Junio 21, 2025, 18:09:13 pm

Problema electrico.

Iniciado por LaViejuna, Febrero 21, 2018, 00:06:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rhunas

Los dos cables que van a la bombilla deben ir a la batería, si ya tienes fusibles para los consumidores no tienes que cambiar nada más.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

durruti1

Es como mi regulador
Me sorprende que te funcione una nevera de compresor desde esa salida, apuesto que no te esta funcionsndo correctamente. Ahi puedes poner algo de poco consumo como una tira led y no va a funcionar siempre.
Debes conectar los consumibles como dices usease todo como esta y desconectas la caja de fusibles del regulador y la pones a la bateria.
Se me a olvidadi dibujarte el cable negativo que tambien quitalo del regulador y cada consumible lo llevas a chapa o a negativo bateria que es lo mismo.

pabgarde

Pues si solo llevas la nevera yo no lo veo mal. En los reguladores que yo he visto con esa salida (yo no la tengo) en esa salida tienes tensión aunque no funcionen los paneles. En realidad usa la batería. Esa salida permite que cuando la batería se descargue de un determinado voltaje desconecta todo lo que hay ahí y protege la batería. Muchos usan esa salida precisamente como protección de la batería.
Si lo que ahí conectas tiene menos consumo que el límite que puede dar (que paree son 20A), está bien como lo tienes.

pabgarde

Lo que hacen algunos cuando tienen más consumo de esos 20A es usar esa salida para comandar un relé de corte que pones entre la batería y los fusibles. Si el voltaje de la batería es correcto se cierra el relé y funciona todo. Si la batería se descarga la salida apaga el relé y desconecta todo.

durruti1

Esa salida no da 20 amperios ni en el desierto en agosto y a pleno sol, bueno si, si le pones 8 placas de 500watios. .meparto

Elgranelias

Cita de: durruti1 en Febrero 22, 2018, 18:14:40 pm
Esa salida no da 20 amperios ni en el desierto en agosto y a pleno sol, bueno si, si le pones 8 placas de 500watios. .meparto
Los amperios de esa salida no los da las placas, los da la batería......

Otra cosa es que agotes la batería rápidamente con un consumo continuo tan alto y la placa lógicamente no le de tiempo a reponer la carga.

pabgarde

Juas no había visto el precio
Retiro todo lo dicho, por ese precio no estoy seguro que haga lo que digo. Si tenéis el manual lo revisamos...

pabgarde

Cita de: pabgarde en Febrero 22, 2018, 18:44:59 pm
Juas no había visto el precio
Retiro todo lo dicho, por ese precio no estoy seguro que haga lo que digo. Si tenéis el manual lo revisamos...
Pues no dice mucho el manual pero yo diría que si hace lo que digo, y pone que máxima corriente de descarga 20A y máxima corriente de carga 20A. Intuyo que la primera es para la carga y la segunda para la carga...

durruti1

slainrub

Yo siempre he dudado si la salida de descarga, solo tiene tension con las placas funcionando o te hace un circuito interno y tira de la bateria. Seria la leche lo segundo, ya que el mio, me expresa datos de descarga en Ah, Wh, etc y no los uso claro. Seria interesante, pero por 25 euros que me costo no creo que haga lo mismo que un nasa marine que cuesta 100.  .confuso2

kalvitero

Normalmente esa salida del regulador tira de la batería y tiene protección de descarga (corta si baja de X voltios), pero eso lo tiene que indicar el manual del regulador, que para eso está.

LaViejuna

Mañana hago unas fotos al manual y las pongo.
El regulador se puede configurar para que corte la electricidad cuando baja la batería de 10,5 V, de todas formas cuando pueda voy a probar a dejarla en el garaje con las cosas enchufadas a ver cuántos días tarda la batería en descargarse o el regulador en parar la descarga...
Y de momento lo dejaré así a ver qué tal, si veo que no va bien pues lo cambio.

Gracias a todos por los aportes!!!

durruti1

Cita de: LaViejuna en Febrero 23, 2018, 01:12:07 am
El regulador se puede configurar para que corte la electricidad cuando baja la batería de 10,5 V, de todas formas cuando pueda voy a probar a dejarla en el garaje con las cosas enchufadas a ver cuántos días tarda la batería en descargarse o el regulador en parar la descarga...

No es muy bueno que hagas eso y dejes la bateria bajar tanto. :-\

JP-T4

Cita de: LaViejuna en Febrero 23, 2018, 01:12:07 am

No descargues la batería completa y menos aun por gusto!!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

LaViejuna

Oído!!! Vale vale no lo hago no la descargo.
Pero me surge una duda?? Si me voy por ahí algunos días cuando llegó al sitio la carga es de 14,4v hasta cuándo estaría bien descargarla y arrancar la furgo un rato??
Hasta donde las bajáis vosotros??
Gracias!!!