VAlvula Egr nissan 140 cv

Iniciado por juan jose padilla, Marzo 13, 2018, 09:33:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juan jose padilla

Marzo 13, 2018, 09:33:08 am Ultima modificación: Marzo 13, 2018, 12:22:33 pm por juan jose padilla
Despues de 255.000 kms quiero hacerle una limpieza a la valvula egr de mi interstar, la de 150cv, motor g9ub pero no tngo muy claro donde esta. Alguien me aclara donde se esconde para no ir dando palos de ciego.
por lo que veo este motor es diferente a la mayoria de los que sale informacion en el foro.
Gracias.

Jordi lopez

Pues lo tienes complicado, la tienes justo delante del radiador, pero no es una egr normal,  como las que puedas ver en cualquier tutorial, es un tocho de cojo...., y para desmontarla , te tendrás que habrir paso, vamos que yo me lo mire bien y no es que tenga grandes conocimientos mecánicos, pero me apaño, y la única solución que le vi fue retirar el frontal y el radiador para sacarla .
Haber si alguien te explica alguna cosa diferente , por qué yo lo veo asín
Un saludo
Quin caloret !!!

edupes

yo he desmontado la de una trafic 2.5 135cv no se que codigo de motor es pero la puedes desmontar con mucha maña quitando:
airbox, tapa de plastico del motor, interculer, a partir de ahi es coger una carraca con extensor y vaso de 10 si no recuerdo mal y quitar los tres tornillos que lleva, dos los veras y uno esta detras, es imposible verlo, una vez los tengas quitados a base de golpecitos deberia de salir. si tienes sitio para desmontar y ves que asi no puedes sujeta el capot con una cuerda a algun anclaje del techo y desmonta la parte donde apoyas la varilla del capot, vamos lo que va encima del parachoques y con eso ya accedes al 100% y no tendras problema para sacarla

(yo la saque en una horita en la calle sin saber ni como iba pero la primera vez puede estar muy agarrotada en su sitio y no querer salir)

un saludo

juan jose padilla

Gracias, es como  me temia.
Ya os contare.
Un saludo.

Jordi lopez

Pues me quedo x aquí, haber si me habrís  los hojos, yo desde luego lo vi tedioso, ahora si lo ves claro , ponte unas fotillos de los pasos a seguir
Un abrazo
Quin caloret !!!

romel

Hola!
Quizas os sirva de algo este tutorial, es el motor 2.0, pero tuve que desmontar muchas cosas...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=300216.0

edupes

todo lo de desmontar el frontal vale, pero la egr ni esta en la misma posicion ni es igual, aun asi esta bien por saber como desmontar el frontal :)

Jordi lopez

Como fue esa egr??? Lo hiciste al final????
Quin caloret !!!

juan jose padilla

Pues aun no, por que coincide que me esoy cambiando a un local nuevo y tengo mucho curro y en este nuevo local podre meter la furgo dentro y desarmar a gusto y sin prisas.....total unos dias mas.
Gracias por preguntar, cuando me lie hare fotos y las subire.
Un saludo.

abafr

Buenas tardes.

Yo desmonté la válvula para limpiarla y había bastante mugre...
Para desmontarla, hay que quitar la caja del filtro del aire, yo le quité un tubo que sale de al lado de la válvula, no recuerdo hacia donde iba, pero sale de la válvula y va hacia la derecha. Lo quité para poder acceder mejor y de paso limpiarlo también.
La valvula tiene 3 tornillos, dos son fáciles de llegar, el tercero esta detrás de la válvula y no se ve. Con maña, una chicharra pequeña y un alargador de esta, se hace con paciencia.
Como digo estaba bastante sucia. No se si es cosa mía pero la furgo es como que tiene algo mas de fuerza en bajos.

Si necesitáis algún dato mas, solo tenéis que preguntar.

dani1981

Hola abafr!! La egr q has desmontado es la del motor 2.5? Mi furgo es dl 2010 y 135.000 km... va bien y fina... pero me gustaria limpiarla por precaucion...

abafr

Hola dani1981.
Si, es el 2.5.
Si tienes alguna duda, me lo dices.
Una vez está echo es menos de lo que parece al principio.
Suerte!

yotrafic

El otro día estuve enrredando con la mia una generation 2.5dci 140cv para volver a conectar el cable a la EGR que me la dejo el mecánico desconectada cuando hice el cambio de correa ya que por lo visto apartir de ya la ITV se va a conectar a la centralita y ahí chivara que está sin conectar.
La cuestión que estuve mirando para soltarla y vi que está jodida sobre todo el tornillo que decis no se ve, aparte que me pareció que a la mía le falta uno de los 3. Por confirmar es esta la egr no?

edupes

esa es la egr, a la mia le pasaba que un tornillo estaba pasado (creo que el de atras) lo solucione poniendole un tornillo un poco mas largo que el que traia pues aun quedan unos cuantos hilos de rosca sin pasar pues el tornillo de serie es un poco mas corto, rulando desde hace medio año asi y sin problema.

edupes

lo mismo ni necesitas que funcione. sacado ahora mismo de la vanguardia:
Uno de los cambios relevantes de las nuevas inspecciones son la revisión de los sistemas informáticos. Sin embargo, no todas las centralitas o sistemas OBD (sistema de diagnóstico a bordo) van a ser controlados durante la nueva ITV. De hecho, tan solo se revisarán los coches nuevos, matriculados a partir de 2009 (es decir, los que tienen menos de 9 años), clasificados en las categorías europeas Euro 5 y Euro 6.


lo que yo si haria es ponerle los 3 tornillos en condiciones pues sino te podria perder presion de aire por ahi y dejarte la furgo hecha un asco de aceite con carbonilla  .lengua2