Legalizar asientos furgo tipo N1

Iniciado por toni100w, Marzo 07, 2018, 18:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toni100w

Buenas tardes,


a ver si alguien me da un poco de luz al asunto, porque estoy un poco desilusionado,

el caso es que he empezado con la camperización de una furgo Renault Master del 11/2012 N1 con dos plazas delanteras y contraseña de homologación e2*2007/46...

y ya estoy con el primer problema que ya me esperaba tenerlo pero confiaba en encontrar una solucion,

el proyecto tecnico lo estoy redactando yo con mucho esfuerzo y leyendo mucho ya que mi campo de ingeniería hasta este momento se limitaba a aperturas, proyectos eléctricos y fichas reducidas,...

la cuestion es el aumento de plazas traseras, segun me decia inicialmente un tecnico del laboratorio de la UMH, no admitia ninguna estructura tipo fasp, agt,... que no estuviera homologada para el vehiculo en cuestion, con lo que me puse en contacto con otro laboratorio que me recomendaron, en este caso Idiada, y a primeras, el ing me dice que no hay problema con colocar los asientos, pero cuando le mando la documentación me dice que no se puede legalizar porque este vehiculo ha de llevar una estrucutra de retención de carga detrás de la segunda fila de asientos, lo que se conoce como una mampara, realmente dice que lo importante es que el vehiculo lleve los anclajes originales para la misma, independientemente de que se coloque o no, lógicamente el vehiculo no dispone de estos anclajes, con lo que me he quedado parado en este punto.

Alguien tiene algo de información para poder salir de este pozo...????

saludos y gracias por adelantado!






+gvr

Cuantas plazas tiene en la ficha técnica? Lo digo por si la resuesta está asociada a la reducción de plazas.

Que argumento de da los del Idiada para poder poner los asientos que otros niegan?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

toni100w

En la ficha tecnica pone 2 asientos, en Idiada me dicen que tiene que tener mampara para compartimentacion de carga justo detras de la seguda fila de asientos, o en su defecto los anclajes para esta mampara, la verdad es que no entiendo porque me dice eso ya que segun el manual no veo nada referente a esto que comenta,

mikel82

Pero todas las N1 tienen dicha mampara... Y que yo sepa se puede quitar

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

+gvr

La respuesta es correcta y entra dentro de la lógica de los N1. Es un furgón de carga, 2400.
Si lo pasa a 2448 todo el mundo te dirá que no hace falta dispositivo de retención... Ya no me meto pero si te digo que soy de los partidarios de llevarla.

Comentaste cuando consultaste que pretendías reclasificarla a 2448?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

toni100w


no le comente nada de pasarla a 2448,
como comentaba antes, mampara lleva detras de los asientos del conductor y copiloto, pero no en la segunda fila que es lo que me estan pidiendo, porque ademas detras de los asientos ira baño, cocina, camas,, y todo lo habitual.


Cita de: +gvr en Marzo 07, 2018, 19:23:42 pm
La respuesta es correcta y entra dentro de la lógica de los N1. Es un furgón de carga, 2400.
Si lo pasa a 2448 todo el mundo te dirá que no hace falta dispositivo de retención... Ya no me meto pero si te digo que soy de los partidarios de llevarla.

Comentaste cuando consultaste que pretendías reclasificarla a 2448?

+gvr

La cuestión es que un furgón puede tener hasta 9 plazas y como requisito el espacio de carga, que es fijo y no adaptable como lo es en las mixtas, tiene que estar separado físicamente de la zona de pasajeros. No so lo se amplia plazas para crear una camper...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ursus_cr

Hola,
al dia de hoy sigue siendo un N1, como bien te dice +gvr, por lo que es vehiculo de carga, bien clasificado como 2400 o mixto como 3100.
En ambos al menos debes llevar los anclajes del sistema de retencion homologado para esa furgo.
Por otro lado, como bien dice +gvr, otra cosa es que dijeras que es para pasarla a vivienda, que en ese caso, pierde por si mismo, la cualidad de llevar carga como tal, y es por ello que el mamaparo o cualquier sistema de retencion se hace innecesario, aunque despues seas o no partidario de llevarlo, o haya alguna itv para vehiculos de origen 2400, que te lo pueda exigir, porque no deja de ser un N1, y la clasificacion sigue siendo un 24XX, lleve la coletilla que lleve, como seria la de 48 en caso de vivienda.

Salud

anesbavw

Buenas tardes, lejos de aportar soluciones, por ello pido disculpas; creo aportar más lío. Furgo vw t4 n1, pienso poner asiento cama con soportes homologados para esta furgo, ahora ¿qué he de hacer con la mampara?. Puedo considerar una carga a mi familia, esa puede ser la solución.