¿Modificar/cambiar junta culata o coche nuevo? [Mercedes vito 110cdi]

Iniciado por cronopia82, Febrero 17, 2018, 00:26:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cronopia82

Hola a tod@s!

Antes que nada deciros que he estado mirando en el foro por si había algún hilo que pudiera servirme y solo al ver que ninguno podía responder a mi duda, he decidido abrir uno nuevo.
a
Veréis, tengo una Mercedes Vito 110cdi del 98, la compré de segunda mano en el 2004 con pocos kilomentros, acabo de hacerle este verano los 200mil ...No es que esté nueva de chapa, pero hace un par de años la pinté y también tuve que meterle 2000 euros en una reparación múltiple de varias cosas relacionadas con la junta de culata, aunque no tuvieron que cambiarla...La cosa es que dos años después, y tras una simple revisión para la itv detectan en este mismo taller (que tuvo que externalizar el motor para parte de esta reparación que os digo de hace dos años), que al mirarle los gases, el motor se calienta mucho, y que tras cambiarle uno de los ventiladores que andaba mal, sigue perdiendo agua y aceite por el cilindro 1 que corresponde a la junta de culata

Me dice que como está, no puedo ni cogerla para llevarla a la itv porque por supuesto no va a pasarla, pero además me dice que no merece la pena gastarme más dinero (ayer le puse las 4 ruedas nuevas antes de saber todo esto!! :'(
Me dice que si quiero hacerlo bien tengo que comprar el bloque motor nuevo...porque una junta de culata de desguace no me garantiza nada, y que rectificarla también puede darme problemas (he leído en otros hilos que así ha sido)

Me habla de una cantidad de al rededor de 2000 -2500 euros... si compro el motor nuevo...

Vosotros creéis que en una MV de 20 años merece la pena?? Esta camperizada, y la amo...pero ..no sé....

Entre las tres opciones: rectificarla, desguace o una nueva, cual me recomendáis ??


Gracias de antemano por vuestra ayuda
ains

manelbus

Cita de: cronopio82 en Febrero 17, 2018, 00:26:38 am
Hola a tod@s!

Antes que nada deciros que he estado mirando en el foro por si había algún hilo que pudiera servirme y solo al ver que ninguno podía responder a mi duda, he decidido abrir uno nuevo.
a
Veréis, tengo una Mercedes Vito 110cdi del 98, la compré de segunda mano en el 2004 con pocos kilomentros, acabo de hacerle este verano los 200mil ...No es que esté nueva de chapa, pero hace un par de años la pinté y también tuve que meterle 2000 euros en una reparación múltiple de varias cosas relacionadas con la junta de culata, aunque no tuvieron que cambiarla...La cosa es que dos años después, y tras una simple revisión para la itv detectan en este mismo taller (que tuvo que externalizar el motor para parte de esta reparación que os digo de hace dos años), que al mirarle los gases, el motor se calienta mucho, y que tras cambiarle uno de los ventiladores que andaba mal, sigue perdiendo agua y aceite por el cilindro 1 que corresponde a la junta de culata

Me dice que como está, no puedo ni cogerla para llevarla a la itv porque por supuesto no va a pasarla, pero además me dice que no merece la pena gastarme más dinero (ayer le puse las 4 ruedas nuevas antes de saber todo esto!! :'(
Me dice que si quiero hacerlo bien tengo que comprar el bloque motor nuevo...porque una junta de culata de desguace no me garantiza nada, y que rectificarla también puede darme problemas (he leído en otros hilos que así ha sido)

Me habla de una cantidad de al rededor de 2000 -2500 euros... si compro el motor nuevo...

Vosotros creéis que en una MV de 20 años merece la pena?? Esta camperizada, y la amo...pero ..no sé....

Entre las tres opciones: rectificarla, desguace o una nueva, cual me recomendáis ??


Gracias de antemano por vuestra ayuda
ains

No quisiera..ejem..meter cizaña..he hecho culata a varios de mis coches que he tenido. Si te la planean y lo demás está bien..jolin..nunca me ha costado mas de 500/700€ dependiendo si he aprobechado a hacer algo más ya que me liaba...
Los mecánicos de taller no quieren tener problemas y son más recambistas de piezas nuevas que lo que antes eran..mecánicos que arreglaban cualquier cosa...
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

cronopia82

No, no metes cizaña para nada ! Al contrario gracias por contestar
Estoy muy agobiada con este tema y no sé que hacer
Voy a tener un bebé a finales de abril y soy madre soltera y no quiero quedarme sin coche ....
Podría pagar el arreglo ... la verdad es que la culata ya se fue una vez y pague más o menos eso mismo en otro taller. ...
Tuvieron que llevarla a la Mercedes para rectificarla
Ahora el mecánico me recomienda mirar un motor de desguace. ... Pero no sé,  No me da confianza. ...

En fin, que no tengo dinero para comprarme algo nuevo y tampoco puedo vender la furgo así...
Y algo de segubds mano pues también tendría que echarle dinero ...
En fin...que no sé que hacer
Hacerme usuaria de buses y dejar la vito ahí ya para el desguace ?? A veces me parece la opción más coherente. ...


mt

yo creo que por lo que te costará poner el motor nuevo no vas a conseguir un coche en condiciones, a menos que la vendas tal como está, pero ni así.
te recomiendo lo que te han dicho antes, busca un mecánico de los de antes, me fío más de su criterio que de un cambiapiezas, que ahora hay muchos y no resuelven nada. si éste te asegura que por ese lado no tendrás problemas, una inversión y una cosa menos de qué preocuparse. entiendo que la mayor parte de los km los has hecho tú, así que te la conoces a la perfección y tampoco es que tenga tantos, que es una mercedes!
por contra te diré que son ya 20 añitos, lo que no te salga por un lado te saldrá por el otro. todo dependerá del uso que le des habitualmente, pero es inevitable.
con el diagnóstico en mano, busca una segunda opinión y decides. puede que un mecánico no comprenda el lado sentimental de nuestras furgos y sea más realista, pero para eso estamos aquí  ;D ánimos
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

cronopia82

La verdad es que estoy a la espera de presupuestos e motores nuevos y de desguace de dos talleres diferentes pero no sé a qué te refieres con lo e mecánico de antes jejeje Ojalá tuviera nociones de ese tipo pero soy profe y no he vivido aquí desde hace mucho
Uno de los mecánicos ha trabajado en la Mercedes 5 años... Pero el otro es el de mi familia y es muy buena gente... aunque desconoZco si es un gran profesional... :(

Lo que sí, que el mecánico que ha trabajdo en la Mercedes me dice que si abre el motor es para seguir adelante y hasta que no lo haga no podra darme un precio final ni un diagnóstico,  evidentemente. ...

Ains,  a ver como lo hago ...

manelbus

Cita de: cronopio82 en Febrero 20, 2018, 23:02:10 pm
La verdad es que estoy a la espera de presupuestos e motores nuevos y de desguace de dos talleres diferentes pero no sé a qué te refieres con lo e mecánico de antes jejeje Ojalá tuviera nociones de ese tipo pero soy profe y no he vivido aquí desde hace mucho
Uno de los mecánicos ha trabajado en la Mercedes 5 años... Pero el otro es el de mi familia y es muy buena gente... aunque desconoZco si es un gran profesional... :(

Lo que sí, que el mecánico que ha trabajdo en la Mercedes me dice que si abre el motor es para seguir adelante y hasta que no lo haga no podra darme un precio final ni un diagnóstico,  evidentemente. ...

Ains,  a ver como lo hago ...

Bueno bueno..ante todo felicidades por lo que te viene en abril!!
Entonces la cosa cambia..un problema serio será cuando tengas que ir de urgencias con la primera fiebre que sufra tu bebé (inevitable!)..a la furgo que le den..no te agobies. A mi me cuesta mucho rendirme ante una avería..casi todo lo arreglo yo y lo que no puedo me ayuda un mecánico uruguayo que ahora somos amigos..parece que los sudamericanos están mas por la labor de arreglar y ensuciarse que los mecánicos locales..Si en general la furgo está bien y estas contenta arréglala cuando puedas..ya encontrarás el momento. Si no vale la pena que le den igualmente..intenta sacar algo por ella..seguro a alguien le interesa tal cual...son furgos cotizadas y cualquier manitas la puede arreglar.
Apa..cuídate ..o cuidaros!!muchos ánimos..es maravilloso ser madre o padre, yo tengo 2 peques..lo mejor que hemos hecho y la mejor lección de vida.
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

cronopia82

Muchas gracias compañero!  La verdad es que no me he sofocado como podría haberlo hecho con este asunto por el embarazo y por cuidarme (nos)
Pero me preocupa eso que dices, que tenga que llevar al bebé a algún lao  como como urgencias  ( vivo en un pueblo de Andalucía. ... transportes públicos no muy eficaces ) y no tener vehículo para hacerlo me agobia. ..

Es mi único coche y medio a transporte hasta ahora

Y mira, no sabes como te envidio,  siempre me hubiera gustado saber e mecánica. . 
El ayudante del mecánico del que os he hablado, que es buena gente esuruguayo .... igual es una señaljajajaj
Ayyyy o me río o me río
Ahora no puedo agobiarme por esto

Buenaa noches y gracias por los buenos deseos !

Van_der_Van

Marzo 10, 2018, 01:21:20 am #7 Ultima modificación: Marzo 10, 2018, 01:29:22 am por Emplor
Te cuento mi experiencia.
Cuando pillé mi viejita, sabía por qué lo hacía y más cuando le coges cariño.
A mi T4, hubo que cambiarle el bloque porque tenía cigüeñal y gripa o en un cilindro. Además la culata era una patata ondulada. Total, 1300€, bloque de segunda mano y plano de culata. Se acabaron los problemas del motor. Lo demás poco a poco se lo he ido poniendo a punto hasta hoy que va como la seda. No sé si te pilla muy lejos Sevilla, pero a mí, después de dar muchas vueltas terminé en dr. wagen que para eso de los swaps y arreglos gordos de motor son buenos y ajustados en precio.
Búscalos en internet y llámalos. Te podrán dar algún consejo mejor que el mío y más técnico.
Si no está permitido hacer publicidad de talleres, pido disculpas. Solo he tratado de echar una manos a una compañera de profesión, maestra como yo y furgonetero del sur. Suerte en el parto. Todo irá bien, igual que con la furgo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

cronopia82

Cita de: Emplor en Marzo 10, 2018, 01:21:20 am
Te cuento mi experiencia.
Cuando pillé mi viejita, sabía por qué lo hacía y más cuando le coges cariño.
A mi T4, hubo que cambiarle el bloque porque tenía cigüeñal y gripa o en un cilindro. Además la culata era una patata ondulada. Total, 1300€, bloque de segunda mano y plano de culata. Se acabaron los problemas del motor. Lo demás poco a poco se lo he ido poniendo a punto hasta hoy que va como la seda. No sé si te pilla muy lejos Sevilla, pero a mí, después de dar muchas vueltas terminé en dr. wagen que para eso de los swaps y arreglos gordos de motor son buenos y ajustados en precio.
Búscalos en internet y llámalos. Te podrán dar algún consejo mejor que el mío y más técnico.
Si no está permitido hacer publicidad de talleres, pido disculpas. Solo he tratado de echar una manos a una compañera de profesión, maestra como yo y furgonetero del sur. Suerte en el parto. Todo irá bien, igual que con la furgo.


Muchas gracias compañero por tu mensaje !! me piden 3100 pavos por la reparacion en conil...he llamado a los de sevilla y he quedado en mandarles la ficha técnica a ver....ohú kiyo que malamente ....





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

J.Soria

Hola muy buenas, no sé si lo solucionaste o no, pero por lo que leo en tu primer mensaje es que la furgoneta gasta agua y aceite, y el mecánico te ha dicho que es la junta de culata en el cilindro 1. Yo lo que te aconsejaría, o haría como mecánico es desmontar culata comprobar si tiene fisuras y planitud, solo sustituiría culata encaso de fisura o que ya estuviese rectifcada más de 1 vez, por qué en caso de estar planificada más de 1 vez puedes tener problemas de exceso de temperatura, en todo caso por una culata o junta de culata yo ni me quitaría la furgo ni pondría un motor de desguace el precio que te han dicho arriba de 700 para un coche está bien en caso de industriales es un poco más pero no debería pasar de 1000 en un taller fuera de la marca si sólo es junta de culata con todas las comprobaciones, y si tiene culata pues mil más el precio de la culata. Si me dices exactamente lo que le pasaba a lo mejor te puedo ayudar un poco mas. Y por cierto enhorabuena por el bebe, un saludo

cronopia82

Cita de: J.Soria en Junio 25, 2018, 01:21:36 am
Hola muy buenas, no sé si lo solucionaste o no, pero por lo que leo en tu primer mensaje es que la furgoneta gasta agua y aceite, y el mecánico te ha dicho que es la junta de culata en el cilindro 1. Yo lo que te aconsejaría, o haría como mecánico es desmontar culata comprobar si tiene fisuras y planitud, solo sustituiría culata encaso de fisura o que ya estuviese rectifcada más de 1 vez, por qué en caso de estar planificada más de 1 vez puedes tener problemas de exceso de temperatura, en todo caso por una culata o junta de culata yo ni me quitaría la furgo ni pondría un motor de desguace el precio que te han dicho arriba de 700 para un coche está bien en caso de industriales es un poco más pero no debería pasar de 1000 en un taller fuera de la marca si sólo es junta de culata con todas las comprobaciones, y si tiene culata pues mil más el precio de la culata. Si me dices exactamente lo que le pasaba a lo mejor te puedo ayudar un poco mas. Y por cierto enhorabuena por el bebe, un saludo



Hola compañero!!

Creo que no has leído mi ultimo mensaje..en él explico y detallo en la foto lo que me ha costao arreglar la vito, la friolera de 3400 euros....solo de iva son 600 euros.. y 900 de mano de obra... como te quedas?? he adjuntado una foto de la factura (son dos fotos) por si alguien le pudiera echar un ojo y decirme qué le parece...Aun le debo 800 euros...
Han sido culata y junta culata más mil pequeños detalles.... y bueno, no tengo ni idea de mecánica pero se ve que mi mecánico se ha hecho un lio porque ha tenido que desmontarla dos veces... tres meses ha estado la furgo en el taller.... telita
A ver si la vendo y me la qito ya de encima porque yo no puedo dedicarle tanto tiempo ni esfuerzo ahora con el bebé...

Saludos!!

cronopia82

Cita de: J.Soria en Junio 25, 2018, 01:21:36 am
Hola muy buenas, no sé si lo solucionaste o no, pero por lo que leo en tu primer mensaje es que la furgoneta gasta agua y aceite, y el mecánico te ha dicho que es la junta de culata en el cilindro 1. Yo lo que te aconsejaría, o haría como mecánico es desmontar culata comprobar si tiene fisuras y planitud, solo sustituiría culata encaso de fisura o que ya estuviese rectifcada más de 1 vez, por qué en caso de estar planificada más de 1 vez puedes tener problemas de exceso de temperatura, en todo caso por una culata o junta de culata yo ni me quitaría la furgo ni pondría un motor de desguace el precio que te han dicho arriba de 700 para un coche está bien en caso de industriales es un poco más pero no debería pasar de 1000 en un taller fuera de la marca si sólo es junta de culata con todas las comprobaciones, y si tiene culata pues mil más el precio de la culata. Si me dices exactamente lo que le pasaba a lo mejor te puedo ayudar un poco mas. Y por cierto enhorabuena por el bebe, un saludo


Ayy perdona!! acabo de ver que este es otro hilo que puse!! el hilo donde se ha visto la evolución de todo esto es la sección de mecánica creo...
El arreglo me ha costado 3400 euros ...  .loco2