Renault master no arranca

Iniciado por mikel82, Marzo 07, 2018, 09:42:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

mikel82

Marzo 07, 2018, 09:42:04 am Ultima modificación: Marzo 07, 2018, 09:43:51 am por mikel82
Pues eso señores la chumeta no arranca...es una master del 2006 2.5 120cv dci, Tiene calentadores nuevos, injectores comprobados y limpiados, motor de arranque nuevo, todas las tomas rapidas de los manguitos del circuito de gasoil se han sustituido por abrazaderas para evitar la entrada de aire.sintomas... La primera arrancada, vamos cuando lleva bastante rato parada es decir 4horas o mas no arranca, le das a la llave y no arranca, el motor se mueve sale humo con olor a gasoil por el escape, bastante y al final a la 5 o a la 6 vez arranca, una vez caliente o a la hora de haberla arrancado arranca no al toque pero arranca entre 1'5 a 2 segundos (me parece bastante) y cuanto mas tiempo lleve parada mas tarda en arrancar hasta que llega un momento que ya no arranca, hoy por ejemplo me a tocado echarle eter, le pulverizo na y menos y arranca en cero coma, la batería esta bien, en reposo esta marcando 12,4 y aguanta como una campeona los intentos de arranque aparte que carga bien por que el alternador es nuevo tambien, circulando la furgoneta va perfecta, esta mañana la pera estaba dura, apenas pude darle dos veces... No se que si eso es lo normal o no... La verdad que estoy desesperado... En el taller van despacio con este tema, por que la verdad quiere ir por lo barato antes de saltar a por la bomba que si fuera me joderia bastante... Acabamos de hacer el motor por culpa de un calentador que se cayo circulando y destrozo piston y culata... Y apenas voy a poder pagar esta reparacion... Si alguien tiene alguna idea o a sufridl algo parecido que me asesore, un saludo y gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Jordi lopez

Lo de la pera es normal, algún parámetro de la centralita? Distribución bien calada?algún sensor fuera de sitio o que haga mal contacto?
Animo
Quin caloret !!!

Calvofromhell

Has comprobado que la egr no esté obstruida? Al tener demasiada mierda acumulada, la palomilla de apertura y cierre se puede quedar abierta, y es por lo que pueda que haga que no te arranque y eche excesivo humo.

Un saludo!

mikel82

Gracias por las respuestas, ya la e dejado en el taller... A ver que sucede prometo decir lo que le pasa jejeje

el jaijo

Marzo 12, 2018, 15:28:34 pm #4 Ultima modificación: Marzo 12, 2018, 15:58:01 pm por el jaijo
Ya solucionaron el tema de la furgo, o tienen localizada la avería??
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

mikel82

Buenas, la furgo esta en casa, han saneado manguitos hasta el deposito, ahora arranca, tarda entre 1,5 y 2 segundos, a puenteado el filtro de gasoil por que por lo visto el cuerpo del filtro pierde, me han puesto uno de esos de plastico transparentes, me la llevo este finde para moverla y asi la voy probando y hacerle algunas cosas que tengo pendiente y viendo si empeora el arranque o se mantiene me mira la bomba, que por lo visto, me lo a explicado pero solo entendí que hay una especie de reten que se pira y da por saco... Por eso quiere descartar cualquier otra chuminada antes que meterse en la bomba... Ya ire diciendo, mañana a las 5 me toca currar... La ultima vez tardo 6 minutos en arrancar... Crucemos los dedos.. Por que tengo un mono de furgo que flipas, muchas gracias!!!

Jordi lopez

Pudiera ser lo del filtro Mikel, tendría una entrada de aire , y por eso no arrancaria, pero claro también creo que te tendría que gotear en algún momento, ojalá sea eso y no la bomba, que si no ya te metes en un pastizal.
Venga ánimo que pa semana santa estas rulando
Un abrazo
Quin caloret !!!

mikel82

Bueno esta mañana a eso de las 5:30 a arrancado a la primera y ni 2 segundos a tardado, la e arrancado hace un rato (casi 8 después) y a arrancado a la primera... Sigo cruzando los dedos y probando jajaja

Cañoneta

Lo mas logico es el recipiente o deposito del filtro que tendria algun poro y ese es el causante del aire en el circuito a nosotros nos pasaba en el circuito principal y nos volvimos locos .panico .panico .panico .panico lo mas logico era echar mano de la averia del motor
Saludos

mikel82

Día 2..la furgo arranca a la primera jajajaja venga que esto está hecho!

Jordi lopez

Pues nada , colocar un portafiltros nuevo de origen y a rodar, que se acerca semana santa!!!!
Quin caloret !!!

mikel82

Buenas gente... La furgo volvio a hacer de las suyas, y ahora encima se paraba en marcha, esto ultimo ya era un tema electrico... Consecuencias de lavar el motor con agua... La cajita de fusibles del motor estaba que daba pena, varios terminales sulfatados, asi que a tocado sanear... No laveis vuestros motores con agua por favor, el tema del mal arranque... Se saco la bomba y se comprobo y al montarla se calo bien (por lo visto es como la distribución) pues desde el martes hasta hoy estamos de viaje con ella y va genial, sube los puertos como una condenada... Espero que no nos de mas guerra jajaja

Jordi lopez

Aupa!!! Menos mal, y lo de los motores olvidaros de los manguerazos, un poquito de limpiafrenos, trapito , cervecita y poquito a poco queda reluciente
Quin caloret !!!

Cañoneta

Cita de: Jordi lopez en Marzo 31, 2018, 17:25:39 pm
Aupa!!! Menos mal, y lo de los motores olvidaros de los manguerazos, un poquito de limpiafrenos, trapito , cervecita y poquito a poco queda reluciente

Si sobre todo los nuevos modelos con tantos sensores de para ir a cagar al pis al aparcar al yo que se Etc..... por un simple aviso no arranca
Pon grasa protectora en los conectores o protegerlos ya se que no vas ha utilizar manguera  .meparto .meparto .meparto
Saludos

mikel82

El motor para los años que tienen lo han dejado limpito... El lo que tiene que le hayan estado metiendo mano... Yo antes si lavaba los motores a manguerazos... La adolescencia es lo que tiene ahora a trapito y paciencia como decis aunque e visto un video donde un tio le mete la vaporeta con agua destilada que por lo que dice no es conductora y deja el motor como nuevo