EL rincon de la Renault Master/Movano/interstar

Iniciado por mikel82, Marzo 05, 2018, 12:56:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zumacaya

Estos días Toledo está hasta arriba de campers y autocaravanas

Creo que estoy aparcado cerca tuyo, pásate por el ayuntamiento y te invito a un café jejeje

Cita de: mikel82 en Abril 29, 2018, 22:09:22 pm
Que tal por ahi?? Nosotros al final no pudimos, teniamos un compromiso el sabado, pero bueno hemos salvado el puente... Y hoy hacemos noche en Toledo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
***editado por moderación***

T4_Transmultivan

Mayo 01, 2018, 14:37:00 pm #271 Ultima modificación: Mayo 01, 2018, 14:38:44 pm por T4_Transmultivan
Buenas compañeros, escribo este post por que estaba casi convencido de comprar una Ducato para camperizar, pero ahora me estoy planteando la Master por el simple hecho de que en esta hay versión L2H3 y en Ducato no. Mi intención es hacer un suelo sobre elevado, para poder llevar tablas de Surf largas debajo, pero con las ventajas de una L2.

Con este proyecto en mente me gustaría pediros dos favores:

-1°: si alguien puede facilitarme el esquema de medidas interiores de las distintas versiones de la Master Furgón, ya que no lo encuentro.

-2°: si alguno de vosotros puede pasarme los anchos máximos de la caja en la parte trasera de una L2, para saber de cuanto disponemos para hacer la cama, por ejemplo a 75cms del techo.

El tema es que veo que Benivan anuncia una cama de 191 cm en su parte trasera del modelo 106 (sobre Master L2) y me parece demasiado ancho para una Master con aislamiento, etc... Pero si es posible, sería perfecto! Claro que a 75 cms del techo creo q es más estrecha.

Saludos y gracias anticipadas.

mikel82

Cita de: T4_Transmultivan en Mayo 01, 2018, 14:37:00 pm
Buenas compañeros, escribo este post por que estaba casi convencido de comprar una Ducato para camperizar, pero ahora me estoy planteando la Master por el simple hecho de que en esta hay versión L2H3 y en Ducato no. Mi intención es hacer un suelo sobre elevado, para poder llevar tablas de Surf largas debajo, pero con las ventajas de una L2.

Con este proyecto en mente me gustaría pediros dos favores:

-1°: si alguien puede facilitarme el esquema de medidas interiores de las distintas versiones de la Master Furgón, ya que no lo encuentro.

-2°: si alguno de vosotros puede pasarme los anchos máximos de la caja en la parte trasera de una L2, para saber de cuanto disponemos para hacer la cama, por ejemplo a 75cms del techo.

El tema es que veo que Benivan anuncia una cama de 191 cm en su parte trasera del modelo 106 (sobre Master L2) y me parece demasiado ancho para una Master con aislamiento, etc... Pero si es posible, sería perfecto! Claro que a 75 cms del techo creo q es más estrecha.

Saludos y gracias anticipadas.
Creo que te refieres a la nueva master y no creo que tengan las mismas medidas... La mia no llega al 1,90 sin paneles ni aislamiento... Es mas esta en unos 1,76 de panel a panel

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

mikel82

Una pregunta muy difícil... Que aceite le echais a vuestras master 2.5?


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

T4_Transmultivan

Cita de: mikel82 en Mayo 01, 2018, 15:52:13 pm
Creo que te refieres a la nueva master y no creo que tengan las mismas medidas... La mia no llega al 1,90 sin paneles ni aislamiento... Es mas esta en unos 1,76 de panel a panel

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Muchas gracias igualmente!

Saludos

linaresvet

lo de sacar 1,90. A lo mejor es que le ponen unos salientes de esos que hay, eso que es como el hueco de la ventana pero hacia afuera, no se si me explico.....
Por Cierto, alguien sabe si eso se vende como pieza o solo puede venir montado de fabrica?

mikel82

Cita de: linaresvet en Mayo 03, 2018, 12:39:20 pm
lo de sacar 1,90. A lo mejor es que le ponen unos salientes de esos que hay, eso que es como el hueco de la ventana pero hacia afuera, no se si me explico.....
Por Cierto, alguien sabe si eso se vende como pieza o solo puede venir montado de fabrica?
Yo lo e visto en alguna furgo y ni idea

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Jordi lopez

El de Norantz las hace, pero no se si tendrá para la master
Quin caloret !!!

T4_Transmultivan

La Benivan os garantizo que no tiene esos voladizos:

http://www.benimar.com.es/autocaravanas/benivan_106-198

Yo la he visto en persona, y la carrocería está como de serie. Otra cosa es que encajen la cama justo entre las vigas, para aprovechar al máximo, y/o que realmente no llegue a esos 190 que publican. El caso es que yo mido 1.81 y me acosté en ella y estaba cómodo.

El problema es que yo quiero hacer mi cama más alta, así que no sé que longitud conseguiré. Tengo que ir al concesionario y medir, para decidir si finalmente me compro una Master o me quedo con Ducato.

Saludos!

Jordi lopez

Asín es , colocan la cama en el lugar más ancho de la furgo, ahora como quieras literas la cosa cambia, las glober montan las jorobas famosas, y como bien digo el de Norantz las hace, pero falta saber si tiene las de la master
Quin caloret !!!

mikelfm

Cita de: mikel82 en Mayo 02, 2018, 15:26:47 pm
Una pregunta muy difícil... Que aceite le echais a vuestras master 2.5?


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


es pregunta  test ? , lo que marca el fabricante ?  .meparto .meparto .meparto .meparto , yo suelo meter un 5w40  .sombrero

x000x10

Cita de: mikel82 en Abril 29, 2018, 22:11:02 pm
Yo al final no la puse debajo del asiento del copi... La tengo en la parte media entre la "pared" y el asiento doble, asi puedo llenar de trastos el hueco del copiloto

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk




Buenas peñita :) Por donde pasáis los cables hacia la segunda bateria? debajo de los asientos veo muchos montantes como para hacer un taladrado en horizontal dirección a la caja; me estoy desesperando solo empezando la camperización.

mikel82

Cita de: x000x10 en Mayo 08, 2018, 22:30:51 pm

Buenas peñita :) Por donde pasáis los cables hacia la segunda bateria? debajo de los asientos veo muchos montantes como para hacer un taladrado en horizontal dirección a la caja; me estoy desesperando solo empezando la camperización.
Mañana te lo enseño, pero por el panel blanco básicamente

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Samueleta

Mayo 11, 2018, 16:58:37 pm #283 Ultima modificación: Mayo 11, 2018, 17:00:27 pm por Samueleta
Buenas Tardes a todos los "Master". Me presento, Soy Samuel, y hace poco que tengo una master combi, 6 plazas. La estoy preparando yo mismo, a veces con ayuda de algun amigo furgonetero, y otras solo. De momento he puesto una claraboya con ventilador en la parte trasera, y estoy aislandola, para despues comenzar con los muebles. Mi caso es que tengo 3 hijos ya mayorcillos, el mas peque de 10 años ya, y voy a prepararla para los 5, de momento, ya luego si los grandes se "autodescartan" pues la reformare en uno o 2 años. La preparacion que quiero hacer seria salon convertible en cama en la parte trasera y un mueble en el lado izquierdo donde irian el baño quimico abajo y la nevera compresor de tipo arcon encima, mas algun cajon, lo que de en 80cm de ancho por el alto hasta la ventana. Y arriba el lado izquierdo un altillo desde detras del conductor hasta el final de la furgo, o sea de 3 metros de largo... ya veré si dividido en  4, 5 o 6 puertas. En la cama trasera dormiriamos 2 o 3, quiero hacerla extensible, y en cada bancada dormiria uno.

¿Cómo lo ven? Esa es la idea, pero como muchas cabezas pensamos mas, queria pedirles si alguien ha visto o tiene idea de como preparar una combi 6 plazas sin quitar la bancada trasera de 3 asientos, porque de momento, no la voy a quitar.

Les pongo un diseño muy basico de la planta del furgon... con el diseño de dia, y de noche para los 5 o para 2... ser tantos me obliga a ser muy flexible. Si no dormimos mas de 3, el sistema de cama de las bancadas se queda en el garaje.

He buscado por el foro furgones preaparados manteniendo la bancada trasera, pero creo q solo hay uno o dos...

Espero sus opiniones e ideas.


linaresvet

Con master no se, pero con ducato hay varias, a mi esta me flipa y hay otra ahora que no me acuerdo que tb.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=318287.0