VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

Cita de: Pabloalc en Febrero 15, 2019, 22:37:16 pm
Buenas, ansioso estoy de ver las fotos del salto de Nervion...espero que lo pilles con agua, yo siempre lo he pillado seco... .nono aun asi, el paraje es espectacular, así como los senderos con la recreación de las trampas de los lobos...

Un saludo y seguimos enganchados a tus viajes.


Muchas gracias. Un abrazo.

BAXAJAUN

Veo un mirador al fondo? Ya he llegado a la cascada, y lo mejor es que no se ve a nadie. Me asomo y veo esto.





Las vistas son impresionantes pero... y la cascada? Se ve que no es aquí, este es el mirador de la esquina de Rubén. Bueno pues nada, ahora sin buscar cascada disfruto de las vistas. Una gozada y más con el día que hace. Una señal indica por donde tengo que ir para el salto del Nervión. Esta cerca.



Es todo el rato en bajada. Algunos tramos son de todo piedras y por la humedad están mojadas, cuidado con los resbalones.



Se me hacen muy largos estos casi 3 km, voy nervioso, tengo la sensación de que si no llego pronto me van a cortar el agua y no veré la cascada. Me encuentro varias personas y pienso si estoy haciendo la ruta alreves pero bueno yo solo sigo las señales.

Parece que estoy cerca y tengo la sensación de oír ya el agua cayendo.



BAXAJAUN

Sigo avanzando, veo que voy muy rápido y el camino no está para correr. Para mis adentros me digo que vaya tranquilo, que antes o después llegaré y la cascada ahí va a estar pero es superior a mí el ansia que llevo.

Por fin llego, ya estoy en el mirador. Hay un tío dando vueltas, este se quiere tirar o que. Le digo hola y paso de el. Me voy a asomar, con miedo a las alturas pero de aquí no me puedo caer.


BAXAJAUN

Febrero 16, 2019, 06:38:13 am #1098 Ultima modificación: Febrero 16, 2019, 06:52:12 am por BAXAJAUN
Ostia esto está muy alto, el mirador es un saliente, estará bien atornillado no? Da igual voy a ver la cascada y..





Me caguen su puta madre, ni cascada ni ostias. Pero como puede estar seco? Si la semana pasada no paro de llover y viniendo para aquí he visto nieve en el borde de la carretera. Mierdaaaaa, ostia puta y me caguen sus muertos. Así estaba el otro dando vueltas con intención de tirarse, luego me tiro yo. Vale que las vistas son muy guapas pero joder, quería ver la puta cascada.

En fin es lo que hay, un compañero me dice por el Instagram que si los tres últimos días no llueve se seca. Lo tendré presente para una próxima ocasión pq por mis huevos veo esa cascada. Cojo este camino que según indica va hacia el parking. Me voy cruzando con gente que va ilusionada a ver el salto de agua. Me cruzo con quién parece madre e hija, les saludo y ni me miran a la cara. Por dentro pienso, joderos capullas que no hay agua. Me siento mala persona y me gusta.  :D



BAXAJAUN

Cada vez empiezo a encontrarme más gente que va a la cascada. Me dan ganas de decirles que se den la vuelta.



Llego a un muro y a mí izquierda veo a un tío muy grande, tiene cara mala ostia, yo soy alto pero este tío me gana.



Le pregunto qué que hace ahí quieto pero me ignora, miro hacia donde el mira, coño si hay otro ahí.





Este segundo tiene mal malas pulgas, entiendo que es una recreación de la caza del lobo.



Como Baxajaun que soy debo defender a cualquier animal del bosque. Lo sé, con 43 años debería de dejar de hacer estas cosas pero es superior a mí.



BAXAJAUN

Justo un poco antes de llegar al parking encuentro este precioso lugar. Un cartel dice que son aguas que desaparecen bajo tierra. Así de primeras se me ocurren dos dudas. Como saben que no vuelven a aparecer por algún sitio? Y segunda y más importante, porque aquí hay agua en la puta cascada no?











BAXAJAUN

Por fin llego al parking hora y media después. Una pareja se acerca a la Ducato que hay aparcada. De que me suenan a mi, ostia si estos me siguen y les sigo yo en Instagram, que casualidad. Me acerco a la rojita que en cuanto me ve babea, esto es amor.





Arranco y poco a poco voy para la salida del parque, entre la gente que viene andando y los baches me lo tomo con calma. Veo por el retrovisor que tengo la Ducato detrás, me aparto para que pasen que no tengo prisa pero tampoco quiero molestar. Me deja atrás enseguida y en una curva veo un pino, está en la mitad así que paro. No sé mueve el puto poni, no quiero pitar pero tampoco es plan de estar aquí media hora. Me bajo para acariciarle y cuando abro la puerta viene hacia mi, joder ya estamos. Hago amago de acariciarle pero se echa para atrás, igual nota mi inseguridad. Me aparto y me ignora, puto poni que no me hace caso, se ha enamorado de mi rojita.



Que mire lo que quiera, mientras no le dé una coz. Sigo mi camino, para a darme una ducha y a las 8 de la tarde llegó a Villoslada de Cameros (La Rioja). Mañana sábado quiero visitar sierra Cebollera y al parecer solo dejan pernoctar en el pueblo. Aparco al lado del centro de interpretación donde ya hay otra furgo. Cenar algo y a dormir.



pibur

Holaa!!!
El salto del nervión es muy difícil verlo con agua no es que seas gafe tranquilo. La roca es muy porosa, y o vas segun ha caído una buena tromba, vas con nieve, que entonces sólo podrás dejar el coche en el parquing de al lao de la carretera, o en epoca de deshielo...yo hace mucho q no voy pero he ido muchísimas veces en mi vida. Lo he visto varias veces con agua, pero muchas más sin agua. He visto mar de nubes cubriendo el valle y arriba sol, incluso alguna vez del agua q bajaba por el salto hacía "niebla" y estar oyendo que cae agua a tope pero no ver nada...  ??? Un sitio caprichoso este!! La gente normalmnt va y viene por la pista por eso por el sendero ibas solo... en fin!!
No me pierdo la crónica de la sierra cebollera... hace pocos findes quisimos ir, pero al final daba terrible asi q lo dejamos pa otro día!!
Pásalo bien y cuidao con los ponis y demas bichejillos.  .meparto .meparto

Honguneta

Al final adoptarás un perro, lo tuyo con los animales...  ;D
Life's a journey, not a destination

BAXAJAUN

Cita de: pibur en Febrero 16, 2019, 08:42:04 am
Holaa!!!
El salto del nervión es muy difícil verlo con agua no es que seas gafe tranquilo. La roca es muy porosa, y o vas segun ha caído una buena tromba, vas con nieve, que entonces sólo podrás dejar el coche en el parquing de al lao de la carretera, o en epoca de deshielo...yo hace mucho q no voy pero he ido muchísimas veces en mi vida. Lo he visto varias veces con agua, pero muchas más sin agua. He visto mar de nubes cubriendo el valle y arriba sol, incluso alguna vez del agua q bajaba por el salto hacía "niebla" y estar oyendo que cae agua a tope pero no ver nada...  ??? Un sitio caprichoso este!! La gente normalmnt va y viene por la pista por eso por el sendero ibas solo... en fin!!
No me pierdo la crónica de la sierra cebollera... hace pocos findes quisimos ir, pero al final daba terrible asi q lo dejamos pa otro día!!
Pásalo bien y cuidao con los ponis y demas bichejillos.  .meparto .meparto


Pues yo quiero ver la puta cascada, así que iré cien veces si hace falta. Caguen...

Gracias por la información.

BAXAJAUN

Cita de: Honguneta en Febrero 16, 2019, 12:43:25 pm
Al final adoptarás un perro, lo tuyo con los animales...  ;D


Voy a adoptar el hijo puta que vino a morderme hoy. Tengo la cruz, no puedo tener un finde tranquilo?

Honguneta

Ahora sin coña, creo que aunque te gusten los animales, esa desconfianza/miedo que les tienes te hace tener un lenguaje equivocado con ellos, y de ahí tus encontronazos y que ellos lleguen a responder de forma agresiva, créeme es evitable si aprendes a comunicarte con ellos. Por Euskadi tenéis muy buenos etólogos, si yo fuese tú consultaría con alguno de ellos e incluso haría algún pequeño curso de comunicación animal que seguro que ofrecen. Disfrutarás mucho más del día a día, aprenderás un nuevo lenguaje y créeme, una vez empiezas a entenderlos, un mundo nuevo se abrirá ante ti. Yo te aseguro que mi vida ha cambiado al 100% desde que tengo perro, y es por todo lo que me han enseñado, de ellos y de mí misma. Eso sí, hay que hacer el esfuerzo de entenderlos (igual que ellos se esfuerzan con nosotros), y no todos los humanos están dispuestos, pero es tremendamente reconfortante descubrir ese lenguaje te lo aseguro :) Y digo descubrir porque es un lenguaje que está dormido en nosotros, en esa parte animal que tanto nos empeñamos en ignorar y tanto bien nos haría utilizar
Life's a journey, not a destination

BAXAJAUN

Cita de: Honguneta en Febrero 16, 2019, 17:56:58 pm
Ahora sin coña, creo que aunque te gusten los animales, esa desconfianza/miedo que les tienes te hace tener un lenguaje equivocado con ellos, y de ahí tus encontronazos y que ellos lleguen a responder de forma agresiva, créeme es evitable si aprendes a comunicarte con ellos. Por Euskadi tenéis muy buenos etólogos, si yo fuese tú consultaría con alguno de ellos e incluso haría algún pequeño curso de comunicación animal que seguro que ofrecen. Disfrutarás mucho más del día a día, aprenderás un nuevo lenguaje y créeme, una vez empiezas a entenderlos, un mundo nuevo se abrirá ante ti. Yo te aseguro que mi vida ha cambiado al 100% desde que tengo perro, y es por todo lo que me han enseñado, de ellos y de mí misma. Eso sí, hay que hacer el esfuerzo de entenderlos (igual que ellos se esfuerzan con nosotros), y no todos los humanos están dispuestos, pero es tremendamente reconfortante descubrir ese lenguaje te lo aseguro :) Y digo descubrir porque es un lenguaje que está dormido en nosotros, en esa parte animal que tanto nos empeñamos en ignorar y tanto bien nos haría utilizar


Lenguaje animal? Mira estaba comiendo en la furgo con la puerta abierta, se ha acercado un perro grande pero ya le notas que o quiere comida o una carantoña. Luego una pareja ha llegado con un san Bernardo, le he hecho gesto para acariciarle. Me encantan los perros, mi hermana ha tenido y he hecho grandes rutas con perro. Ahora bien, cuando voy por un camino y un perro sale echándome los dientes sin yo hacer nada, el único lenguaje que yo veo es que me quiere morder. Ni etólogos ni gaitas.

Honguneta

El gesto de acariciarle echando la mano por encima de su cabeza pueden interpretarlo como una amenaza especialmente si no te conoce (a mi perra, que ha sido maltratada, si se lo hace un extraño huye pensando que le va a pegar, pero otros pueden echar la boca por miedo), lo ideal es darle primero el dorso de tu mano a oler para que te reconozca, depende del perro, que hayas conocido ó estado con algunos no implica entenderlos a todos. Si te sale al camino ladrándote ó mostrándote los dientes, está dando la voz de alarma ó avisándote porque entras en su territorio, pero no tienen por qué atacarte si les muestras que no eres una amenaza. No entiendes su lenguaje, ellos con sus actos tratan de decirte algo pero tú lo ignoras y no sabes responder adecuadamente, de ahí los conflictos, pero vaya, sólo era una sugerencia, evidentemente tú decides si tenerla en cuenta ó pasar, un saludo
Life's a journey, not a destination

BAXAJAUN

Empieza a amanecer, la calefacción está a todo chutar, tiene que hacer frío fuera. Miro por la ventana y joder menuda helada ha caído, está todo blanco, incluida la rojita.





Pues nada, desayuno y pasadas las 8 emprendo la ruta. Son 9 km hasta la ermita y una vez allí hacer la ruta de las cascadas de 7 km, vamos que tengo 25 km por delante.

Al lado del parking está este caballo, pobrecillo con el frío que hace.



Doy la vuelta al centro de interpretación para salir a la carretera y veo aquí al "enemigo". En un principio tenía pensado ahorrarme la caminata hasta la ermita pero he leído que denuncian así que a caminar.



Esta muy bien indicado, así que sigo la señal y dejando atrás el pueblo comienza la aventura.





No he terminado de salir del pueblo y ya marca y a señal de restos de pisadas de dinosaurios, con la helada que hay Monse ve nada, ya lo veré a la vuelta.



La carretera va todo el rato al lado del río.