recién comprada y... Humo blanco y el motor no va redondo -> T4 1.9 TD -

Iniciado por Valdivia77, Marzo 22, 2018, 18:50:07 pm

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Valdivia77

Buenas, acabo de comprar mi primera Furgo; vw t4 1.9 td del 99... todo bien pero a los 3 dias me ha empezado a echar humo blanco al arrancar, el motor no va redondo y de ultimas se para cuando esta en ralentí. Cuando anda casi no echa humo blanco al igual que si tiro de la palanca del aire. Arranca bien a la primera... lo extraño es que cuando la compre no lo hacia y ahora en cuestión de unos dias (la compre hace menos de una semana) le ha salido el humo y se está agravando, cada vez más. También confirmo que no para el humo si llevando 15 min arrancada.
He leido algo en el foro pero exactamente esta descripción no... todo indica a bomba inyectora¿? inyectores¿? calentadores¿?

Otra cosa que he leido: "yo también tengo una ABL y un día me empezó arrancando mal, al poco salir mucho humo y no iba nada fina, sospeche de la inyección y resulto ser que el piñón del cigüeñal tenia holgura por desgaste de la chaveta, esa holgura me vario el calado de la distribución y lo peor que se me aflojo el tornillo del cigüeñal y casi se me va todo al carajo.
Por suerte lo cogi a tiempo y solo cambiando el piñón y calando bien la distribución quedo todo resuelto, en mi caso lo arregle con 15€."

GRACIAS y perdón por no presentarme.... a ver si me va mejor la cosa primer post y es para mecánica...

Valdivia77

La he llevado a un mecánico y me han regulado la bomba inyectora... Ya no echa humo blanco pero no arranca igual de bien y  la noto algo más perrona (no sé si es por paranoia o no, ya que llevo pocos días con ella y no puedo comparar)... Este me ha dicho que está mal que lo cambie todo bomba e inyectores...
Otro mecánico me comenta  que serán los inyectores que no echan bien el combustible... Cómo que están echando el diesel a chorro en vez de pulverizado como debe de ser.... Seguiré comentando a ver si se resuelve por si sirve de algo

fjtober

Hola. Casi seguro que sigues con la bomba de inyección mal ajustada. Te lo digo porque a mí me pasó lo mismo, tras repararme una fuga de gasoil en la bomba y reparar la misma. Tuve que volver dos veces al taller con los síntomas que tu describes y al final quedó bien ajustada y ahora va finísima. Busca en tu zona un taller especialista en inyección. Mucha suerte y un saludo.

touch

Revisa el piñón de la distribución, los 1.9td pecan mucho de ésto. Si la chaveta empieza a comer el chavetero del cigueñal, éste hay que cambiarlo, y cambiar un cigueñal en estos motores implica sacar la caja de cambios para fuera.

He cambiado varios piñones de vw 1.9D y 1.9Td e incluso el de un seat ibiza que tengo en casa



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Valdivia77

Gracias a los dos por responder; el lunes la llevaré a un especialista en inyección, por otro lado el tema del piñón y la chaveta me cuadra, he leído a gente que le pasa lo mismo con síntomas de tirones en el motor a bajas revoluciones que también me está pasando.
Veo que hay varios foreros que habéis revisado este piñon; soy manitas pero no tengo ni idea de cómo desmontar y revisar eso ,pero me gustaría hacerlo hay algún tutorial ?

Gracias