Ayuda. Qué nevera comprar

Iniciado por erlale, Marzo 07, 2018, 10:33:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

erlale

Muy buenas. Voy a camperizar la furgo y voy a poner una batería de 100amp y unas placa solar de 100w.
he visto una mini nevera en mediamarkt que pone de potencia 45w. pero no sé si es el consumo a la hora, no sé cómo calcularlo.
Tengo un amigo con una nevera A+++ que consume 65w y dice que le dura la batería que tiene de 85amp 4 horas como mucho. Sin placas ni nada.
Estoy algo liado y no sé qué hacer. Alguien que me pueda echar una mano sobre cómo hacer cálculos para no quedarme sin batería en 3h.
Gracias!

Andorra_van

mirate el foro que hay muchisima info de neveras.  yo me decantaria por una nevera compresor. te duraran muchiiiiiisimo mas y enfrian y congelan. yo me quede la indelb de 51 litros y perfecto. la de tu amigo y la del mediamark si duran tan poco seran termoelectricas. a mi me dejaron una termoelectrica y en unas 24h se comio la bateria. con la compresor e estado una semana en un garaje (sin sol para la placa solar) con la placa solar al aire libre nunca me he quedado sin bateria aun,
9 frikipuntos!

erlale

Muchas gracias por responder Andorra_van. La de mediamarkt creo que no es termoeléctrica no?

erlale

vale, sí que es termoeléctrica la de mediamarkt también. jejeje  .ereselmejor

Andorra_van

jajajaj si que lo es si.
mira la placa mia es esta:
http://www.andorracampers.com/kit-panel-solar-vechline-flexible-150w_1627_107.html
de 150w que dije ya que la pongo pongo la mas grande.
y la nevera es esta:
http://www.andorracampers.com/nevera-indelb-compresor-tb51a_1171_275.html
los precios de las compresor son bastante mas elevados pero en mi opinion vale la pena porque tambien hace de congelador si quieres. y no gastan nada y muy silenciosas.
lo mejorcito que yo he ido mirando son las indelb las waeco y las mobicool. con cualquiera de las 3 no fallas.
9 frikipuntos!

erlale

Muchas gracias por ayudarme. Está claro que finalmente lo barato sale caro...
no tenía pensado invertir tanto dinero en nevera ni placa...iré viendo según presupuesto.
Gracias!

erlale

Estoy viendo una nevera trivalente, que va a cartucho de gas. Alguien la ha usado alguna vez? alguna opinión sobre esta? sería para usarla a gas por la noche, pero no sé si será peligroso por la combustión de gas, aunque el habitáculo estará ventilado por claraboya y el consumo que tendría sería realmente muy poco. dura a cartuchos de gas un día entero.

Inaxin

Yo por mi experiencia y la de mi hermano compresor si o si.Yo tengo waeco cf-35 y súper contento,yo he estado dos días sin arrancar la furgo para cargar la batería,en verano.
Yo te diría que mires en ese rango de precios y serán buenas.
Ya más baratas desconozco,pero está casi todo inventado.

mitibia

Hola, yo me olvidaría de las termoelectricas, ni siquiera las trivalentes, ya que tienen llama si las haces funcionar a gas, para ello tendrías que hacer una instalación de tal forma que la combustión se realizase fuera...Con las termoelectricas (ademas del consumo excesivo) vas a tener problemas si o si (es mi opinión, que nadie se eche encima  :o :o), en un día de verano con la furgo al sol a 40ºC dentro de la nevera termoelectrica vas a tener unos "refrescantes" 20ºC como mucho, por lo que no te va a servir de nada mas que para gastar la batería en balde.
Compra nevera de compresor si o si.

erlale

Muchas gracias por vuestras opiniones. Un amigo me dice que tiene instalada una de compresor pero como las de casa en mini con un conversor. Esto es viable o es una locura?

Andorra_van

pidele la marca y eso asi la vemos. yo he visto neveras compresor que se parecen a las de casa con puerta y eso. yo personalmente prefiero apertura arriba para ganar espacio en la furgo porque si es una puerta normal a lo mejor tocas con algo. pero bueno eso ya va segun la distribucion que tengas en la furgo y a gusto del consumidor! .malabares
9 frikipuntos!

mt

son las de frigosolar. busca la última compra conjunta, está todo explicado.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

erlale

Muchas gracias por las respuestas. Después de darle muchas vueltas sigo aún con dudas. He visto las neveras de la cc, las que llevan el compresor modificado y tienen buena pinta. Pero hablando con una amiga que tiene auntocaravana me dice que ni se me ocurra comprar esa que las trivalentes son mejores y enfrían más a gas.
Al final voy a coger la nevera de playa que tengo y listo jajaja ;D
Alguien que tenga experienca con estos dos tipos de neveras?

Fetan

Cita de: erlale en Marzo 12, 2018, 15:10:07 pm
Muchas gracias por las respuestas. Después de darle muchas vueltas sigo aún con dudas. He visto las neveras de la cc, las que llevan el compresor modificado y tienen buena pinta. Pero hablando con una amiga que tiene auntocaravana me dice que ni se me ocurra comprar esa que las trivalentes son mejores y enfrían más a gas.
Al final voy a coger la nevera de playa que tengo y listo jajaja ;D
Alguien que tenga experienca con estos dos tipos de neveras?

Hola erlale, creo que todos por aqui te han dicho que merece la pena gastar un poco mas por una de compresor.....
Yo haría caso a las voces de la experiencia....