Opel Vivaro 2006 camperizada Romane y Jorge

Iniciado por JorgeyRomane, Marzo 21, 2018, 13:48:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeyRomane

Marzo 21, 2018, 13:48:48 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2018, 13:54:33 pm por JorgeyRomane
El año pasado adquirimos nuestra primera furgo, una OPEL Viavaro. Nos decidimos a iniciar la camperizacion por nuestra cuenta, y tras ver diferentes ideas nos decidimos a lanzarnos a la carpintería.

Lo primero que hicimos fue quitar el suelo de goma que trae de casa, ya que leímos que suele coger mucha humedad y bueno montamos un suelo de madera MDF de 10mm de grosor con su correspondiente aislamiento, al que le añadimos un suelo vinílico para un mejor acabado.
En nuestro caso tan solo contamos con una fila de asientos, por lo que para poder montarlos en caso de necesidad inventamos  un método para que con el suelo nuevo de madera se pudiesen montar, el sistema es simple, consistió en comprar unos empalmes de varilla de métrica 10, y con varilla de la misma métrica los fijamos al suelo de la furgo. Una vez fijados taladramos la madera en su correspondiente lugar y "voila", ya teníamos un suplemento para poder fijar nuestros asientos sobre el nuevo suelo.

Los muebles nos decidimos por hacer dos baúles grandes traseros y en uno de los laterales hacer un pequeño baúl mas y un avance para su transformación en cama. en la parte centrar queda un pasillo el cual se rellena con una mesa desmontable (aun no tenemos definido que tipo de patas o soporte pondremos a la mesa. Los muebles también los elaboramos de madera MDF de 19mm y la reformamos en algunos puntos con listones de pino.

Todo lo elaborado es de quita y pon (el suelo también aunque rara vez lo quitaremos, ya que con el suplemento podemos montar los asientos sin problema), para poder pasar ITV sin problema ya que el vehículo es mixto.

Aun nos falta por terminar algunos remates y fotos que no tengo de como se queda totalmente terminado los muebes, ya las iré subiendo. También nos queda definir el colchón el cual estamos abiertos a sugerencias y experiencias de demás campers.

Iré subiendo más fotos para que ver qué os parece  .palmas .palmas .fotografo

Kiyo74

Hola JorgeyRomane
Has preguntado que qué nos parece......verdad? Pues a mi me parece que de momento vas bien... .palmas
A ver cómo serán los avances.....
Ánimo!!  ;)

JorgeyRomane

Hola, gracias por el animo a seguir.
Si queremos saber opiniones, criticas (constructivas), consejos y demás ayuda que nos puedan prestar. iremos avanzando fotos del los siguientes pasos.

edupes

hola pues mi opinion es
1 el dm no me gusta nada, pesa mucho y aguanta poco, roces, humedad... con cuidado no deberia daros problema pero tened en cuenta que no es el mejor material ni de lejos.
2 la distribucion es bastante parecida a la mia solo que mi arcon izquierdo es mas largo y la cama se me queda en 1.90 aprox (aunque mi cochon es de 1.70) imagino que vuestra cama va a lo ancho lo que para mi es corto pero a gustos.

por lo demas seguid asi que con menos recorre el mundo alguna gente, seguro que os queda genial  :)

JorgeyRomane

Muchas gracias edupes por los comentarios, elegimos DM por la facilidad para trabajar con él y el acabado, quizás no sea el mejor material pero con la pintura intentaremos que se quede lo mejor posible.
Estamos dudando sobre los colchones, tenemos en mente hacerlos modulares con el tamaño de los baúles y la mesa central pero nos abemos que tan cómodos resultan, si con tantos colchones las uniones resultan incomodas al dormir.
Si podeis recomendar se agradece.
Por otra parte también dudamos que patas poner a la mesa, si tipo tijera o independientes atornilladas de quita y pon.
Si podeis recomendar se agradece.

Coneho_Pirata

Los colchones te van a molestar en varias partes si coinciden las uniones con partes que apoyan peso de tu cuerpo. Nosotros por ejemplo llevamos el colchón en 7 partes, pero ni cabeza, hombros, cadera o rodillas coinciden con zonas de unión. También es importante que quede bien apretado y no se mueva para que no se separen los colchones y queden huecos molestos
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

edupes

yo quiero hacerlo con una pata central con un soporte en el suelo y otro en la mesa, hace poco un compañero venida una por 20€ de marca fiamma, yo lo hare con una pletina sujeta al suelo y con una tuerca soldada, asi no me molesta para meter cosas debajo de un estilo como lo tiene puesto aqui https://www.furgovw.org/index.php?topic=18509.0

un saludo :)

karpintxiki

Me gusta mucho el tema de los empalmes para varilla. Donde los compraste?
Es que algo parecido necesitaría yo para la mia

JorgeyRomane

Cita de: karpintxiki en Marzo 22, 2018, 23:29:58 pm
Me gusta mucho el tema de los empalmes para varilla. Donde los compraste?
Es que algo parecido necesitaría yo para la mia

En cualquier tienda de bricolaje o ferretería los suelen tener. no creo que tengas problemas en encontrarlos, lo único que los enganches originales tendrás que cortar la rosca un par de centímetros para que en el empalme de varilla quede mitad y mitad. Pero en los desguaces se pueden encontrar y así tener un juego de reserva.

JorgeyRomane

Cita de: Coneho_Pirata en Marzo 22, 2018, 14:00:41 pm
Los colchones te van a molestar en varias partes si coinciden las uniones con partes que apoyan peso de tu cuerpo. Nosotros por ejemplo llevamos el colchón en 7 partes, pero ni cabeza, hombros, cadera o rodillas coinciden con zonas de unión. También es importante que quede bien apretado y no se mueva para que no se separen los colchones y queden huecos molestos

Gracias por los consejos, intentaremos trazar los menos cortes posibles aunque lo ideal es que sean transformables en sillones. Habrá que buscar equilibrio entre prácticos y cómodos.

karpintxiki

Cita de: JorgeyRomane en Marzo 23, 2018, 08:08:10 am
En cualquier tienda de bricolaje o ferretería los suelen tener. no creo que tengas problemas en encontrarlos, lo único que los enganches originales tendrás que cortar la rosca un par de centímetros para que en el empalme de varilla quede mitad y mitad. Pero en los desguaces se pueden encontrar y así tener un juego de reserva.

Entonces le tendría que meter un cacho de varilla roscada abajo, luego el empalme y para terminar el tornillo quitandole parte de la rosca.
¿Seria de esa manera? Si es así muchas gracias porque me estaba volviendo loco buscando unos tornillos bastante mas largos para sujetarlo directamente

JorgeyRomane

Cita de: karpintxiki en Marzo 23, 2018, 08:59:43 am
Entonces le tendría que meter un cacho de varilla roscada abajo, luego el empalme y para terminar el tornillo quitandole parte de la rosca.
¿Seria de esa manera? Si es así muchas gracias porque me estaba volviendo loco buscando unos tornillos bastante mas largos para sujetarlo directamente

Correcto, ese es el procedimiento, yo mantuve todo el conjunto de enganche al sillón, tornillo (cortado), pieza de plástico (negro), y arandela (negra) para roscarlo al empalme de varilla.

edupes

un consejo respecto de la varilla, no se las roscas estas lo que aguantaran, se que en tiendas de tornilleria se pueden encontrar tuercas dobles de inox que creo que serian mejor que las que usas que imagino que son las tipicas galvanizadas que se usan para colgar en los techos.
por otro lado y aun mas importante a mi parecer es que la rosca de abajo no la hagais de una varilla normal sino de un tornillo de buen acero, si hubiera un accidente los asientos pararan todo lo que va detras y que eso sea tan debil como una varilla corriente... yo no iria tranquilo, de la misma forma buscaria tornillos de inox o de buena dureza que seguro que en una tornilleria os sabran decir