 y sigo con las mismas dudas.

entiendo que es una convención que con el tiempo se mitifica y se acaba casi que normalizando.
Sea techo practicable, seta, techo solar, aireador... nunca se puede cortar un nervio y si lo haces (por dimensiones se entiende) precisas marco de refuerzo compensatorio al elementos anulado y por lo tanto precisas proyecto.
Todo lo que se instale precisa de homologación y que en caso de no tenerla no puedes legalizar la instalación pero parece que aun habiendo una reforma que le sería de aplicación:

ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR
Estructura del vehículo
8.52.-
Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo 

...existe una exención para "Los aireadores y rejillas de ventilación del habitáculo o zona de carga."

Que es un aireador? Cualquier cosa que permita comunicar el volumen de aire  interior con el exterior. Es independiente de si es transparente, traslúcido u opaco.

Pero ante el problema de que al no estar regulados no se concreta ni el tamaño mínimo ni el máximo. Y ahí está parte del problema y para solucionarlo se acordó/asimiló y finalmente se convenió que 40x40cm es el máximo para asimilar claraboya a aireador, y no a ventana (techo solar), y le sea de aplicación la ausencia de homologación para su instalación en vehículos. Entiendo que se pueda legalizar la existencia de aireadores (léase claraboya) porque el mismo manual de reformas les otorga reconocimiento al mentar el carácter de no reforma su instalación.

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Lukiluc

He hablado con mi homologador y me ha dicho que instalándola en techo sin cortar nervios que sin problema puedo poner la Euro2 ahora también me ha dicho que si no es techo no puedo ponerla porque no tiene homologación para automoción.
.palmas .palmas .palmas
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Kiyo74

Cita de: Lukiluc en Marzo 24, 2018, 18:04:15 pm
He hablado con mi homologador y me ha dicho que instalándola en techo sin cortar nervios que sin problema puedo poner la Euro2 ahora también me ha dicho que si no es techo no puedo ponerla porque no tiene homologación para automoción.
.palmas .palmas .palmas


La última parte no la he entendido....

Lukiluc

Básicamente quiere decir que no se puede usar como ventana
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Kiyo74

Ok
Uso exclusivo para el techo.....no?