Dudas sobre instalación placa solar (nevera + ordenador) [MB Vito]

Iniciado por npatris, Febrero 22, 2018, 17:55:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

npatris

Febrero 22, 2018, 17:55:08 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2018, 10:17:47 am por falco
Buenas,

voy a instalar en mi pequeña vito una placa solar para pasar el verano en ella y tener las cervezas fresquitas :-).

Necesito la placa para alimentar mi nevera dometic waeco cdf 11 (0,71A/H) y un ordenador unas 3-4H diarias, más recargar el móvil o cositas así.
Estaré en la furgo mucho tiempo (varias semanas).

Estoy valorando que tipo de kit necesitaría comprar. Pienso en una placa de 150W con una batería AGM de 115 o 150A, con un buen regulador. No sé si una placa flexible o rígida tampoco. Estoy empezando con el tema, no tengo muchas ideas y agradecería vuestros consejos.

Gracias de antemano.

Kiyo74

Hola npatris.
Si quieres, le puedes echar un vistacito a este hilo, creo que te servirá de ayuda..... https://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.0

También creo que con lo que planteas que quieres instalar tendrás suficiente. Aunque lo ideal es calcular el consumo de todo lo que vayas a tener enchufado al mismo tiempo....

Saludos

npatris

Gracias!! po me lo voy a leer, pero son 224 paginas jeje, por si alguien me puede orientar un poquito más...

dcastro

El resumen viene siendo, cuanto más grande mejor!.. así me lo dijeron a mi cuando plantee mi duda sobre la placa que montar. Al final llevo una de 100w y una batería que me traía la Cali cuando la compré de 88A y voy sobrado! Ahora sí, lo mejor es calcular el consumo de los aparatejos que tengas pensado usar y luego ya decides con más claridad!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

kalvitero

Cita de: dcastro en Febrero 22, 2018, 19:41:03 pm
El resumen viene siendo, cuanto más grande mejor!..

Pero mira también las dimensiones de lo que pongas, una placa de 150W es bastante grande.

dcastro

Cita de: kalvitero en Febrero 22, 2018, 22:02:01 pm
Pero mira también las dimensiones de lo que pongas, una placa de 150W es bastante grande.
Bueno eso como que se sabe...no? Jajaja...imagínate que te pillas una placa más grande que tú techo..  o que tienes una claraboya u otra cosa..

Van_der_Van

Febrero 22, 2018, 22:55:19 pm #6 Ultima modificación: Febrero 22, 2018, 23:00:08 pm por Emplor
Más o menos es esa mi idea pero en una T4.
Échale un vistazo a esta que en precio es cojonuda. Yo me la pillaré en unos días pero si lo haces tú antes, comenta porque parece que nadie la tiene aún.

http://sonicolor.es/p/placa-panel-solar-fotovoltaica-150w-12v-sonali
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

dcastro

Cita de: Emplor en Febrero 22, 2018, 22:55:19 pm
Más o menos es esa mi idea pero en una T4.
Échale un vistazo a esta que en precio es cojonuda. Yo me la pillaré en unos días pero si lo haces tú antes, comenta porque parece que nadie la tiene aún.

http://sonicolor.es/p/placa-panel-solar-fotovoltaica-150w-12v-sonali
Eso es a mi? Yo ya tengo placa jejejww... Poly de 100w rígida (con marco/gorda) y voy sobrado la verdad, la nevera a 4° siempre (ni la apagó por las noches) todas las luces interiores son led, cargo los telefonos, uso una ducha varias veces al día (para quitarnos la sal del mar) y una barra led de 1m por las noches para el exterior, pocos más, también una Cali T4.

npatris

Está bien de precio esta placa, pero en lulukabaraka más o menos valen lo mismo, yo estoy por pillar una poli también, dicen que va mejor con altas temperaturas. Creeis que es mucho 150W? Para una neverita y un ordenador, un movil a recargar y una duchita diaria.

dcastro

Cita de: npatris en Febrero 23, 2018, 11:15:07 am
Está bien de precio esta placa, pero en lulukabaraka más o menos valen lo mismo, yo estoy por pillar una poli también, dicen que va mejor con altas temperaturas. Creeis que es mucho 150W? Para una neverita y un ordenador, un movil a recargar y una duchita diaria.
A mí me decían: burro grande ande o no ande!! Yo no metí la de 150w por qué no me daba el presupuesto, por que esa es la que queria. Al final con la de 100w voy sobrado para mi uso, (California t4) nevera, interior leds, barra led estériles, nevera a tope de frío, alguna peli, cargar 2 tlfs, una ducha que uso varias veces al día..

Kiyo74

Cita de: dcastro en Febrero 22, 2018, 23:28:52 pm
Poly de 100w rígida (con marco/gorda) y voy sobrado la verdad, la nevera a 4° siempre (ni la apagó por las noches) todas las luces interiores son led, cargo los telefonos, uso una ducha varias veces al día (para quitarnos la sal del mar) y una barra led de 1m por las noches para el exterior, pocos más, también una Cali T4.

¿Cuantos días puedes estar parado estando la batería siempre a tope de carga?

dcastro

Febrero 23, 2018, 19:06:30 pm #11 Ultima modificación: Febrero 23, 2018, 19:09:52 pm por dcastro
Cita de: Kiyo74 en Febrero 23, 2018, 14:49:41 pm
¿Cuantos días puedes estar parado estando la batería siempre a tope de carga?
Por ejemplo, en fin de año estuve 4 dias parado en la playa con mi parienta sin arrancar la furgo. Sin problema ninguno! Puede que mis consumos no sean tan exagerados pero la nevera estaba a 4° y le metía cervezas calientes todas las noche para el día siguiente (ya que no me cabían las 4cajas de golpe ) la placa es de 100w policristalina (gorda con marco), la batería de 88A pero no sé ni los años que tiene ni si es de agm/gel o que..
Añado que con el sol de Canarias la batería se pone al 100% a medio día o así, y hasta que se va el sol continua así o baja al 90% (Cali T4 son tallistas no pprcentaje%)  por la mañana amaneces en 4 o 5 rallitas (40%/50%)

Kiyo74

Cita de: dcastro en Febrero 23, 2018, 19:06:30 pm
Por ejemplo, en fin de año estuve 4 dias parado en la playa con mi parienta sin arrancar la furgo. Sin problema ninguno! Puede que mis consumos no sean tan exagerados pero la nevera estaba a 4° y le metía cervezas calientes todas las noche para el día siguiente (ya que no me cabían las 4cajas de golpe ) la placa es de 100w policristalina (gorda con marco), la batería de 88A pero no sé ni los años que tiene ni si es de agm/gel o que..
Añado que con el sol de Canarias la batería se pone al 100% a medio día o así, y hasta que se va el sol continua así o baja al 90% (Cali T4 son tallistas no pprcentaje%)  por la mañana amaneces en 4 o 5 rallitas (40%/50%)

Pues con ese consumo.....no sé si te va a durar mucho la batería. Le das un buen leñazo por la noche........  :-\

dcastro

Cita de: Kiyo74 en Febrero 23, 2018, 19:40:08 pm
Pues con ese consumo.....no sé si te va a durar mucho la batería. Le das un buen leñazo por la noche........  :-\
Ya bueno, tienes razón pero no preocupa de momento..la batería puede que tenga varios años ya y con la placa como me mantiene siempre por arriba del 30% pues hasta que dure, también la pongo a cargar en casa mínimo una vez al mes. Cuando muera ya buscaré otro nueva y de más Ah (de 100 en adelante).. ahora solo pienso en disfrutar de la furgo y meterle las cosillas que me parecen necesarias!! (De todo vamos )

Kiyo74

Cita de: dcastro en Febrero 23, 2018, 19:51:31 pm
Ya bueno, tienes razón pero no preocupa de momento..la batería puede que tenga varios años ya y con la placa como me mantiene siempre por arriba del 30% pues hasta que dure, también la pongo a cargar en casa mínimo una vez al mes. Cuando muera ya buscaré otro nueva y de más Ah (de 100 en adelante).. ahora solo pienso en disfrutar de la furgo y meterle las cosillas que me parecen necesarias!! (De todo vamos )

Si te funciona así pues......te entiendo... .bien  como con el panel te mantiene durante el día la nevera funcionando.......no?