Mobiliario casero homologado

Iniciado por monchitotour, Febrero 23, 2018, 21:48:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monchitotour

Hola tengo una duda,he leído en otro hilo que teniendo los muebles caseros aunque estén correctamente homologados y en caso de accidente el seguro no se haría cargo si dichos muebles no tienen un código de homologación.Si eso es cierto hay que pensarse muy bien si conviene circular así.
Es cierto esto?,que opináis?

RobertoUgao

Febrero 23, 2018, 22:30:16 pm #1 Ultima modificación: Febrero 23, 2018, 22:32:20 pm por RobertoUgao
si estan legalizados fijados en su sitio,con un certificado taller, aparece en ficha tecnica. El seguro te hace un calculo de las reformas y artilugios q llevas, q no suele pasar d 3000e. en mobiliario
Si no estan legalizados, van como carga, eso si, amarrados alas anillas de carga.
Aunque sean caseros te los legalizan  con el cert. taller

monchitotour

Ya pero aún así los muebles deben de tener un código de certificación como que han superado los ensayos de resistencia,etc.?. o te los puedes fabricar tu mismo?,mientras te lo homologen.
En todo caso hablaré con la aseguradora a ver si me lo dejan claro.Depende de lo que me digan terminó de camperizar mi furgo y homologar o me planteó otra opción .

RobertoUgao

Febrero 24, 2018, 11:00:52 am #3 Ultima modificación: Febrero 24, 2018, 11:02:38 am por RobertoUgao
Primero habla con empresa homologacion, por aqui tienes algunas. Te pediran datos de maderas, tornillos sujeccion,fotos etc para el proyecto, q se da por hecho q se ha realizado n taller q lo firma. El seguro, no entiende de esto