Mayo 11, 2025, 03:42:44 am

Problema centralita westfalia

Iniciado por Cantaebrio1, Febrero 23, 2018, 20:18:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cantaebrio1

Hola, a ver si me podéis echar una mano.
Al encender la lámpara de la cama de arriba, está no enciende y se me apaga la centralita de la California.

Eduard garrell

Yo he tenido algún problema parecido con la centralita. Resulta que está situada justo al lado de la luz de cabina y la bombilla desprende tanto calor que reseca los cables y contrae las fundas de plástico pudiendo producirse un contacto. He reparado los cables dañados o resecos y he sustituido la bombilla por una de leds que no desprende calor. Ojala tu problema sea esto, pues es muy fácil de solucionar.

Cantaebrio1

Muchas gracias por contestar, he estado mirando y el problema me viene con la masa, el caso es que tuve que desmontar el lateral donde va el mueble, nevera, batería, etc y no se si habrá quedado algo mal y no está bien la masa   ???

lucasvep

Hola...!!! Por si te sirve de ayuda, puede ser que tengas el shunt mal, lo que estas llamando masas. Es una placa de metal atornillada con dos tornillos al paso de rueda debajo de la nevera, actúa como fusible (toma de tierra).
Comprueba que no está partida esa placa y los cables grises semirígidos que salen del shunt están conectados bien, no estén sueltos o partidos.Y los marrones que llegan al shunt estén también de la misma manera. Todos los equipos y componentes eléctricos de la vivienda de la furgo le llegan al shunt por esos cables marrones.
Suerte, un saludo.

Cantaebrio1

Hola, he estado comprobando lo del tema del shunt y parece que está todo bien.
Muchas gracias por la ayuda.

Cantaebrio1

Si cojo la masa del chasis para la lámpara de la cama de arriba, parece que funciona todo bien.