Mayo 11, 2025, 03:35:58 am

Ayuda con luz de bateria encendida

Iniciado por motaeg5, Febrero 16, 2018, 15:32:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

motaeg5

Hola a todos. Os comento mi problema, tengo segunda bateria puesta, tengo puesto un interruptor del cable que va de dentras de la caja de fusibles(cable f-3) y el otro extremo al rele nagares. El problema que me ha pasado hoy es que tube que desconectar el interruptor y al volver a conectarlo me he equivocado a la hora de conectarlo y el negativo del interruptor lo he puesto donde va la señal del interruptor y el positivo lo he puesto en el negativo. He arrancado la furgo y bien, pero ahora se me queda la luz de bateria encendida.Lo he cambiado segun me he dado cuenta y los he puesto bien, pero la luz de bateria sigue sin apagarse. ¿Sabeis si hay algun fusible o algo que pueda mirar antes de mandar la furgoneta al taller? Un saludo y gracias.

haizkolari

Que yo sepa no tiene fusible ni relé... probablemente se haya fundido el cable azul en alguna de sus partes o alguna de las conexiones o la soldadura del cuadro, en definitiva la parte mas débil de la cadena, ahora solo hay que encontrarla...según el esquema puedes conectar en el A2\1que parece estar libre(por dentro se conecta al f3) y no acumulas cables en el F3
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

El cable azul me refiero al que va del F3 al alternador o el que sale del U2/12 hacia el cuadro

motaeg5

Tengo puesto un voltimetro, y cuando arranco no marca 14v, puede ser el regulador del alternador?

Rhunas

Comprueba que el alternador te está dando tensión, mide en bornes batería motor con motor parado y después arrancado para ver si el alternador está trabajando, si ha cascado el alternador enciende ese testigo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

haizkolari

Febrero 17, 2018, 21:49:10 pm #5 Ultima modificación: Febrero 18, 2018, 11:03:28 am por haizkolari
El alternador necesita excitarse con una pequeña descarga para empezar a generarlo por si mismo...y lo hace através de ese cable azul... Si ese cable azul está desconectado o cortado, el alternador nunca funcionará ni,
en consecuencia, hará apagarse la luz del led...

haizkolari

Febrero 17, 2018, 22:09:08 pm #6 Ultima modificación: Febrero 18, 2018, 11:02:25 am por haizkolari
En el led rojo...antes de arrancar el alternador, tiene corriente de la batería en uno de sus polos por lo que hay positivo y toma masa por el alternador( su negativo)..al arrancar el alternador se produce tensión en sus dos polos (se vuelven los dos positivos y se apaga por q deja de circular la corriente)

Useasé... Que se ha perdido la continuidad del cable de excitación del alternador, el cable azul que está conectado al alternador y luego va al cuadro eléctrico hasta el F3 y luego sale por el U2 conexion 12 del cableado q irá hacia el cuadro...no es el regulador..ni el cuadro..ni el propio alternador...es la continuidad del cable, conexiones, conectores o soldaduras que conducen la corriente desde la lucecita roja hasta el alternador

*imagen borrada por el servidor remoto

haizkolari

Febrero 18, 2018, 11:15:29 am #7 Ultima modificación: Febrero 18, 2018, 11:19:53 am por haizkolari
Revisando el esquema he visto que del B+ del alternador, tienes el fusible del alternador hacia batería... Donde tienes la batería de arranque hay una cajita con dos fusibles, revísala uno de esos dos fusibles es el del alternador, al que le llega el cable negro

El circuito de excitación no tiene fusible pero el de carga sí

motaeg5

Joe muchas gracias aizkolari, vale lo primero que voy a hacer es mirar los fusibles esos y si no veo nada pues me tocara empezar a desmontar cosas y mirar continuidades. Muchisimas graciad por toda la informacion.

motaeg5

Pues al final la he tenido que llevar al taller. Asi que cuando la tenga ya comentare a ver que ha sido el problema.

motaeg5

Aizkolari muchas gracias por toda la informacion que me ofreciste en su dia. Al final lo que se estropeo fue el alternador, asi que ya que habia que cambiarlo le he puesto el de 120 que he leido que para cargar las dos baterias viene mejor.

haizkolari

Cita de: motaeg5 en Marzo 15, 2018, 00:19:39 am
Aizkolari muchas gracias por toda la informacion que me ofreciste en su dia. Al final lo que se estropeo fue el alternador, asi que ya que habia que cambiarlo le he puesto el de 120 que he leido que para cargar las dos baterias viene mejor.

una pena, por principio siempre hay que ir descartando de menos a más y a l final ha sido el más  :-\ ...pero ahora con alternador nuevo las baterías van a ir como un tiro

el alternador no es tanto por que genere más amperios, las baterías tragan unos 20A como mucho después de arrancar y en marcha normal se van cargando con unos 10A, va a generar la misma energía que generaba el otro pero al ser mas grande  sufrirá menos ya que va sobrado(también al motor le costará un poquito mas moverlo si hace uso de esa potencia de más) y te da opción a mejorar el servicio para mas consumibles que los previstos por el fabricante(radio, luces, elevalunas, mas todo los cachivaches que lleves, etapa de potencia y cosas de esas que tiran del alternador) y no uses microondas con el motor en marcha por que le mete una ostia al alternador que te lo puede fundir