Fiat Ducato con opción 4x4 (DANGEL)

Iniciado por JmGarciaM, Marzo 09, 2018, 11:34:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Marzo 09, 2018, 11:34:22 am Ultima modificación: Marzo 09, 2018, 11:47:56 am por JmGarciaM
La información que hay en el foro respecto a Ducato + Dangel 4x4 esta bastante anticuada por eso abro este tema.

En la pagina oficial de Dangel www.dangel.com no aparece ningún distribuidor en España. Sin embargo en la página www.clubdangel.es aparece la empresa Dangel-Wexhan, S.A (en Huesca).

En las opciones de Fiat Ducato aparece la 5D8 predisposición para conversión 4x4.

¿Qué sabéis de este tema de transformar una Ducato en 4x4 (Dangel)?

Y adelantándome a vuestras respuestas otra pregunta: Con la opción de 4x4 cuando se va sólo con dos ruedas tractoras (digamos el modo normal 4x2) las ruedas motrices por defecto ¿son las delanteras o traseras? Quiero decir que si en modo normal la tracción sería como un vehículo sin esta opción, es decir delantera.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

HakunaMatata4x4

Hola,
Dangel ahora solo monta sobre vehículo nuevo de concesionario. Por este motivo y a no hay distribuidor excepto los concesionarios oficiales.
La tracción 4x2 es delantera.
Instagram: Campers4x4

JmGarciaM

Quiere decir que Dangel es montador de segunda fase que se dice ¿no?
Fabrica le manda el vehículo con la opción 5D8, montan el 4x4 y después al concesionario ¿supongo?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

HakunaMatata4x4

Instagram: Campers4x4

bons

Y que tal sistema 4x4 es?? Teneis constancia de que tal responden??
Estoy mirnado opciones y es una de las que valoro, pero no se que resultado dan...
Gracias

HakunaMatata4x4

Nosotros estamos encantados con ella. No son vehiculos 4x4 pero te dan ese plus para poder hacer pistas y encontrar sitios tranquilos.
Instagram: Campers4x4

BOMBILLA

... hola gente, entonces podemos entender que es un todo camino, pero que incluye los bloqueo del diferencial??

yo tenia una t5 4x4, o con sistema syncro, con bloqueo en el eje trasero, e iba de lujo, si esta marca da como minimo está opción iria espectacular.

saben si la tracción a las 4 ruedas, es automatica o tu la tienes que accionar??

yo tengo una sprinter, y quizas me plantee el hecho de venderla, y comprar una fiat ducato de 180cv, con el sistema de dangel, lo estoy valorando .... y a partir de este furgón camperizarlo, ....

voy a seguir el hilo ... gracias y un saludo

acuarix

buenas tardes, yo también ando con la búsqueda de furgo 4x4 ya que me prejubilo y me gustaría hacer viajes de unos 4-6 meses, hasta ahora he llegado a estas conclusiones
1) mi preferida es la sprinter, pero nueva se sale de presupuesto. De segunda mano 4x4 no vale la pena lo que piden, y comprar una 4x2 de segunda mano y llevarla a alemania a oberaigner (creo se escribe asi), esta casa el presupuesto sobre los 6-10.000€ es una opción.Lo difícil para mi es conseguir la financiación de las tres compras: furgo, preparación 4x4 y camperizar. No hablemos de iveco daily, toyota 79, uro camper, ......  .baba

2) fiat ducato.... puesto al habla con el sr. Andres Porta, el representante de dangel españa, hoy 26/7/2018  me dice que solo el motor de 130cv, el resto no esta homologado. pero que Citroen y Peugeot si. A mi particularmente Citroen no me gusta nada, y Peugeot no se si tiene tanto distribuidor como Fiat para repuestos.

3) estoy mirando la ford transit 4x4 a ver que encuentro, que aunque pasaron malos momentos con el motor puma, parece que vuelven a la carga.

Problemas: yo siendo de canarias me tengo que plantear hacer un viaje, previa recolección de casas que campericen todo tipo de furgones, ya que muchas por costes no se salen de un vehículo y diseño, pero las que se amoldan a ti suelen ser mas caras y menos conocidas por lo que iría un poco a ciegas al hacer el encargo.

asi que me quedo en el hilo a ver si me aclaro un poco o salen nuevas ideas

sinsyncro

Me uno al hilo q me interesa.  Has valorado la opción de la Nueva crafter?
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

JmGarciaM

Cita de: acuarix en Julio 26, 2018, 21:12:10 pm.../...
1) mi preferida es la sprinter, pero nueva se sale de presupuesto. De segunda mano 4x4 no vale la pena lo que piden, y comprar una 4x2 de segunda mano y llevarla a alemania a oberaigner (creo se escribe asi), esta casa el presupuesto sobre los 6-10.000€ es una opción.Lo difícil para mi es conseguir la financiación de las tres compras: furgo, preparación 4x4 y camperizar. No hablemos de iveco daily, toyota 79, uro camper, ......  .baba
.../...


¿Estos de Oberaigner seguro que montan 4x4 a furgos matriculadas?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

elpiani

Hola compañeros, hace tiempo que no participo en el foro pero mi T4 se nos queda pequeña para los 4 que somos en la familia, y estoy mirando GV, hacemos mucha pista y lo del 4x4 lo barajamos, me quedo en el hilo con vuestro permiso.

acuarix

Cita de: JmGarciaM en Julio 29, 2018, 22:32:41 pm
¿Estos de Oberaigner seguro que montan 4x4 a furgos matriculadas?

casi seguro que si y hay otra inghault (creo se escribe asi) también, esta segunda mas cara pero mas hevy por lo que he visto

JmGarciaM

Agosto 24, 2018, 00:37:49 am #12 Ultima modificación: Agosto 24, 2018, 00:41:08 am por JmGarciaM
Para poner la caja de reenvío delantera el motor tiene que venir modificado de fabrica para poder acoplarsela. Además el tren trasero no vale, hay que poner uno nuevo distinto para el 4x4 que soporte otra suspensión y la caja de reenvío trasera.

En fin... se me hace cuesta arriba que dándoles una Fiat Ducato "nueva" recién salida de fábrica te la hagan 4x4.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

HakunaMatata4x4

Cita de: BOMBILLA en Julio 07, 2018, 12:05:08 pm
... hola gente, entonces podemos entender que es un todo camino, pero que incluye los bloqueo del diferencial??

yo tenia una t5 4x4, o con sistema syncro, con bloqueo en el eje trasero, e iba de lujo, si esta marca da como minimo está opción iria espectacular.

saben si la tracción a las 4 ruedas, es automatica o tu la tienes que accionar??

yo tengo una sprinter, y quizas me plantee el hecho de venderla, y comprar una fiat ducato de 180cv, con el sistema de dangel, lo estoy valorando .... y a partir de este furgón camperizarlo, ....

voy a seguir el hilo ... gracias y un saludo


El 4x4 es conectable.
Dangel tiene varios paquetes. El extreme es el que dipone de bloqueo trasero o al menos hasta hace bien poco.
Puedes mirar en la pagina web de dangel directamente y configurar las diferentes opciones como bloqueos, protecciones, neumaticos, suspension reforzada,etc.

Cada clik sube de euros!
Instagram: Campers4x4