Dudas sobre instalación placa solar (nevera + ordenador) [MB Vito]

Iniciado por npatris, Febrero 22, 2018, 17:55:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

npatris

Febrero 22, 2018, 17:55:08 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2018, 10:17:47 am por falco
Buenas,

voy a instalar en mi pequeña vito una placa solar para pasar el verano en ella y tener las cervezas fresquitas :-).

Necesito la placa para alimentar mi nevera dometic waeco cdf 11 (0,71A/H) y un ordenador unas 3-4H diarias, más recargar el móvil o cositas así.
Estaré en la furgo mucho tiempo (varias semanas).

Estoy valorando que tipo de kit necesitaría comprar. Pienso en una placa de 150W con una batería AGM de 115 o 150A, con un buen regulador. No sé si una placa flexible o rígida tampoco. Estoy empezando con el tema, no tengo muchas ideas y agradecería vuestros consejos.

Gracias de antemano.

Kiyo74

Hola npatris.
Si quieres, le puedes echar un vistacito a este hilo, creo que te servirá de ayuda..... https://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.0

También creo que con lo que planteas que quieres instalar tendrás suficiente. Aunque lo ideal es calcular el consumo de todo lo que vayas a tener enchufado al mismo tiempo....

Saludos

npatris

Gracias!! po me lo voy a leer, pero son 224 paginas jeje, por si alguien me puede orientar un poquito más...

dcastro

El resumen viene siendo, cuanto más grande mejor!.. así me lo dijeron a mi cuando plantee mi duda sobre la placa que montar. Al final llevo una de 100w y una batería que me traía la Cali cuando la compré de 88A y voy sobrado! Ahora sí, lo mejor es calcular el consumo de los aparatejos que tengas pensado usar y luego ya decides con más claridad!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

kalvitero

Cita de: dcastro en Febrero 22, 2018, 19:41:03 pm
El resumen viene siendo, cuanto más grande mejor!..

Pero mira también las dimensiones de lo que pongas, una placa de 150W es bastante grande.

dcastro

Cita de: kalvitero en Febrero 22, 2018, 22:02:01 pm