Junio 24, 2025, 07:44:51 am

Dudas sobre aislamiento

Iniciado por quatrel, Marzo 17, 2018, 10:34:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

quatrel

Muy buenas, en breve me pongo a aislar la furgo, que es una Joker, y lo primero que voy a hacer es poner kaiflex pegado a la chapa, donde originalmente llevaba fibra de vidrio.

La primera duda que me asalta es que hay paneles con nervios por delante que dificultan su colocación, y no se si es más fácil pegar 2 capas de 10mm o una de 20mm.

La segunda duda es si vale la pena poner el que lleva aluminio por la cara interior. Qué prestaciones de más te da el aluminio? mejora el aislamiento térmico, acústico?

Después quería poner lana de roca con aluminio para completar el grosor hasta el panel.

Para el suelo pensaba poner tiras de kaiflex en las canales del suelo y luego psar por encima una capa de lo que se pone debajo del parquet, que es como una espuma de un mm con reflectivo. No puedo ganar mucho grosor porque luego tendré problemas en los tapajuntas del escalón de la puerta.

Para la parte del motor pensaba poner simplemente sin pegar una pieza del material de estirilla de cámping con el hueco del la tapa del motor cortado para poder abrirla sin tener que sacarla.

Cómo lo veis, me gustaría tener opiniones de vuestras experiencias.

Muchas gracias     
no por mucho tempranear amanece más madrugo