HOMOLOGACION ASIENTO CAMA

Iniciado por Luara, Febrero 26, 2018, 16:13:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Luara

Hola grupo!!
Tengo una mercedes vito 230 que he comprado hace poco y tiene instalado un asiento como los Scopema pero de otra marca. Tiene dos plazas y se hace cama.
Me gustaría homologarlo pero no se como hacerlo. Me dicen que hay que hacer pruebas y mil papeleos mas y me he desanimado un poco... tengo un certificado de la dekra (escrito en alemán) que certifica que según normas europeas esta todo bien. Pero aquí no hacen mas que ponerme pegas...
Por lo que he averiguado hay que seguir tres pasos:
Informe de instalación del taller (¿Lo hace cualquier taller? ¿Me bajo un modelo de internet a ver si me lo firman?)
Informe del ingeniero
ITV

Es así ????

Tengo muchas dudas sobre el tema ya que es la primera vez que lo hago... si alguien sabe de algo lo agradezco muchísimo!!!

Saludos  ;)

aden

Buenas. Si ese asiento reúne todas las directivas válidas en España para poder instalarlo en tu furgoneta, estas de suerte y aun así necesitaras ponerte en manos de un ingeniero para realizar el proyecto, pues vas aumentar el numero de plazas y es una reforma de importancia.  De todas formas es raro que hayas adquirido así el vehículo sin homologar, pues se revalorizaría mucho mas en la venta habiéndolo legalizado. Contacta con un ingeniero y que te mire toda la documentación del asiento y vehículo. En caso de que no se pueda mas te vale dejarlo así o comprar uno nuevo válido. Suerte

sergio merelo

Buenas tardes

Como dice el compañero Aden, los asientos deben cumplir una serie de requisitos legales, parala categoría de tu vehiculo

Una empresa de ingeniería puede llevarte el tema, pero si solo son asientos no haría falta proyecto Tecncio

Un saludo

ursus_cr

Hola, personamente, preguntaria en uno de los laboratorios o en varios antes de nada, y te pueden decir todo lo que necesitas, aunque vaya por delante, lo primero que te piden es la documentacion del asiento.

De momento es lo que yo haria, dado que una empresa de ingenieria, solo va a hacer de getoria en este caso, porque como bien dice el compañero, no necesita ni proyecto ni direccion de obra, por lo que ellos ya no tienen nada que hacer, salvo las gestiones, y de antemano te van a pedir la misma documentacion que un laboratorio, por lo que ya es una decision tuya.
Salud