Testigo calentadores y motor en modo seguro

Iniciado por Quiksi, Marzo 16, 2018, 14:04:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Quiksi

Buenos días ( por decir algo)

Os pongo en situación:

Hace 3 semanas me empezo a saltar el testigo de los calentadores, era algo intermitente y la furgo funcionaba bien ( esto sucedió durante 3 o 4 dias) en el 4º dia se escucha como perdía presión y aumento el consumo, la llevo al taller y tenia un agujero creo que en el colector, se repara y se le cambia también la válvula de sobrepresion.

La furgo funciona bien durante dos semanas y ahora es cuando me entra en modo seguro y subiendo pendientes y pasándola de 2000 rpm salta el testigo y se queda sin fuerza hasta que llega a pararse. La vuelvo a llevar al taller, le cambian otra válvula, le cambian el caudalimetro y sigue dando fallo, el mecánico me dice que el ya no sabe que mas puede ser, sigue dando fallo de presión, y la lleva a la renault, la conectan en la maquina, la van a probar y dicen que es el turbo. Piden un turbo nuevo, se monta y sigue dando fallo.

El mecanico, no sabe de que puede ser y yo estoy desesperado, llevo gastada una buena cantidad y sin solución y tampoco se a quien reclamarle, las piezas se las compre a un familiar que tiene una casa de repuestos y claro a el no le puedo devolver las piezas.

Mañana tenia que embarcar la furgo en un ferry hacia canarias y claro.... imposible.

Alguien sabe que puede ser? y que haríais en mi lugar a quien reclamaríais?

Gracias de antemano!

edupes

pues gran problema compañero.
yo reclamaria 1 al que diagnostico el turbo, no es una pieza precisamente barata, para eso se conecta el ordenador y se mide a cuanto esta soplando y a cuanto deberia de estar...mi turbo no soplaba a lo que debia y el mecanico nunca dijo de cambiarlo sino que busco cual era el problema (en mi caso mal calado de la distribucion). la mia es una 2.5 140 pero no pones cual es la tuya, quizas alguien con tu motor te pueda aconsejar mejor.
mucha suerte

edupes

Quiksi

Es una 1.9 dci 100cv, ya eche un vistazo a ese tema y a todos los del foro.... La verdad es que no comprendo como a día de hoy, conectandole la maquina a un vehiculo no pueden dar con el fallo... y se dediquen a cambiar posibles piezas...